Cómo hacer accesorios para el cabello con crochet

Accesorios para el cabello con crochet

Hoy nos vamos a alejarnos un poquito del tema halloween y día de muertos, para taerles un tutorial de ganchillo, de los sencillitos que me gusta hacer. Esta vez se trata de unos broches para el cabello, para adornar los peinados de las pequeñas, son las caras de unos animalitos que son ideales para principiantes y se hacen en poco tiempo


Ahí tienen el vídeo, donde todo va ilustrado, a continuación les describo a grandes rasgos el proceso.

Tejemos 6 cadenitas y luego unimos la última con la primera con punto deslizado para hacer un círculo. Posteriormente vamos a tejer 12 macizos (panes, varetas, como le conozcan). Finalmente tejemos una vuelta con un macizo sencillo - dos en en punto - uno por punto - dos en un punto...

Accesorios para el cabello con crochet

Así es la base de nuestros broches, de los tres. Los he tejido con estambre, vale cualquiera, la diferencia será en la forma que adopte nuestro broche, si es delgado te quedará como un círculo plano, si es muy grueso irá tomando una forma de semicirculo, si es en extremo delgado te va a quedar una figura muy pequeña. Deberás ver como es tu estambre y así decides si aumentas una vuelta, si aumentas o quitas puntos, depende de lo que prefieras.

A partir de los mismos círculos hice tres animales. Un león al cual le tejí su melena con lazadas, para el segundo que es un gato hice unas orejitas en pico, tejiendo 4 puntos, luego 3 medios puntos, luego 3 medios puntos y rematamos con una cadenita para que quede en pico. La tercera es un perrito y para su oreja tejí 4 puntos al círculo base, luego 5 vueltas de 3 medios puntos, después una vuelta de dos medios puntos y luego dos cadenitas que se unen con el extremo de la vuelta anterior.

Accesorios para el cabello con crochet

Atrás de cada figura le cosemos con hilo y aguja un pasador o un broche. Luego les pegamos con silicón los detalles, como los ojos y la nariz que son un botón.

Accesorios para el cabello con crochet

Así tenemos un gatito, al que le puse tres tiras de estambre a modo de bigotes, también con silicón.

Accesorios para el cabello con crochet
Accesorios para el cabello con crochet

El león tiene una melena abundante hecha con estambre en color contrastante y peludito de preferencia, para que tome más forma de melena. Es la figura más sencilla de todas y también la que más me gusto.

Accesorios para el cabello con crochet
Accesorios para el cabello con crochet

El perrito está hecho con los mismos puntos, pero como el estambre es más grueso, quedo en semicirculo como les comentaba. Yo lo deje así porque parece el hocico del animal.

Accesorios para el cabello con crochet
Accesorios para el cabello con crochet

Este artículo está dentro de la categoría de Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

9 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Que bueno que te hayan gustado, son muy tiernos, jeje. Besos!

      Eliminar
  2. Que graciosos, te han quedado, me encantan, le das a todo jajaja.
    Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias, que bueno que te gustaran, son de lo más sencillos, besos!

      Eliminar
  3. Me encantan, son super simpáticos. ¿Hay algo que no sepas hacer? Besos

    ResponderEliminar
  4. Absolutely beautiful crochet brooches, Ana! What a great idea! Have a great weekend, my friend.

    ResponderEliminar
  5. Todos estos animalitos son una monada, me he enamorado del gatito.

    Muchas gracias por el video....así es mucho más fácil.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Ana, súper simpáticos estos pequeñines 😸 fáciles de hacer y muy decorativos sobre cualquier soporte que elijamos usar ;) gracias por compartirlos un bes😘!!

    ResponderEliminar
  7. Mas simpaticos no pueden ser,están adorables!!
    Que facilidad para el ganchillo,a ver si saco tiempo y reviso tus Tutos de monerias,jajaja
    Un besazo compi! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.