Oso tejido con ganchillo

Oso tejido con ganchillo

Hola, bienvenidos a mi blog en un viernes más. En el vídeo del día de hoy me acompañarán a tejer un oso llavero con ganchillo, es chiquitín y también algo simplón, pero espero que les guste.


Cómo tejer un oso amigurumi con ganchillo

Este patrón también ha sido una creación mía, aunque vaya, no sé si le podamos decir creación, puesto que son los pasos más sencillos y recurrentes puestos para hacer un osito. De igual forma me siento muy contenta porque no pensé que pudiera ser capaz de tanto, cuando hace algún tiempo ni siquiera sabía por donde pasar el hilo con el ganchillo.


El vídeo ha quedado un poco largo, pero espero que el proceso haya quedado claro. Hasta ayer pesaba que los amigurumis eran amigurimis, disculpen si siga usando esta palabra, pero me gusta más, suena dulce y alegre como si fueran amigos en miniatura o que se yo; así que, mi amigurimi del día es un oso gris. Para hacerlo tejí por separado cada una de las partes y luego con hilo y aguja al color lo ensamble.

Oso tejido con ganchillo

Patrón a crochet de un oso amigurumi

Panza de oso.

  • Circulo de cinco cadenitas.
  • Vuelta de 8 puntos bajos (p.b.).
  • Vuelta siguiendo la serie: 1 p.b. - 2 p.b. (es decir en uno vamos a aumentar).
  • Vuelta de puntos bajos.
  • Vuelta de puntos bajos dobles, es decir por cada punto inferior tejeremos dos (vuelta de aumento).
  • Vuelta siguiendo la serie: 1 p.b. - 2 p.b.
  • 3 vueltas de puntos bajos.
  • Vuelta siguiendo la serie: Tejer 1 punto, saltar un punto inferior (vuelta de disminución).
  • 2 Vueltas siguiendo la serie: p.b. - p.b. - p.b. - saltar un punto inferior.
  • Vuelta siguiendo la serie: Tejer 1 punto, saltar un punto inferior. Esta serie se repetirá hasta cerrar el circulo que conforma la pancita del oso. Finalmente rematamos.
Oso tejido con ganchillo

Cabeza de oso.

  • Cadena 5 círculos.
  • Vuelta de 10 puntos bajos.
  • Vuelta siguiendo la serie: 1 p.b. - 2 p.b.
  • 2 vueltas de puntos bajos.
  • Vuelta siguiendo la serie: 1 p.b. - 2 p.b.
  • Vuelta de puntos bajos dobles.
  • Vuelta siguiendo la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b.
  • 2 vueltas de puntos bajos.
  • Vuelta siguiendo la serie: Tejer 1 punto, saltar un punto inferior. Esta serie se repetirá hasta cerrar el circulo que conforma la cabeza del oso. Finalmente rematamos.
  • PARA HACER LAS OREJAS. Para cada una debemos tejer cuatro cadenitas pegadas a la cabeza. Después una vuelta de 4 puntos bajos, y finalmente una vuelta de 3 puntos bajos.
Oso tejido con ganchillo

Brazos del oso. Para cada uno haremos:

  • Circulo de 4 cadenitas.
  • Vuelta de 8 puntos bajos.
  • 5 vueltas de puntos bajos.
  • Rematar.
Oso tejido con ganchillo

Piernas de oso. Para cada uno haremos:

  • Circulo de 4 cadenitas.
  • Vuelta de 10 puntos bajos.
  • Vuelta siguiendo la serie: 1 p.b. - 2 p.b.
  • 8 vueltas de puntos bajos.
Oso tejido con ganchillo
Oso tejido con ganchillo

Espero que esta manualidad les haya gustado, nos vemos el siguiente viernes con algo nuevo. Gracias por visitarme y dejarme un comentario. Por cierto no se olviden de visitar todos los post del Viernes Hand made de Little Kimono.

little kimono

Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

43 Comentarios

  1. ¡Que cosita más linda, dulce y tierna! ¡Me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, jeje, es un osito muy sencillo, pero hecho con cariño :D

      Eliminar
  2. TE QUEDÓ PRECIOSO, ME GUSTA MUCHO HACER GANCHILLO AUNQUE AHORA NO HAGO TANTO CÓMO ANTES......LA TECNOLOGÍA TIENE MUCHA CULPA:-) BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, nos falta tiempo para hacer todo lo que quisieramos, verdad compi? Me alegra mucho que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola amiga!

    Mis felicitaciones Ana, te ha quedado un osito lindo, y es verdad que es muy difícil tejer hasta que le coges la maña. Un amigurimi perfecto.

    Besos y feliz finde guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma, cierto es como una pieza que de repente encaja y luego todo es más fácil, me alegra que te haya gustado. Saludos!!

      Eliminar
  4. Ana parece que tenemos "telepatía", las dos hemos elegido el mismo día para publicar un amigurumi, se ve que nuestra colaboración nos supo a poco y teníamos que repetir.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Me sorprendió gratamente encontrar el amigurimi en tu blog, como que vamos juntas en el proceso, jaja. Besos!

      Eliminar
  5. A nosotras nos da un poco de respeto este tipo de miniaturas.
    Pero lo vemos monismo,un osito adorable.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que les haya gustado. Es muy fácil lograr este tamaño con un hilo delgadito, todo está en intentar. Besos!

