Dulcero de El Chavo del 8

Dulcero de El Chavo del 8

Hoy es día de reto, para ser sincera, marzo está lleno de retos, pero cada uno es muy diferente del otro y una nueva oportunidad para encontrarnos con las compis queridas, unidas para publicar bajo una misma temática. En este día de marzo, celebramos el reto Manitas de Amparo de El rincón de las manualidades caseras que propone el tema "material escolar y escritorio"

Dulcero de El chavo del 8

No se me ocurría qué hacer, pero si sabía que sí o sí, tenía que participar, así que al final hice una idea muy improvisada para poner los lápices ¡no saben cómo me gustan los portalápices! Siento que nunca son suficientes y además haciéndolo un poco infantil, tenía la oportunidad de también servir como idea para el dulcero de una fiesta de niños, ¿no creen?

Estos son los materiales que vamos a ocupar para la manualidad, yo tenía pintura acrílica, pero al final me decidí por poner los detalles con plumones, pero bueno, cualquiera sirve y creo que de hecho con pintura el acabado hubiese quedado mucho mejor.

Dulcero de El Chavo del 8

Y antes de mostrarles el vídeo, les recuerdo que pasen al blog de mi compi Amparo, para que vean todas las propuestas de las compañeras orientadas al material escolar y de oficina.

Dulcero de El Chavo del 8

Dulcero o portalápices del Chavo del 8

Y ahora sí, esta vez no hay fotos del proceso, pero disponen ustedes de un vídeo y básicamente es una manualidad muy fácil así que espero les guste:


Ahora sí, es todo por ahora, espero que esta manualidad les haya gustado y antes díganme, ¿ustedes han visto el Chavo del 8? jaja, ¿cuál es su personaje favorito? La verdad es que yo lo veía un montón de niña, y ahora también en ocasiones, no soy fan fan, pero supongo que antes sí, de cualquier forma, me siento muy rara presentando esta manualidad jeje.

Dulcero de El Chavo del 8

Con esta entrada, también participo en el viernes handmade de mi compañera Jen de Little Kimono. Pasen a su blog para que vean todas las propuestas:

little kimono


Este artículo está dentro de la categoría Fiestas Infantiles en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

60 Comentarios

  1. Que recuerdos!!. El Chavo del 8!!. Me encantaba esa serie cuando iba a la universidad!!. Te ha quedado perfecto y ese porta lápices alegra mogollon la zona de escritorio ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra haberte recordado a este personaje de el pasado. Besos!!!

      Eliminar
  2. El chavo del Ocho y su barril donde se escondía!! Qué bueno. Muy bonito y original. Bsotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!!! Me alegra mucho contar con tu visita y me hace ilusión también ver que "El chavo" sea tan bien recibido, jeje. Besos!

      Eliminar
  3. Hola amiga!!!

    Que recuerdo el chavo del ocho!!! no me perdia ningún capitulo
    Te ha quedado chulisimo y muy original

    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Creo que yo me sé todos los capítulos de memoria, jajaj, que bonito ver que compartimos. besos!

      Eliminar
  4. Me encanta tu portalápiz, me suena El chavo del 8 pero no se de que jajaja no lo conozco pero me encanta, se ve muy divertido y alegre y a los peque seguro que les gusta.
    Muchas gracias por acompañarme en el reto !!!
    Me paso a ver el video, besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Jaja, seguro que lo habrás visto alguna vez en algún lado, yo me siento muy niña con esta manualidad, pero es genial porderte acompañar en esta fecha tan significativa. Te mando un besote!

      Eliminar
  5. ¡Que buenos ratos nos hacia pasar el Chavo del Ocho!
    Me ha encantado verlo recreado en tu lapicero, Ana. ¡Que simpático!
    Besos y mucha suerte en el reto, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te guste esta manualidad. Te mando besos!

      Eliminar
  6. jajajaja,vaya arteee! luego me paso a ver el video,no me lo pierdo!
    Te ha quedado super gracioso,que buen homenaje al Chavo! y sii es verdad vivan los portalápices,jajaja,como tú dices nunca son suficientes ;)
    Un beso mu grande,compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Qué alegría que hayamos coincidido un fofuportalápices, para todos los fofulapices que hemos de hacer, jajaja. Besos!

      Eliminar
  7. Hola Ana:
    Qué verdad verdadera, lo de que no hay portalápices suficientes en la vida para tanto trasto, jeje.
    El tuyo es una monada. Conozco el personaje pese a no haber disfrutado de la serie en su día. Me pilló un poco grande.
    Me paso a ver tu video e inspirarme.
    Encantada de coincidir contigo en el reto de Amparo
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es que debemos tener uno para lápices, otro para colores, otro para rotuladores, otro para lapiceros, otro para las tijeras y demás, bueno, hasta las barras de silicón quedan mejor así, jajaja. Besos!

      Eliminar
  8. Viví en Puerto Rico unos años donde veía esta serie que me hacía mucha gracia......Te ha quedado genial.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo!! Me alegra que recuerdes a este amiguito y a través de él el tiempo en Puerto Rico, saludos!!!

      Eliminar
  9. Ana, que original tu portalapices, es una cucada, me ha gustado mucho
    Un besazo grande y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te haya gustado, es muy sencillo, pero seguro que a los peques les gustará, jaja. Besos!

      Eliminar
  10. Ana, me ha vuelto loquita tu porta lapices del chavo, me requete encanto!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola Ana!

    Muy chulo tu Chavo, te ha salido muy bonito. Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  12. Un personaje clásico y muy querido Ana, sus historias siempre te arrancaban una sonrisa.

