Amigurumi Heidi - Mi versión

Amigurumi Heidi

Miriam de Ideado a mano está cumpliendo añitos con su blog: 4. Para celebrar en grande nos ha propuesto sacar nuestro lado friki y como se imaginarán, no me ha dado nada de trabajo... ciertamente, lo difícil ha sido enfocarme en cuál de todos mis personajes favoritos iba a concentrar mis esfuerzos esta vez.


Cómo tejer un amigurumi de Heidi

Amigurumi Heidi

Con el reto de Miriam por fin me hice el animo de sacar el patrón de un amigurimi con figura de persona, seguro que no es el mejor y que algunos dirán que no se parece nada, pero, ¡es mi primer amigurumi con estas características! Y a mi me ha hecho mucha ilusión hacerlo y ver terminado un proyecto así. Les cuento que hace un par de años (tengo apenas algunos meses tratando en serio de aprender a tejer con ganchillo, ya ustedes lo saben), estuve siguiendo un patrón para hacer a Homero Simpson y tarde un mes con una de las piernas, nunca llegué a más porque me parecía un imposible y yo no daba para más que cadenitas, así que para mí esto es un logro total y aquí está el vídeo, un poco raro, pero hecho con la mejor intensión de que pudieran seguirlo.


Patrón amigurumi de Heidi

Aquí están los pasos en resumen, que perdonen que no siga las abreviaturas correctas pero es que me siento tan libre experimentando con mi ganchillo 6 y el hilo cristal que ya todo me da igual, jaja. Aunque claro, en el vídeo les explico qué es cada cosa y espero que entre los dos, logren sacar algo en claro de lo que es este batiburrillo.

Amigurumi Heidi
Amigurumi Heidi
Amigurumi Heidi
Amigurumi Heidi

Cuando tenemos todas las piezas listas las cosemos con hilo y aguja al color. Para el pelo corte hebras de hilo negro y las acomodé con el ganchillo en toda la parte trasera de la cabeza y bordé los detalles como el escote del vestido, los ojos y la boca.

Amigurumi Heidi

Y como no podía ser de otra forma, me lleve a Heidi a caminar por el campo para su obligatoria sesión de fotos y esta vez ¡si encontré a las ovejas! Aunque por sí las dudas me había llevado a mi propia copo de nieve.
Amigurumi Heidi

Sé que está un poco despeinada, pero así es como se ve una niña feliz que corre por el campo tras sus ovejas.

Amigurumi Heidi

Y disfrutando del aire puro y limpio, de un cielo azul y de la suave brisa.

Amigurumi Heidi
Amigurumi Heidi


Esto es todo por el tutorial de hoy, pero te recuerdo que el Reto Amistoso 99 está a cargo de mi blog, la fecha de publicación es el día 30 de marzo ¡está a la vuelta de la esquina! El tema es primavera. ¿Ya se apuntaron? En este post hay más información sobre el reto y pueden mandarme su enlace a lain.tanah@gmail.com para ir anexando en el recopilatorio del 30.

Amigurumi Heidi


Además, con esta entrada participo en el viernes handmade de mi compañera Jen de Little Kimono. Pasen a su blog para que vean todas las propuestas:

little kimono

Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

62 Comentarios

  1. Hola Ana! Muchas gracias por estar conmigo en este reto! Me encanta tu amigurumi de heidi. Te ha quedado muy bien. Eso sí, los ganchillos deben de tener diferente numero allí que aquí porque aquí uno del 6 es gordísimo, como para trapillo y ese que tu has usado es bastante fino... Te ha quedado estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya me imagino que si, un día se los voy a enseñar, creo que es de 1.4 aprox, pero que bueno que lo dices para enseñárselos bien. Muchas gracias a ti por ponernos este reto, desde que vi el nombre sabía que tenía que participar, me encantan las cosas friki! jeje. Besos! y feliz cumpleblog

      Eliminar
  2. Veo que poco a poco te estás aficionando al crochet. Ya lo dominas a la perfección.
    Heidi me trae grandes recuerdos de mi infancia.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! A mi Heidi también me recuerda un montón a la niñez, y me gusta mucho. Besos!

      Eliminar
  3. Te ha quedado esupenda, te desenvuelves muy bien con el ganchillo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo!! Yo creo que es que tu lo ves con buenos ojos, jeje, porque todavía tengo mucho que aprender, besos!

      Eliminar
  4. Oh, Por favor, creía que sólo yo la recordaba!!!
    Marcó mi infancia y los valores que transmitía eran de los mejores!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy super mega fan de Heidi, me parece una historia preciosa, llena de valores como dices y positivismo, me alegra que te haya gusatdo esta manualidad. Besos!

      Eliminar
  5. Que recuerdos a nuestra infancia nos acaban de venir a la mente!!. Nos encanta como ha quedado Ana, es un trabajo fantástico y muy conseguido el parecido de la cara ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compis!! Qué bueno que les haya gustado y que les haya traido recuerdos tan dichosos. Besos!

