Cómo hacer un pantalón pijama de La sirenita para bebé

Cómo hacer un pantalón pijama para bebé

Hoy vamos a hacer un sencilla y calientita pijama para los bebés o las peques con la figura de una cola de sirena, ideal para las que van comenzando a coser con la máquina, ya que modelo más fácil de hacer, no hay.


Cómo hacer un pantalón de pijama fácil para bebé

Esther es la anfitriona del reto amistoso no. 94. No es la primera vez que leo de ese reto o que veo participar a mis compis en él, al parecer es muy popular y en más de una ocasión he estado tentada de participar, pero me sentía un poco fuera de lugar. Sin embargo, esta vez, Esther me ha invitado y ya saben que yo me apunto a todo lo que se pueda, sobre todo últimamente que había dejado los retos de manualidades. Estuve pensándolo y por fin me anime con esta manualidad cuyo resultado me tiene muy contenta, ya que es bonita, fácil de hacer y muy usable, por lo que espero que mis lectoras le saquen mucho provecho. Antes de continuar te recomiendo que visites el blog Flor de diy's para que veas todas las ideas de las compis.

Cómo hacer un pantalón pijama para bebé

La lista de manteriales es la siguiente:

  • 1 metro de polar o franela. Esto es lo que se requiere para una pijama de bebé o niña de hasta 6 años. Te sobrará tela, pero te doy un aproximado para que no te falte.
  • 1 metro de elástico de 2cm de grosor. Igual te va a sobrar.
  • Tijeras, alfileres, cinta métrica.
  • Hilo al color.
  • Lentejuelas grandes en el color que prefieras.
  • Papel para hacer el trazo.
Cómo hacer un pantalón pijama para bebé

Cómo se hace un pantalón de pijama fácil para bebé

Primero nos apoyaremos en un pantalón que ya tengas de tu peque que le quede de preferencia largo. Vamos a trazar unos puntos de referencia sobre el papel, como es el delantero, trasero, largo de pantalón, etc. Todo esto, doblando el pantalón en 2 verticalmente. Le vamos a dar más 5 centímetros si es bebé y 10 si tiene más de dos años para que tenga espacio para sus pies y sobre esta medida hacemos la figura de la cola de sirena.

Porteriormente nos vamos a apoyar en este trazo para cortarlo en tela doble, tanto la parte delantera como la trasera, dando más un centímetro en la lateral y más tres centímetros en la parte de arriba. Vamos a poner frente con frente del pantalón para coserlo todo alrededor (menos por la parte de arriba) y a un centímetro.

Cómo hacer un pantalón pijama para bebé

Luego en la parte de arriba vamos a hacer un doblez a tres centímetros dejando un pequeño orificio por el que vamos a meter el elástico de la medida de la cintura del peque más 1 centímetro. Ahora damos la vuelta y de forma opcional pegamos las lentejuelas en la parte de abajo a modo de escamas.

Cómo hacer un pantalón pijama para bebé

Y como esto seguro siempre suena a mucha teoría, aquí está el vídeo:


Y así es como se ve puesto:

Cómo hacer un pantalón pijama para bebé
Cómo hacer un pantalón pijama para bebé
Cómo hacer un pantalón pijama para bebé


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades para bebé en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

58 Comentarios

  1. super original un pantalon sirena.Me ha gustado mucho.Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, ha sido hecho con mucho cariño para el reto, jaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  3. Super original. Y yo estoy comenzando con la máquina de coser, pero francamente no me veo capaz aún de algo así. Una idea chulísima, por cierto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías animarte a intentarlo, es de lo más sencillo entre lo sencillo, jaja, por ejemplo con un trocito de tela para un muñequito o algo, que te sea más facil y rápido. Besos!

      Eliminar
  4. Jajajaja, la verdad es que al menos el oso está fantástico con él!! no sé si un bebé de verdad dormirá muy agusto con tanto circulito, pero siempre puede servir para disfrazar a los muñecos cuando crezca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo diría que de preferencia si es muy peque no se pongan circulos, que ya si es una nena por ejemplo de dos tres añitos ya se estaría más tranquilita. Y tiene mucho espacio para las pataditas, jaja. Besos!

      Eliminar
  5. Un pantalón sirena de lo más original y calentito...me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que alegría que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  6. Que cosa más original, un pantaloncito de pijama muy simpático y tiene la pinta de ser muy calentito, así que genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. pero que mono ana, ademas es super original!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una alegría que te guste el pantalón. Besos!