    Tú reproducción como portalápices es muy simpática.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como El chavo después de haberse comido unas diez tortas de jamón, jeje, que bien que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  13. Que recuerdos cuando era pequeño y veía esta serie...me hacia mucha gracia, te ha quedado adorable. Besos y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!! Me alegra habernos podido transportar con esta manualidad a nuestra infancia. Besos ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola, Ana!

    Que chulísimo el chavo con su barril, te ha quedado genial.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, que bueno que te guste este muñequito, jeje. Besos!

      Eliminar
  15. Qué bien moldeas la goma eva, un portalápices estupendo para el escritorio, así estará de contento. Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que figuras felices y colores alegres sirven para ponernos de buen humor, así que en el escritorio de chicos y grande va genial, jajaj. besos!

      Eliminar
  16. Te quedó muy bien. Se reconoce perfectamente al personaje. A mi me gustaba la Chilindrina, aunque podía ser un poco repelente.. pero eran muy divertidos... y aquí era muy divertido oir el acento que tenian.
    Volviendo a tu manualidad; me gusta mucho cómo te ha quedado. Muy buen trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que los veo de grande, puedo ver que era muy acosadora y algo vengativa, jaja, pero de pequeña me encantaban las ocurrencias de todos los personajes, y la Chilindrina también era mi favorita, junto con Don Ramón, me encanta ese personaje, jeje. Bsos!

      Eliminar
  17. Que bonito y divertido Ana, me has hecho recordar cuando veía el chavo del 8 con mi hijo mayor, nos reíamos un montón, y te ha quedado genial, felicidades preciosa!
    Un besazo y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! yo también veía el programa con mis papás y mi hermana, en fin, jeje, todos los días salía a las 8 si no mal recuerdo, creo que a todos les divertía. Besos!

      Eliminar
  18. Un portalápices muy bonito y divertido, Ana. Aunque creo que soy la única que nunca ha vista esa serie ni conoce este personaje, jeje.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no eres la única, es de una serie mexicana, para nosotros está muy arraigada en la cultura popular, jeje, y es muy viejita, antes de que yo naciera El Chavo ya tenía su larga larga trayectoria, jaja. Besos!

      Eliminar
  19. Que portalápices tan bonito Ana! Un homenaje precioso al Chavo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Un pequeño homenaje, pero con mucho cariño, besos!

      Eliminar
  20. Que lapicero tan bonito y divertido. Aunque he de confesar que yo tampoco conozco a este personaje, jijiji, pero comparto contigo la idea de que nunca hay suficientes portalápices, jeje, siempre necesitamos más!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es verdad, sobre todo cuando se hacen manualidades, hay un montón de cosas que creamos que necesitan un portalápices y luego los marcadores, colores y más lápices, jaja. Besos!

      Eliminar
  21. Ana te ha quedado súper divertido con el barril y todo que crack! Jeje 😁👏 y es cierto los portalápices siempre vienen genial yo tengo un montón tuneados de todos los temas frikis que me gustan jeje ^^ y mi favorito era don Ramón jeje ^^ un besote guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen!!! Qué gusto verte por aquí, también mi favorito era Don Ramón, jeje, y el Señor Barriga me resultaba muy simpático. Besos!

      Eliminar
  22. Hola amiga querida, pasando formalmente para felicitarte por tu bello trabajo, ya lo había visto en youtube, pero sin duda ver las fotos y leer un poco la explicación complementa perfecto un trabajo el realizado. Un excelente post.

    Abrazos compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte también por acá compi! Qué bueno que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  23. Me acuerdo del chavo que lo ponían cuando mi hermana era pequeña,jajaja,hace mil años y yo que era más mayor también me lo veía,aunque protestando.
    Te ha quedado igualito,muy divertido el porta lápices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A veces así pasa, nos tenemos que poner a ver lo que le gusta a los hermanos, en mi caso le gustaban los teletubies o como se llamen, jajaj. Besos!

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te hayan gustado. Besos!

      Eliminar
  25. Qué simpático tu portalápices! es verdad que nunca hay bastantes ;-) y como dulcero también quedaría muy bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dulcero para una fiesta infantil queda genial y así los niños luego lo pueden usar para poner en su escritorio. Besos!

      Eliminar
  26. Hola guapa.
    Una gran idea!
    Me ha encantado el Chavo, te ha quedado genial!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un poco friki pero me ha entretenido mucho hacerlo. Besos!

      Eliminar
  27. hola ana, te ha quedado simpatiquisimo el chavo del ocho en este portalapices, me gusta mucho!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias, es algo infantil pero también muy alegre y decorativo. Besos!

      Eliminar
  28. Hola Ana! es un portalápices precioso! el chavo del ocho te ha quedado genial! nosotros lo conocemos de oídas, es decir, sabemos quien es pero nunca lo hemos visto en tv. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me alegro que les haya gustado, es una serie muy viejita, jeje, creo que también es muy diferente a lo que podemos encontrar hoy en día. Besos!

      Eliminar
  29. Hola Ana, me gustó tu portalapices desde luego para este reto es una aportación buena y original. Yo esa serie si que la veia cuando era mas pequeña. Y conozco a quienes son muy fans de este personaje, les hace mucho reir. Perdón por ver tu trabajo a estas alturas voy muuuy tarde. Te mando un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No te preocupes, me alegra mucho que te haya gustado y que te haya traido recuerdos, en México es una serie muy conocida, no creo que haya nadie que no la haya visto, jeje. Besos!

      Eliminar
  30. Super bonito el portalápices y muy graciosos. me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué alegría que te guste. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.