Con este post, oficialmente inicio la temporada 2018, es un nuevo ciclo de vídeos, manualidades, retos, la oportunidad de mejorar en una etapa mucho más personal en la que quiero compartir mucho más con ustedes. Y que mejor comienzo que en una colaboración con Marta de Las cosas de tía Marta, en la que nos decidimos a coger el ganchillo para crear unos amigurimis inspirados en La Bella y la Bestia.
Cómo hacer un amigurumi de la taza Chip
La encomienda era hacer a Chip y Mrs. Potts, Marta ha hecho a la madre del adorable Chip y si quieren ver cómo ha quedado no se olviden de visitar su blog, en el que nuestra compi experta en fofuchas se ha lucido con el ganchillo.
Me lo pensé dos veces antes de aceptar este reto ¿amigurimis? Yo apenas pude hacer un ángel muy sencillo el año paso y este reto imponía, pero Marta parecía muy animada y decidida, así que me aventuré y lo intente, al final resultó ser más fácil de lo que pensaba. La cosa era fácil, sólo debía ponerme a seguir un tutorial en vídeo (se los dejo y recomiendo aquí) ya hecho, por lo que hoy iba a grabar otra cosa, pero sucede que cuando lo comencé a seguir el resultado no era el esperado, por lo que me resigné, cogí la cámara y empece a tejer sacando mi propio patrón que es el que ahora les comparto.
MATERIALES
- Estambre en color blanco.
- Estambre en color amarillo.
- Ganchillo.
- Tijeras.
- Hilo y aguja en color amarillo.
- Hilo para bordar en los colores: blanco, negro, lila, azul y rosa.
- Relleno.
Patrón a crochet de Chip de La Bella y la Bestia
Cómo tejer una taza Chip cpn ganchillo
1. Tejer 6 cadenas.
2. Unir con punto deslizado para hacer un círculo.
3. Tejer un circulo con 6 puntos bajos.
4. Vuelta de puntos bajos dobles.
5. Tejer dos vueltas con la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b (en un mismo punto).
6. Vuelta de puntos bajos por fuera. Hasta aquí tengo la base de la taza, si no están conformes con el tamaño, pueden seguir repitiendo la serie del punto número 5.
7. Vuelta con la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b.
8. Vuelta con la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b.
9. Vuelta con la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b. Esta es la parte inferior de la taza, si la quieres más grande puedes continuar siguiendo el patrón, habría que aumentar en uno o en dos los puntos bajos sencillos e intercalar el doble. Ejemplo: 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b.
10. 9 Vueltas de puntos bajos. Esta es la altura de la taza, si tu requieres que sea mayor hay que tejer más vueltas de puntos bajos.
11. 3 vueltas repitiendo la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b. Ninguna de estas vueltas se cierran, con ellas formamos la parte superior de la taza haciendo una ranura, porque Chip está rota.
12. Vuelta de medios puntos en color amarillo o dorado.
Luego tejemos la base de Chip.
13. Justo donde hicimos la vuelta 6 con color amarillo vamos a tejer la base de la taza, formando un círculo a partir de esta altura de puntos medios.
14. 3 vueltas repitiendo la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b. Si es necesario pueden repetir la serie por más de tres vueltas.
15. Vuelta de puntos bajos.
Por último hacemos la nariz.
16. Tejemos un círculo de 10 puntos en la parte superior de la taza menos tres o cuatro centímetros del borde.
17. Tejer 3 vueltas de puntos bajos.
18. 5 vueltas con la serie: Tejer 6 puntos bajos, unir con punto deslizado y dar la vuelta, tejer 6 puntos bajos, unir con punto deslizado y dar la vuelta. Vuelta de puntos bajos.
19. Rematar.
Rellenamos la nariz de Chip y la cosemos con hilo y aguja al color. Borde todos los detalles, como ojo, boca y la parte de la base. Y este es el resultado:
Nunca he sido mucho de seguir las reglas, mucho menos con los patrones, creo que dependiendo del grosor del estambre, del gancho y de nosotros los resultados varían, por ello, yo aquí les presento una guía que ustedes pueden acomodar a su conveniencia.