      Eliminar
  8. Que original se ve la cola de sirena, es chulísimo y muy original, toda una artista.
    Un beso Ana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, es es que lo ves con ojos de cariño, jaja. Saludos!!!

      Eliminar
  9. Queda muy gracioso y calentito, cuanta imaginación !!

    Gracias por el video ......BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que el tuto pueda ser de utilidad. Besos!

      Eliminar
  10. jejejeje que simpatico y que calentitos van a estar esos bebes con ese pijana. te ha quedado genial y el detalle de la cola.... ha sido lo mas.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  11. Ficou muito bonito e bem criativo, parabéns! beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que alegría que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  12. Que lindo y original, esa funda de sirena esta fabulosa!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jeje, espero que sea de utilidad en alguna ocasión, aunque sea para tener los pies bien calientitos en temporada de frío

      Eliminar
  13. Qué original Ana!! Te ha quedado estupendo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Me da mucha alegría saber que te haya gustado, te mando besos!

      Eliminar
  14. Qué arteeee tu osita,siempre se presta a todos los modelitos,jajaja.
    Me gusta mucho Ana,me encantaria hacerme uno pa mi,jajaja,a ver si busco tela polar ;) que a ganchillo tardaría un buen rato y ya por aqui va a venir el frio,jajaja.
    Una idea muy,muy chula.
    Me alegro que te arrimes al querer de este Reto,suele ser muy concurrido.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! Ya llevaba rato observandolas, pero no me atrevía, jajaja. Siii mi osita toda una top model, jajaja, bueno, es lo que hay. Me da mucho gusto que te parezca una buena idea, ojalá te animes. Besos!

      Eliminar
  15. Práctico y original. Con este pantalón de sirena los peques siempre tendrán los pies bien calentitos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii eso espero, jaja que al menos les guste en esta temporada. Besos!

      Eliminar
  16. Ana una idea súper divertida para practicar con la maquina de coser 😁👏 con esta idea tan simpática que nos compartes ^^ bienvenida a los retos amistosos 👏👏 y ya sabes que me encantan tus modelos para las fotografías jeje 😁🙌 feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! He tenido una acogida muy bonita que estoy segura que repetiré en el reto. Un besote!

      Eliminar
  17. Oh que bonito! Me encanta el color y la idea del osito sirena! No te conocia pero ya me quedo por aqui como seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eres bienvenida, me encantaría verte por acá besos!

      Eliminar
  18. Ana, cuanta coquetería junta, ya un oso es una ternurita y vestido de sirenita, pues un encanto total. Felicitaciones esta precioso tu trabajo y tu post.

    Abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Es una cosa muy tierna y muy fácil de hacer, besos!

      Eliminar
  19. Que cucada de cola de sirena le has hecho a tu osito!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Beautiful, Ana! Absolutely gorgeous! Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  21. Un pijamita adorable, que encantador proyecto de costura!!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  22. Un pantalón sirena muy original para los peques :) seguro quedan monísimos con el! una idea genial :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que a los pequeñitos pueda servirles, sobre todo en esta temporada de frío. besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola Ana!

    Que chulada de pantalón cola de sirena, me encanta guapa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me hace mucha ilusión que te haya gustado. besos!

      Eliminar
  24. Hola Ana,

    Muy buena idea, reciclando los pantaloncitos :P
    Nos vemos en el siguiente reto.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto, me da mucho gusto que te haya gustado el pantaloncito. Besos!

      Eliminar
  25. Bienvenida al reto,Ana! qué estreno más fantástico has hecho, ésto es entrar por la puerta grande, amiga. Me encanta el pantaloncito sirena, qué cosa más liiinda! El osito posa muy bien, jiji qué guapo está con su pijamita :)
    Me alegra que te animaras a participar, muchas gracias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que me hayas invitado, he conocido blogs fantasticos, ya estoy ansiosa porque llegue el siguiente, que me lo pense dos minutos y luego acepte participar ¡Como no! Una entra en esto y ya luego es díficil dejarlo, se la pasa una muy bien, jaja. Besos!

      Eliminar
  26. Hola Ana, qué pantalón tan original. Genial idea, te que ha quedado chulísimo.
    Nos vemos en el siguiente reto, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, genial¡¡¡¡ es un pantalón precioso y el osito queda fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana
    un pantalón ideal y el osito es super chulo
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.