Cómo hacer un suéter tejido para muñeca Barbie

Un sueter para Barbie

Holas mis compis y queridos lectores, sean bienvenidos a mi casita virtual. Cuando vi el reto propuesto por Mariela me entusiasmé mucho, adoro las miniaturas desde que era muy pequeña. Me encanta ese mundo y admiro a las personas que son capaces de crearlo con destreza y paciencia.


Suéter tejido con ganchillo para Barbie

Si te lo preguntas todavía, estoy hablando del Reto Amistoso No. 98, organizado en esta ocasión por Mariela de Inspirada por mis amores, que eligió el tema Vida en miniatura. A partir de ahí la cordura se perdió y me di plena libertad para soñar y jugar como cuando era pequeña. Montones de recuerdos vinieron a mi mente, mis casas de muñecas que hacia con cajas de cartón y papel, la ropa de Barbie que elaboraba con retales de tela de mi mamá... En fin, ahora que estoy experimentando con el ganchillo, me decidí a hacer un suéter oversize sin hombros para Barbie (el nombre de mi modelo realmente es Florence). No es exactamente una miniatura, pero bueno, Aunque antes de empezar, no se olviden de pasarse por el blog recopilatorio del Reto Amistoso 98 y visitar a todas las compis:

Un sueter para Barbie

Para este suéter necesitamos.

  • 10 gramos de hilo cristal para tejer
  • Ganchillo del número 6.
  • Tijeras.
  • Una flor y pegamento universal, opcionales.

Cómo tejer un suéter para Barbie paso a paso

Como siempre les digo, dependiendo del grosor de nuestro estambre, de qué tan flojo o apretado tejemos y demás, nuestros resultados pueden variar, por ello les dejo las indicaciones a grandes rasgos.

Nota: A lo que yo llamo lazada vendría siendo punto enano, supongo que debo reemplazar la palabra, pero me gusta lazada, jaja.

  • Tejer 30 cadenitas, o las necesarias hasta tener una tira de 7.5 centímetros.
  • Un sueter para Barbie
  • Tejer dos vueltas de puntos bajos.
  • Un sueter para Barbie
  • Repetir 3 veces la siguiente serie:
    • Tejer un punto bajo - una cadenita - saltar un punto.
    • Vuelta de puntos bajos.
  • Un sueter para Barbie
  • 7 vueltas de puntos bajos.
  • Repetir 5 veces la siguiente serie: El primer punto será una lazada (para descontarlo), vuelta de puntos bajos donde el último se une con una lazada (para descontar gradualmente).
  • Un sueter para Barbie
  • La siguientes y últimas tres vueltas serán de puntos bajos, pero por la mitad vamos a tejer:
    • Primero los tres puntos centrales serán lazadas para disminuirlos.
    • Luego los cinco puntos centrales serán lazadas.
    • Finalmente los siete puntos centrales serán lazadas.
Un sueter para Barbie

La parte delantera del suéter será igual, a excepción de que en el punto 4, sólo repetimos 4 veces la serie. Hasta aquí debemos tener dos partes que lucen algo así:

Un sueter para Barbie

Para los brazos vamos a tejer:

  • Tira de 18 cadenitas que equivalen a 5 centímetros.
  • Tejer 17 vueltas de puntos bajos, lo que sería 8 centímetros.
  • Luego en la siguiente vuelta restaremos 3 puntos de cada lado tejido sólo lazadas.
  • En la siguiente vuelta restamos un punto de cada lado con una lazada. Rematamos.
  • Un sueter para Barbie
  • Tejer 7 cadenitas uniendo el extremo del hombro de cada lado.
  • Ahora vamos a tejer por los hombros las mangas y las dos partes del suéter, haciendo una lazada que los una y a continuación tejemos dos cadenitas, lazada y dos cadenitas.
Un sueter para Barbie

En el centro en la parte delantera le he pegado una flor con un moñito de listón.

Un sueter para Barbie

Luego fui a hacer un montón de fotos, la verdad es que últimamente lo disfruto mucho y ha sido genial contar con una modelo que no se queje de que ya se cansó o aburrió, por lo que pude hacer un montón de fotos prácticamente iguales.

Un sueter para Barbie
Un sueter para Barbie
Un sueter para Barbie
Un sueter para Barbie


Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

69 Comentarios

  1. Que suerte tan hermoso! Esa Barbie luce muy moderna y calientita!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, creo que le ha gustado, aunque no sé si sería eso o el hecho de salir a la calle, jeje, besos!

      Eliminar
  2. Qué monada de suéter Ana!!
    Es precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  3. Ha quedado precioso. Ese color degradado es genial, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son colores muy alegres y juveniles, a mi también me habían gustado cuando vi el estambre, pero no se me ocurría en qué utilizarlo hasta ahora, jeje. Besos!