¿Les ha gustado el resultado? No se olviden de ver el blog de Marta ¡para ver a la mamá de Chip! ¡Qué bonita pareja hacen juntos! ¿no creen?
Y con esta entrada también participo en el Viernes Handmade de Little Kimono. ¡Genial!
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
42 Comentarios
Que bonita la taza, es muy tierna, me parece genial que hicieses tu propio patrón, para ser principiante en esto de los amigurumis te ha salido muy bien.
ResponderEliminarUn beso Ana!!!!
Muchas gracias compi!! Es que rebelde como soy tenía que intentarlo, jajaja. Besos!
EliminarHola guapa.
ResponderEliminarVengo a conocerte desde el blog de Tía Marta. Me encanta este trabajo y los poquitos que he visto, seguiré disfrutando con todos! Me quedo contigo para no perderme nada.
Un beso fuerte
Muchas gracias Amparo, que gusto tenerte por aquí. Espero que te gusten las manualidades que puedas encontrar en mi blog. Besos!
EliminarQué bien me lo he pasado Ana!!! Me ha encantado colaborar contigo e iniciarnos las dos poco a poco en el maravilloso mundo de los amigurumis. Seguro que conseguimos ser verdaderas expertas y hacer obras de arte.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Siii, que ya veo que lo complicado es decidirte a empezar, después una se queda con muchas ganas de más y de seguir haciendo cosas tejidas. Es la primera colaboración del año, pero espero que no sea la única y que sigamos coincidiendo en muchos retos. Besos!
EliminarHola Ana!!
ResponderEliminarVengo del blog de MArta y me paso a conocerte
y ya me quedo aquí siguiendote. Me encantan tus
trabajos
Besos
Muchas gracias María, que gusto que mi blog haya sido de tu agrado. Espero verte por aquí muchas veces más. Besos!
EliminarMe encantan los dos trabajos, son preciosos! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado. Besos!
EliminarNe fascina!1beso
ResponderEliminarMuchas gracias!! Qué bueno que te guste tanto. Besos!
EliminarEres una artista con la aguja, la taza es igualita a la original y te ha quedado preciosa. Quién pudiera tejer así de bien, yo no tengo paciencia.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias, jeje, a mi también me ha hecho mucha ilusión el resultado, seguro que si te animas te sale muy bien. Besos!
Eliminar
ResponderEliminarQue bonita, eres una gran artista!!!
Te ha quedado preciosa!
Un besazo guapa!
Muchas gracias, que bueno que te haya gustado la taza, jeje, la he hecho con mucho cariño. Besos!
EliminarUna taza muy chula.Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias. Besos!!
EliminarHola, en primer lugar felicidades a las dos porque los trabajos son preciosos y de unas ganchilleras (yo siempre empleo la palabra ganchillo como mi abuela)expertas en esta técnica y además sacar tu propio patrón tiene mucho más mérito y en segundo lugar animaros a que sigáis haciendo estos trabajos que os quedan de lujo.
ResponderEliminarBesicos
Muchas gracias, me hace mucha ilusión que esta colaboración haya gustado tanto! Besos y espero hacer muchos más proyectos este año.
EliminarQue bonita taza!! me encanta, tienes unas manos que ya me gustaría a mi.
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Besos!
EliminarQue chula te ha quedado la taza, es muy graciosa. Que ideas y manos tienes.
ResponderEliminarBesoss
Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Besos!!!