      Eliminar
  6. te ha quedado precioso, te podías dedicar a venderlos, y seguro que el éxito lo tenias asegurado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita! Muchas gracias ¿tu crees? Sería genial, aunque tengo que coger mucha más practica porque todavía soy algo lenta, jaja. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Ana!!!

    Que maravilla de osito!! Yo admiro tanto estos trabajos,
    que miedo me da avanzar más de una puntilla que hago y
    poco más, aunque muchas de mis compañeras saben que
    me da mucho respeto . a ti te quedó ideal y perfecto

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Yo creo que todo es cuestión de intentar, yo tampoco sé tejer mucho, pero luego se me ocurren cosas y empiezo a tejer, me gustaría saber mucho más o hacerlo más rápido, pero creo que con el tiempo podré hacerlo, jeje. Besos!

      Eliminar
  8. Hola mi compi querida !!! Que hermoso estas tejiendo, felicitaciones, ese amigurumi osito está precioso !!!

    Besos y abrazos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! Qué bueno que te haya gustado el osito, besos amiga!

      Eliminar
  9. Precioso!!!! Qué manos tan lindas tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga! Qué alegría que te guste este pequeño proyecto, espero poco a poco animarme con cosas mucho más grandes. Besos!

      Eliminar
  10. Por favor que cosa mas bonica me encanta y mira para regalar y todo es precioso que buenas manos yo no soy nada manitas te ha quedado muy bonito me ha encantado. Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, si para regalar en estas fechas a una amiga o un familiar, creo que sería un bonito detalle, jeje. Besos!

      Eliminar
  11. Ay que cosita! Me parece precioso, tan pequeño y tierno...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te guste este patrón, es pequeño, pero no tanto, va genial para no perder las llaves, jaja. Besos!

      Eliminar
  12. Eres una cark! que moniiisimo está el osito y que genial que hayas sacado el patrón,estás que lo das todo!
    El video se entiende muy bien,haces facil seguirte.
    Me ha gustao mucho,mucho,que moneria de miniatura!
    Un beso grande,compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Ay eso de los vídeos, a veces hay temita, jaja, a veces me siento con los ánimos muy bajos, pero estoy tratando de mejorar y hacer cada uno lo mejor que puedo, en fin, dejando eso de lado, yo con mis manualidades soy feliz, y me alegra mucho que te haya gustado este osito, jeje. besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Ana!

    Me ha encantado tu osito. A mi no me parece nada sencillo ni simplón, me parece una cucada y con una expresión muy linda. La lana que has elegido me ha gustado mucho también.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me da mucho gusto ver la aceptación que ha tenido el osito, esto me motiva para seguir intentando cosas nuevas con el ganchillo, quien sabe y algún día por fin pueda hacer uno de esos amigurimis que veo en Pinterest, tan chulos, jaja. besos!

      Eliminar
  14. Que osito mas tierno, a mi me encantan estos chiquitines!!! Te felicito por animarte a sacarlo sola, es un gran trabajo.
    Gracias por sumarte al reto amistoso #98 Ana, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, me alegra que te guste esta manualidad y estoy ansiosa por ver qué se me ocurre para el reto, ¡es que adoro las miniaturas!

      Eliminar
  15. Muy bonito,quisiera saber tejer.
    Tal vez lo intente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te animo a que lo intentes, yo empecé poco a poco, lo bueno es que se pueden hacer montones de cosas sabiendo las mismas puntadas, jeje. Besos!

      Eliminar
  16. Que monada de osito y que bien explicado todo!! lastima que yo no tenga buena mano para tejer...Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué tal para las recetas? Qué vaya que haces unas cosas deliciosas y de una vista que se muere una por probar. Me alegra mucho que te haya gustado mi intento de osito. Besos!

      Eliminar
  17. PERFECT, Ana! I lllllllove your teddy!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  18. Con frecuencia, lo sencillo resulta lo más elegante y bonito. Lo importante del osito, es que lo has hecho tú misma y tiene más valor aún porque (según comentas)no hace mucho que dominas el ganchillo. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no, jaja, deberías ver como me perdía en los comienzos, no entendía nada de lo que hacia, pero bueno, creo que soy la muestra de que todos podemos hacer un osito, besos!

      Eliminar
  19. Que bonito y tierno, me encantan los amigurumis.
    Un beso Ana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, me alegra mucho que te guste esta manualidad, besos amiga!

      Eliminar
  20. ay ana que dulzura de osito, es adorable!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra mucho que te haya gustado esta manualidad, tan pequeñita, jeje. Besos!

      Eliminar
  21. Hola guapa.
    Felicidades por este gran trabajo, creo que cuando hacemos miniaturas se nos complica un poco más, son más difíciles de trabajar. Te felicito por esta maravilla y te doy las gracias por el paso a paso. Espero aprender un día a tejer ganchillo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te animes muy pronto a tejer, ya verás que te sale muy bien y pronto podrás hacer muchas cosas, hay tantos tutoriales tan bonitos en la red, que una no sabe por donde empezar, besos!

      Eliminar
  22. Completamente adorable Ana 😍 y la idea de usarlo como llavero mola mucho ;) todo se te da genial ;) un bes😘 y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.