      Eliminar
  4. Te ha quedado un suéter precioso Ana!! nos han encantado todas esas fotos que le has sacado a Barbie con el suéter puesto :D, muy acertado el color ha quedado genial! muchas gracias por compartir el patrón ;)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado esta idea. La parte de las fotos fue mi favorita, jeje. Besos!

      Eliminar
  5. Que bonitoooo! Siii como nos gustan las miniaturas,jajaja,y que bien te entiendes con tu ganchillo del 6 ;)
    Es una monada el jersey! Me encanta su colorido.
    Muchas gracias por el patrón,y vaya despliegue de reportaje! la modelo súper profesional,jajaja
    Genial Ana!
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mi gancho del número 6 y mira que tengo más, pero ese es el consen, cuando no lo encuentro me siento incompleta, jajaja. La modelo se ha divertido, la ves seria en las fotos, pero la verdad es que esto de posar es lo suyo, jaj. Besos!

      Eliminar
  6. Que bonito te ha quedado el sueter para la Barbie, la verdad que es muy vistoso en ese color de hilo. Le queda ideal a la muñeca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, este reto nos ha dado para hacer todo lo creativas que queramos, jeje. Besos!

      Eliminar
  7. Que chuli este mini Jersey! Y menuda sesión de fotos le has hecho a Barbie, que paciencia...jejej Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, esta parte es mi favorita, últimamente soy muy fan de salir a caminar y hacer fotos, claro que con Barbie, siempre esta el tema de que te vean como bicho raro, jaj. Besos!

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonito.Cuando mis hijas eran pequeñas siempre les hacía vestidos a sus muñecas de ganchillo...... Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que mi mamá también me llego a hacer algunos suéteres, vestidos y faldas tejidas y en la máquina de coser, ni siquiera los que vendían eran tan bonitos y elegantes como los hechos a mano, jeje, esas cosas se quedan para el recuerdo. Besos compi!

      Eliminar
  9. hola Ana!!!

    Te ha quedado maravilloso el suéter!! Y ella lo luce como una modelo
    que bonito y tan pequeñito ¿como puedes hacerlo? Ya sabes que alucino
    con el tema del crochet y ya en pequeño upf es divino

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado, no es la cosa más pequeña del mundo como he visto con las compis, pero vamos que para una ya es un logro, jaja. Besos!

      Eliminar
  10. Un sweater muy bonito el que luce Florence, le sienta de maravilla y con razón ha posado sin chistar!!!
    Que hermoso mini modelito para muñecas en crochet, tengo que intentarlo alguna vez!
    Gracias por acompañarme Ana, felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por permitirnos imaginar con este tema que da para tanto, me encantan todas las propuestas de las compañeras, se ve que nos hemos inspirado. Besos!

      Eliminar
  11. Ha quedado tan bonito y delicado.
    Ese color degradado queda muy especial y elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste. besos!

      Eliminar
  12. Es una cucada y a la muñeca le queda divino. Son preciosas todas las miniaturas, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  13. Ana, es una hermosura el sueter para Barbie! Es hermoso el color que elegiste para tejerlo. Me gusta muchísimo.

    Me quedo como seguidora para no perderme nada.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Débora, me alegra que te haya gustado y que te hayas hecho seguidora de mi blog, ha sido un placer conocerte y coincidir en este reto. Besos!

      Eliminar
  14. Aún guArdo la Barbie con la que tanto jugué cuando era pequeña. Este jersey la queda espectacular.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, aparte soy una súper friki fan de Barbie, jaja, ¿se nota? Gracias por comentar compi!

      Eliminar
  15. Que lindo sueter! Parabéns pela bela participação!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erica! Me alegra mucho que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  16. Hi Ana oh i think your Barbie looks beautiful in her new jumper,thankyou for the tutorial,hope you have a lovely day my friend xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!!! I'm so happy playing with my doll, jeje. Kisses!

      Eliminar
  17. Hola Ana,

    Que bueno que quedo ese sueter, tremenda pinta esa barbie :)
    Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto!!! Qué bonito que te haya gustado!

      Eliminar
  18. Compi, que belleza de post, te quedó precioso tu sueter de barbie, las fotos estan geniales, y puedo ver que disfrutaste tejiendo y preparando todo para el post, y lo sé porque me contagias alegrías al leerte, excelente reto.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, eres un solecito como dices tu, me siento muy feliz de que te haya gustado. Un besote!

      Eliminar
  19. Hola amiga Ana, encantada quedé de ver tu post estoy alucinando con las fotografías tan buenas que hiciste, tienes una buena cámara?, desde luego son alucinantes. Respecto al jersey, yo como no tengo ni idea de agarrar una aguja no entiendo, pero si veo que le quedó perfecto a tu modelo y me encantó su colorido suave. Te mando un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra mucho que te haya gustado el post, me encanta sacar las fotos, mi cámara es una canon compacta, de hecho no estoy contenta con ella porque no me ayuda mucho, pero con la necesidad te vas adaptando, lo que he visto es que la única forma en que salgan decentes es que tiene que haber mucha luz natural jaja. Besos!