EliminarLa taza me parece chulísima, pero al ver que te habías lanzado a hacer el patrón tu misma, he flipado en colores!!...............por lo que parece controlas mas os amigurrumis de lo que dices ;-). Yo ando haciendo alguno ahora, pero nada que ver con chip, los mios son de dos piezas y la verdad es que me pone un poco nerviosa y en la mayor parte de las ocasiones me olvido de colocar el marcador al principio de cada vuelta ;-/.............así que prefiero el crochet porque me relaja mas ;-D. Os ha quedado una colaboración preciosa y hacen muy buena pareja madre e hija ;-D
ResponderEliminarBesos y buen finde
Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado este proyecto, me ha gustado mucho hacer esta taza, y resulto ser más fácil de lo que pensaba y aprendí cosas nuevas, del ganchillo como a hacer la nariz y de mi misma, al ver que pude hacer algo nuevo, jeje. Besos!
EliminarBeautiful, Ana. Feliz 2018, amiga.
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Feliz 2018
Eliminarpero que monisima esta tacita, te ha quedado ideal; es uno de mis muuuuchos trabajos pendiente jejeje;un besito.maria:)
ResponderEliminarEspero que te animes María, seguro que lo sacas en un ratito, veras lo fácil que es, jeje. Besos!
EliminarEnhorabuena Ana! la tacita te ha quedado genial!! me parecen tan dulces Chip y Mrs. Potts que estoy disfrutando mucho de vuestra colaboración y creaciones. Me voy a guardar tu patrón a ver si me atrevo algún día con los amigurimis (yo también estoy empezando con el ganchillo)
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias, espero que te animes a hacerla, lo dificil es comenzar a tejer con el ganchillo, porque ya iniciando hay un sin fin de proyectos que se presentan a cual más interesante. Besos!
EliminarHola mi compi bella !!! que gusto estar de visita en tu casita virtual. Tu amigurumi de chip te ha quedado precioso, es un personaje encantador y tu has reflejado un tu trabajo todo ese encanto. Felicitaciones por partida doble, por el bello tejido y por esa bella colaboración.
ResponderEliminarGracias por compartir el vídeo.
Abrazos y besos querida amiga.
Muchas gracias compi!! Mi casita virtual siempre tiene las puertas abiertas, me da mucha ilusión encontrarte por aquí y saber que te haya gustado tanto la taza Chip. Besos!
EliminarUna colaboración preciosa Ana!!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica esa taza.
Muchos besos
Muchas gracias, que alegría que te haya gustado la taza. Besos!
EliminarHolaaa querida mia! qué bien volver a leerte,y que suave y delicado está el Blog,me gusta con estos rosas,transmite dulzura,como tú,jajaja ;)
ResponderEliminarYa le he dicho a Marta que me ha encantado sobre todo que hayais hecho un trabajo juntas. Es muy divertido y gratificante ver a dos compis dándolo todo,jajaja.
Tu Chip está precioso,me encanta su tierna mirada.
Pero como tenias dudas con el amigurumi con la de cositas monas que ya has tejido? Las musas te han respondio más que bien,y además con patrón propio,oleeeeee
Me voy a verte al video!
Un beso muy grande y que tengas una semana muy creativa :)
Muchas gracias compi!!! Has notado el cambio? Jaja, tenía que intentar algo para variar, me alegra mucho que te haya gustado. Ha sido un placer colaborar, ya sabes tu cuanto me gusta hacer algo con las compis, a ver si ya vamos pensando en algo para pronto. Besos!
EliminarAyy pero que cosa más bonita Ana!!! ^_^
ResponderEliminarjo! y vaya trabajo te ha quedado fenomenal! gran colaboración para empezar el año con este trabajazo y con Marta que es otra artista como tú! ^_^ un besazo!!!
Muchas gracias!! Si, ha sido una genial forma de iniciar el año. Besos!
EliminarPrecioso Ana y debe ser divertido colaborar con una compi.
ResponderEliminarNo nos hemos iniciado en este mundillo,lo vemos dificilísimo .
Besos de las dos
Yo también lo veía muy difícil, pero ya ves, lo complicado es decidirse a empezar, ya de ahí si le coges gusto todo es más fácil después.
EliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.