Osita tejida en ganchillo

Osita tejida en ganchillo

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales.


Cómo hacer una osita tejida a crochet

reto amistoso 136

Yo decidí tejer un mini amigurumi con la figura de una osa, a la cual le puse vestido y un moño muy coqueto. Les cuento que con tiempo me puse a ello para alcanzar a tenerlo en la fecha acordada, pero al día de hoy que redacto el post no encuentro la libreta donde anote los puntos y pasos a seguir por lo que simplemente les muestro las fotos.

Osita tejida en ganchillo

Este amigurumi como siempre lo he hecho a ojo, dando aumentos para tener el tamaño deseado y apartir de ahí sólo puntos bajos para dar la altura de cada una de las partes y haciendo algunas combinaciones para lograr ciertos detalles como las orejas, en verdad no ha sido nada complicado. Para los ojos cosí un par de chaquiras y la nariz la he pintado con un puntito de pintura textil. El vestido ha sido hecho con un rectángulo de tela que he quemado por los extremos para que no se deshilache y al final he colocado un moño.

Osita tejida en ganchillo

He tardado muy poquito tiempo en hacer el amigurumi y estoy contenta con el resultado, espero para una próxima ocasión poder acompañarles en un nuevo amistoso y ahora sí traer un tutorial más en forma.

Osita tejida en ganchillo

Les cuento que, ya tenía tiempo queriendo hacer un cambio en cuanto a este proyecto que había durado muchos años, sentía que estaba estancada desde tiempo y que ya no me llenaba como antes. Decidí dejarlo al igual que otras cosas que venía llevando y algunas otras pausarlas para postear algo como mero hobbie cada que tuviese tiempo o ganas. La verdad también me sentía un poco extravíada y a veces sola en este mundo, que aunque está lleno de compañeras y retos maravillosos, a veces el abandono que sufren nuestros blogs hoy en día también me alcanzaba, no sé como explicarlo, creo que hay compañeras que me entenderán y que de alguna forma han decidido como yo, sólo publicar cuando hay algun reto o fecha significativa.

Hoy estoy en otras cosas, intentando hacer algo nuevo, pero veo con nostalgia los viejos tiempos donde había compañeras, retos, manualidades, fotografías y largos post en la casita virtual de cada una que humanizaba estas pantallas, es por ello que quisé venir a acompañarlas y que procuraré no faltar a la cita de cada mes. No me extiendo más, les mando saludos y las veo en sus blogs.



Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

33 Comentarios

  1. Qué graciosa la osita!!!
    Impresionante que lo hagas así a ojo... qué envidia!!!!
    Ánimo con el blog... y con los nuevos proyectos!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me acostumbre a hacerlo asi desde siempre, quiza porque desde que empece a tejer me costaba mucho seguir los patrones y saber que estaba tejiendo asi que solo seguía formas jajaj. Saludos!

      Eliminar
  2. Esta ideal...¡Y a ojo...que dificil!
    Es de una ternura infinita
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchs gracias Isabel, me alegro mucho qe te haya gustado!!! Saludos

      Eliminar
  3. Qué bonita!!
    Aún recuerdo nuestro primer Amigurumi juntas. Cuánto disfrutamos con ellos.
    Encantada de volverte a ver por aquí.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo olvidaré, para mi era todo un logro, puesto que tejer no era algo que se me diera muy fácil, me encanto el resultado, eso sí, con mucho esfuerzo jeje. Saludos!

      Eliminar
  4. Ficou linda! Eu uso pouco meu blog, mas adoro os retos e desafios porque estimulam nossa criatividade, que bom que voce está participando também. Beijos

    ResponderEliminar
  5. Śliczny miś , u nas Dzień Dziecka obchodzimy dopiero 1 czerwca. Miłego weekendu:)

    ResponderEliminar
  6. muy bonita tu osita Ana, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Una osita muy tierna y amorosa, te ha quedado preciosa.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste esta osa. Saludos!!!

      Eliminar
  8. Una ternurita tu osita, y con su vestido, aún más. Lo que me divierte mucho también es eso de crear sus ropitas y ahí yo elegí tejer a dos agujas las prendas de mis jirafitas y a ojo. Pero los amigurumis todavía no me animo a crearlos sin patrón como vos. Una genia! Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Una osita muy linda y tierna, guau al ojo los haces? Yo todavia es hora que no me animo con los amigurumis. Que gusto que estas de vuelta se te extrañaba, pero si te entiendo, y las cosas las debe hacer uno mientras las disfrute, pero me alegra mucho saber que estaras aqui para los retos amistosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero qué cosita más bonita, Ana, me encanta (*.*)
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. qué bien verte otra vez por aquí!!! la osita me ha encantado está monísima con ese vestido, me encanta. Un beso gordo

    ResponderEliminar
  12. Que dulce que es¡¡¡,te ha quedado genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. está muy bonita tu osita amigurumis, me gustó el material y el color que usaste
    y ojalá cambies de parecer, me gustan mucho tus labores

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana,

    Que linda está esa osa, me gusta mucho el hilo que usaste, felicitaciones!
    Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  15. Σε θαυμάζω !!! Είχαμε Πάσχα και δεν μπήκα να τα δω συγνώμη

    ResponderEliminar
  16. Hermosa y chiquitita esa osita Ana, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  17. Súper bonito Ana, con esta lana salio como un Teddy bear! e imagino lo pequeño que es porque los ojos son chaquiras, por otra parte entiendo muy bien lo que comentas del blog, es complicado seguir si no es por un reto donde sabes que va a haber compañía, prácticamente tengo el mismo sentir, el año pasado fue más marcado por la situación de temor por la pandemia, pero este año me propuse participar mas seguido a fin de evitar estar más al pendiente de la tv (claro me refiero a los ratos libres que tengo más cosas por hacer jejeje) gusto en coincidir en este reto, el RMB de mayo lo tendré yo, por si deseas unirte ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ternura de osita Ana 🥰👏 y el vestidito le queda de perlas 👌
    Te entiendo perfectamente tu desánimo con el blog, a veces dan ganas de tirar la toalla más si tienes que alterarlo con el trabajo, en el que tienes que sacar ese poco tiempo libre para dedicarlo al blog, pero por esas poquitas personitas que siempre están ahí a nuestro lado, al pie del cañón es de donde sacas ánimo para seguir con esto ;)
    Espero verte en más retos, un besote guapa.😘

    ResponderEliminar
  19. Siempre haces trabajos muy tiernos y llenos de sensibilidad. Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Es una cucada de osita,y con ese vestidito está adorable.
    Te felicito
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Ana:

    Me había perdido esta maravilla. La osita te ha quedado preciosa. ¡Qué cosa más bonita, amiga! Y el vestidito es una monada.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana, por favor ves mi blog acqui: https://craftartista.blogspot.com/2021/08/cushion-and-sad-news.html
    Besos, amiga.
    Mia

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.