Cómo hacer una lapicera con material reciclado

Estuche con foami y una botella de plástico

El día de hoy vamos a hacer una manualidad para guardar nuestros marcadores, lapiceros, colores y todos los útiles escolares o materiales para organizar nuestro escritorio.


Cómo hacer un estuche para lápices con material reciclado

Estuche con foami y una botella de plástico

Materiales:

  • Fomi (goma eva) en mi caso es diamantado, pero puedes usar del que tengas en los colores que más te gusten, también puedes aprovechar para utilizar los trozos de fomi que seguro tienes de manualidades pasadas, así que prácticamente en esta manualidad no estás gastando.
  • 1 botella de plástico, en mi caso es de una crema y el plástico es bastante resistente, también vienen bien las de champú o crema para peinar. Puedes usar una botella con tapa como de papas fritas y así no debes utilizar cierre y te será mucho más sencillo realizar esta manualidad.
  • 1 cierre que cubra la circunferencia de tu botella.
  • Regla, lápiz, tijeras.
  • Pistola de silicón y silicón.
Estuche DIY con foami y una botella de plástico

Cómo hacer una lapicera con foami y una botella de plástico

Aquí el vídeo del procedimiento.


El resultado me ha encantado, creo que se ve muy coqueto con esos colores y el brillo, pero en los colores que más te gusten puedes darle otro aspecto, por ejemplo en gris y azul más sobrio, o en tonos azules para un niño, en tonos verdes y rosas más alegre, etc. Espero que te animes a hacer esta manualidad ya que no gastas casi nada, busca en tu cajón seguro ya tienes todos los materiales.

Estuche con foami y una botella de plástico

Con esta manualidad participo en el reto Materiales y Manualidades de Abril de los blogs Mi taller de dulces ilusiones y El taller de Ire que tiene por tema Foami (goma eva) y plástico que como ven son los materiales esenciales para desarrollar este portalápices.

Estuche con foami y una botella de plástico

Estuche DIY con foami y una botella de plástico


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con material reciclado en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

6 Comentarios

  1. ¡Esta genial! me gusta el fomi con brillantina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, me encanta, jajaj cada que voy a la tienda me gusta comprar de los colores diferentes que tienen aunque de momento no los usé.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Divertido y original. Felicidades y besos!.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy coqueto !!! me gusta mucho !!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy coqueto !!! me gusta mucho !!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular!!! me gusta mucho el resultado, te deseo un gran fin de semana, guapa

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.