      Eliminar
  20. Hola, que guapa está con su suéter de ganchillo y además en talla de adulto es muy bonito para lucirlo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como moderno, jaja, me alegra mucho que te haya gustado, es de lo más sencillo. Besos!

      Eliminar
  21. Que jersey mas chulo le has hecho a tu barbie, luce preciosa, y me encanta el reportaje fotográfico, posa genial.
    Un beso Ana!!!

    ResponderEliminar
  22. Que bonito sueter, que guapa t Barbie y que bonitas fotos. Me encanta, pues soy gran aficionada a las muñecas.
    Saludos>!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también y este reto era la oportunidad perfecta para sacarlas jaja

      Eliminar
  23. Ana, una pasada de bonito, vaya trabajo! me dejas alucinada eso sí que es una miniatura ^^ te ha quedado fenomenal y que sea de colorines mola mucho! jeje ^^ un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan pequeño, pero para una que esta medio ciega es perfecto, jaja. Besos compi!

      Eliminar
  24. Hola Ana! Me encantó ese jersey.. la combinación de colores es preciosa y la forma muy bonita. Yo quiero uno pero de mi talla.. lo malo es que creo que ese patrón no me sirva...
    y lo de las fotos con una modelo que no se cansa me ha matado de la risa..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que en la vida real nadie se deja tomar fotos por mí, estoy traumada jajaj. Sería genial poder hacer uno tamaño real, pero creo que yo me tardaría años en hacerlo. Besos!!

      Eliminar
  25. Ficou lindo e vestiu muito bem. Adorei as fotos. Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla! Me alegra mucho que te hayan gustado!!

      Eliminar
  26. te ha quedado muy bonito el jersey para la barby, bonito color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color muy alegre, ha sido una suerte haberlo encontrado. Besos!

      Eliminar
  27. Que jersey tan bonito le has hecho a Barbie, posa como una verdadera modelo con su jersey nuevo. Felicidades, reto cumplido. Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la muñequita está muy contenta con todos los comentarios tan bonitos. Besos!

      Eliminar
  28. Es una belleza y el color precioso, bonito te blog, besos en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Carmen, me alegra mucho que te haya gustado, bienvenida a mi blog!

      Eliminar
  29. Hola Ana! Vaya modelo entregada que encontraste para lucir tu sueter, se ve que se lo pasó en grande durante la sesión de fotos, jijiji! Qué chulas las imágenes y qué bonita te quedó la labor, el colorido me ha gustado mucho, gracias por el tutorial, es fantástico!
    Yo siempre he tenido a Nancy, y también le hacía ropita con retales que le sobraban a mi madre, qué recuerdos tan entrañables me han venido a la mente!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Me alegra mucho que te haya gustado y haberte traido tan bonitos recuerdos, saludos!

      Eliminar
  30. El sueter es precioso, qué color tan favorecedor y hay que ver lo bien que le sienta a Florence! Me imagino lo que disfrutaste haciendo las fotos, esa parte es muy divertida, verdad? y te han quedado genial, posa muy bien tu modelo ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a veces pienso que me la paso haciendo fotos y me olvido de lo demás, es terrible!!! jajaja, pero es que una se la pasa genial y luego tu montando esenarios, cuando veo tus fotos me dan ganas de ir a jugar contigo, jaja. Besos!

      Eliminar
  31. Es una gozada vestir a las muñecas ¿Verdad?, algunas lo hicimos de pequeñas y ahora de mayores también. Ese jersey te quedó de maravilla además de atractivo por lo bien que le sienta. Felicidades. Yo tengo pendiente en lista un vestido de Barby, no tardará en tocarle. Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial poder verle su vestido!!! Es que le sientan tan bien, además son muy bien portadas las pequeñas, no exigen ni dicen nada, jaja. Besos!

      Eliminar
  32. Me encanta el sueter y las fotos. La muñeca está divina.

    Un besote Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mi me encanta porque es una muñequita muy diferente, la compré usada, pero creo que está en muy buenas condiciones, jeje. Saludos!

      Eliminar
  33. que sueter mas bonito, tejido tan pequeñito es una cucada de trabajo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  34. Ya me parece complicado tejer como para hacer uno tan diminuto,te quedó genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, yo pienso que es más fácil y rápido, este modelito es de lo más sencillo :D Saludos!!

      Eliminar
  35. Qué guapa está esa Barbie con un modelo exclusivo y de colores alegres, me gusta ese reportaje fotográfico.

    BESOS

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.