Decoración para Halloween

Decoración para Halloween

Comenzamos la semana con una entrada muy especial, ya sé que a cada rato les digo eso, pero en cuestión de publicaciones estos dos últimos meses han estado llenos de eventos e invitados a quienes les tengo mucho cariño y está vez, mi colaboradora es el canal Alexandra del canal Plastilina Feliz.


Decoraciones fáciles y económicas para halloween

Quizá ya muchos la conozcan, pero si no es tu caso, te recomiendo que vayas a su canal. Alexandra es una persona muy cercana, amable, cariñosa, entregada a su pasión que son las figuras de plastilina, que son los tutoriales que encontrarás en su canal. Tiene de todo, desde emojis, hasta animalitos, explicados de una forma muy clara para que nosotros podamos llevarlos a cabo. La plastilina no es un material usual entre los canales de manualidades, no sé por qué si de pequeños a todos nos hacia mucha ilusión tener un trozo en las manos para poder moldearlo, y creo que es una actividad que no tiene edad ya que aunque quizá no juguemos ahora con nuestras figuras, podemos entregarnos a una hora de distracción solos o con la familia, sintiendo la suave textura de la masa en nuestras manos, ¿no creen?

Decoración para Halloween


Nos pusimos a trabajar sobre el tema Halloween ya que estamos en el mes de octubre. No es algo que se celebre donde vivo, pero siempre le hace ilusión a una hablar de disfraces, además les pregunte en Facebook si querían tutos con este tema y me respondieron de forma positiva, por lo que aquí me tienen. Tanto en Plastilina Feliz como en El rincón de Ana, encontrarán figuras para decorar en halloween, puede ser que te sirvan si tienes una fiesta, en mi caso la propuesta es decorar la canasta de los dulces, pero también pueden servir como centro de mesa, para adornar un rincón de la casa, hacer broches, o simplemente entretenernos haciendo una manualidad propia de la época.

Alexandra ha hecho una brujita, una araña, una calabaza y un murciélago que irá mostrando en su canal a lo largo del mes semana a semana, para que se puedan apreciar bien los detalles.

Decoración para Halloween

En mi caso he realizado una fofucha niña disfrazada de calabaza y una araña peluda, pero ya ven que los míos no conocen la palabra miedo.


Como ves en el vídeo, sólo hay que tomar dos bolas de unicel y otra en forma de huevo, es decir tendremos tres piezas del tamaño que encuentres. Tomamos la bola más grande que usaremos de cabeza y la forramos de goma eva beige, luego cortamos un cuadrado verde con los bordes en ondas y con esta forramos la parte de atrás. En la parte superior colocamos una estrella (sin mucha definición) y sencilla un rollito también verdes, así tenemos la parte superior de la fofucha.

Luego cortamos dos piezas circulares en goma eva naranja, estas las vamos a pegar por los bordes para que por dentro guarde la bola de unicel mediana. Unimos la cabeza y el cuerpo con un palillo de dientes, encajando en ambas bolas de unicel.

Decoración para Halloween

La pierna la vamos a hacer enrollando fomi naranja en un palillo de dientes. Partimos el huevo de unicel a la mitad y lo forramos. Luego encajamos el palillo de la pierna por un lado en el huevo de unicel que hará de zapato y del otro en la bola de unicel que es el cuerpo de la muñeca. Finalmente le pegamos unos ojos en estampa, le pintamos los detalles con marcador y listo.

Decoración para Halloween

Para la araña necesitamos una bola de unicel pequeña y cuatro tramos de alambre de diferentes medidas. Los alambres los vamos a atravezar en la bola de unicel, que vamos a forrar con estambre café, luego hacemos una bola pequeña de estambre como cabeza y le pegamos unos ojos móviles. ¿Qué les parece?

Decoración para Halloween

Y así han quedado juntos, esta es una explicación muy vaga, pero en el vídeo ustedes podrán apreciar a detalle el proceso. Así que es todo por ahora, no olviden de visitar el canal de Plastilina Feliz y suscribirse.

Decoración para Halloween
Decoración para Halloween
Decoración para Halloween

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades para halloween en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

21 Comentarios

  1. Ya está aquí Halloween , como pasa el tiempo de rápido.
    Me han encantado las figuritas .
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es verdad que pasa volando y en un abrir y cerrar de ojos ya va a ser navidad, jaja. Besos!

      Eliminar
  2. que divertido y terrorifico jajaja!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, me encanta que te pases por aquí y me alegra saber que te haya gustado el resultado. Un beso!

      Eliminar
  3. Yo tampoco entiendo por qué la plastilina no es más habitual en canales de manualidades... A mí me encantaba de pequeña, y cuando estoy con mis sobrinos confieso que aprovecho para hacer alguna cosilla... Todos los trabajos son preciosos, y nos vienen genial para la época que se avecina. La araña me encanta, quizá si la pongo al lado de algún postre no se atrevan a tocarlo en casa, jaja... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¿tu crees? En casa los postres vuelan con todo y bichos falsos, jaja, muchas gracias por comentar, ojalá te sirvan los tutoriales del canal plastilina feliz para que los lleves a cabo con tus sobrinos, que seguro que les fascinará. Besos!

      Eliminar
  4. Muy chula tu fofuchita calabaza. Puedes enlazarla con un reto de Jen de little kimono, tiene dos calabazas y Halloween 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, no lo había pensado, pero es una buena idea, aunque estoy pensando también en algo nuevo para Jen. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Que chuli!! hay que ir pensando ya en ese día, los mese pasa volando!! Bs,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los días, yo veía octubre como fecha lejana donde todos eramos felices y comíamos perdices, jaja, no sé porque tiendo a idealizar el futuro. Un beso!

      Eliminar
  6. Que colaboracion tan chula!! La verdad es que halloween tiene mil ideas para hacer ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, hay un montón de cosas que podemos crear y yo feliz de colaborar y de tener nuevas invitadas en el blog. Saludos!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola! Gracias, que bueno que te haya gustado, a mi me ha divertido mucho hacerla, jeje. Saludos!

      Eliminar
  8. Terroríficaaaaaaaaa , pero fantastica!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no da tanto miedo, me gustan las cosas así, como tiernas porque a mi los monstruos, me dan mucho miedo, jaja. Besos!

      Eliminar
  9. Guau! Que buena colaboracion! Me encanto tu fofucha y las figuras de plastilina, que divertidas!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Y se complementan perfecto. Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  11. Holaaa Ana! qué colaboradoras más chulas tienes,no conocia a Alexandra,y me voy ahora mismo a hacerme seguidora suya,por lo que veo hace puras preciosidades.
    Me encantan vuestras propuestas de Halloween,están geniales ambas.Qué peludita tu arañita,jajaja.Está genial!!
    Paso a ver los videos ;)
    Muchos besos,compi! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.