Pastel continental de manzana

Pastel continental de manzana

Llega un mes más en el reto Una galleta, un cuento y esta vez corresponda a Piel de Asno que ha elegido el blog Mi dulce Valentina, cuando resultó ganadora por sus preciosas galletas de ratita.

Recuerden que pueden ver el recopilatorio de Piel de asno en el blog Patty's Cake

Pastel continental de manzana

Cuando vi el cuento elegido, estaba muy emocionada, puesto que lo conocía, ya sabrán ustedes lo despistada del mundo que suelo ser y este cuento si recordaba haberlo leído, aunque hubo que recordarlo un poco, para ello suelo ver vídeos de cuentos animados, cuando estoy planeando mi receta. Encontré dos muy diferentes, uno de una princesa que se cubría de piel de asno para escapar del peligro y poder rescatar a su padre; y otro de una princesa que huye de casa para que no la casen con alguien a quien no ama. Ambos eran bonitos, pero creo que el más conocido era el segundo, y es en el que me inspiré. Resulta que la princesa manda a su prometido hacer dos vestidos, uno de hilo de plata y el otro de oro, que caben cada uno en una mitad de nuez, pensando que no logrará hacerlos y así evitar la boda, pero no pudiendo encontrar forma de aplazarla, huye disfrazada con un abrigo de piel de asno (y los dos vestidos, nada tonta la chica). en este cuento, la princesa haciéndose pasar por la ayudante de la cocinera, conoce a un apuesto príncipe y le hornea un pastel en el que deposita su anillo en el fondo, como para indicarle que era ella la guapa doncella con quien había bailado la noche anterior, o algo así.... total, yo dije ¡de aquí soy! por lo que elaboré una tarta de manzana que parecía muy rústica porque en esos entonces, no había fondant, ni florituras, ni nada por el estilo, para descanso de mi alma.

Pastel continental de manzana

Ha coincidido con que mi padre me ha regalado unas revistas para que saque recetas, se siente bonito cuando hacen regalos de cosas para el blog, ¿no creen?


Aquí la receta con mis variaciones correspondientes:

Para la superficie:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2/3 taza de harina con 1 cucharadita de royal
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • 1 cucharada de agua

Para la base:

  • 1/4 taza de margarina
  • 1/3 taza de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de harina con 1 cucharadita de royal
  • 2 manzanas peladas y cortadas
  • 1/3 taza de leche

Para decorar:

  • 1 manzana roja cortada en rebanadas.

Para la superficie del pastel, mezclamos la mantequilla con la harina y el royal, también incorporamos el azúcar y vamos a mezclar bien con la mano. Agregamos un poquito de agua para que los ingredientes se incorporen más fácilmente y queden como una especie de migas.

Para la base vamos a mezclar la margarina con el azúcar, luego incorporamos el huevo, la leche, la vainilla y la harina con royal. Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Encima colocamos las manzanas en rebanadas y después las migas que teníamos para la superficie.

Horneamos a 180° durante 40 minutos o hasta que al meter un palillo, este salga limpio. Debe tener un ligero dorado por encima, decoramos con las manzanas y si se lo servimos a un príncipe, no olviden dejar un anillo en el fondo para intrigarlo.

Pastel continental de manzana
Pastel continental de manzana
Pastel continental de manzana
Pastel continental de manzana

21 Comentarios

  1. Debe estar muy rica, aunque el cuento no lo conocía. Me gusta mucho la textura de migas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? A mi es lo que primero me llamo la atención para hacerla y quedan muy ricas doraditas, besos!

      Eliminar
  2. Hola Ana ! que buena tiene que estar ,me encanta
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha estado muy rica, en casa la hemos devorado, sobre todo en estos días de frío, se antoja con café. Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi me ha encantado, espero que te animes a probarla. Besos!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho esa cobertura... no es muy habitual verla. Muy rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y queda deliciosa, mu tostadita, ha sido mi parte favorita de la tarta. Besos!

      Eliminar
  5. Se ve deliciosa con ese aspecto rustico ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  6. Las tartas rústicas son las mejores y más ricas! estará para repetir trozo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan más es que no soy de cosas demasiado dulces, así que de estas claro que puedo repetir, jeje. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Que buena pinta tiene. Es genial hacer uno mismo este tipo de cosas, así, sabemos lo que comemos y es más sano.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, yo coincido en que todo es mejor cuando lo hacemos nosotros mismos, además tiene el plus de nuestro cariño y cuidado. Ahora mismo me paso por tu blog. Besos!

      Eliminar
  8. Tiene una pinta estupenda!!! Tiene que estar muy rica con la cobertura tostadita!!!😋😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siii tostadita y algo crocante. Besos!!!

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta, debe estar deliciosa. Y que bello tu padre regalandote para tus recetas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de tarta!!! Me parece fantástica para la fiesta!!! Y es verdad que da mucha alegría cuando te regalan cosas para el blog. A mí me encanta!!! Muchas gracias por participar. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaza!! Se me ha hecho la boca agua.
    Un beso,

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.