      Eliminar
  6. Con tu amigurumi de hoy me has traído un pedacito de mi infancia pues Heidi era uno de mis personajes favoritos.
    Me ha encantado, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es un personaje muy querido, me encanta que todas hayan compartido conmigo esta serie y que sea tan significativa. Besos!

      Eliminar
  7. Heidi, es chulísima, cada vez te gusta más el crochet, te vas hacer una experta, te ha quedado muy linda.
    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, que alegría que te haya gustado este personaje, espero poder hacer muchas cosas más con ganchillo. Un beso!

      Eliminar
  8. Que original!! Además que parece que está saltando con la melenita al viento. Una Heidi preciosa. Buen finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!! Sii, literal llego a casa toda despeinada, pero bueno, los días de la infancia son así. besos!

      Eliminar
  9. Que adorable Heidi correteando por el campo, tan libre y feliz!!! Te felicito por animarte con este amigurumi, todo un desafío cuando uno se inicia. Además como me gusta este personaje, yo también disfrutaba viéndola de chica y este fue el primer libro que me regalaron y atesoro.
    Me encantó espiar tu bookstagram! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo veía la serie y apenas el año pasado me regalé el libro por mi cumpleaños, creo que por eso ahora tengo la fiebre Heidi otra vez!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Ana!

    Genial tu Heidi, Me recuerda cuando bajaba corriendo por las montañas junto con Pedro. ´

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Si ella feliz corriendo por el campo, tanto su versión amigurumi como en la serie, jeje. Besos!

      Eliminar
  11. Hi Ana oh you little dolly is so cute ,thankyou for the tutorial my friend xx

    ResponderEliminar
  12. Lindo projeto! Que criativa ! Grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado esta manualidad. Besos!

      Eliminar
  13. wuauuuu Ana claro que se parece, esta genial y como tu dices desde luego logro conseguido. Ya me gustaria a mi aprender. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué bueno que te haya gustado, para mi ha sido muy gratificante verla terminada, jeje. Besos!

      Eliminar
  14. Ana tu Heidi es adorable!!

    Te has metido en un trabajo complicado que has sabido sacar adelante y compartir con éxito, tirnes que estar muy orgullosa.

    La sesión de fotos por el campo es genial .... BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me siento muy contenta al ver la acogida que ha tenido, es un proyecto complicado pero me he sentido muy feliz haciéndolo. Besos!

      Eliminar
  15. te ha quedado precioso,soy fans de esos dibujos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ana, que bella te quedo Heidi! Ademas es un super tutorial, que bien nos has explicado los pasos. Solia ver Heidi y la acabo de terminar por segunda vez completita pero con mi hija (creo que ya la converti en fan tambien! jeje)
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Heidi es una caricatura con la que todos nos podemos encariñar, una vez de pequeños, pero al verla de grandes o leerla, podemos sentirnos de la misma forma maravillados por sus aventuras y esa personalidad tan positiva y entrañable. Besos!

      Eliminar
  17. Hola Ana!! Me encanta tu Heidi, es de mis primeros recuerdos de dibujos en televión, la de horas que veía yo sus aventuras con el abuelito y el Pedro.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Qué recuerdos con el reto friki! Tantos personajes entrañables, me alegra que Heidi te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  18. Ay que arteeeee!,jajaja,está preciosa.
    Que bien!! me alegro mucho de tu debut con personajes amigurumis. Ya verás que ya mismo la pierna de Homer va a ser pura leyenda para contar ;)
    Ya queda menos pa ver a Harry,jajajaja
    Me gusta mucho la cara,la has clavao! los ojos preciosos! que graciosa,va corriendo total feliz de la vida.
    Es una dulzura! y que arteee la melena,jajaja.
    Me voy a verla ;)
    Siii se nos hizo dificil decidirnos sobre qué personaje hacer,jajajajaja.
    Vivan los Retos frikis ;)
    Felicidades amiga! y a por muchos mas
    Mil besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el mundo friki! Jaja, ambas sabemos que tarde o temprano voy a hacer a Harry, tiene que ser, jaja!! Debemos de participar en muchos más retos frikis, para alcanzar a cubrir a todos nuestros consentidos, por lo menos una vez al mes, besos!

      Eliminar
  19. Hola, un personaje que marcó una época, fue la primera serie de dibujos que vi en color y fue en casa de una amiga del cole, ya era mayorcita cuando la pusieron en la tele pero nos encantaba y siempre íbamos a casa de esta amiga para verla en color. Te ha quedado preciosa, felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué recuerdos! Jamás me imaginé que hubiera tantas simpatizantes de Heidi, menuda responsabilidad. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Besos!

      Eliminar
  20. Hola Ana, que bien esa versión de Heidi, te felicito por crear tu propia versión, yo prefiero seguir patrones, me parece complicadisimo crear patrones propios, felicitaciones!!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto! Yo los creo porque a mi me cuesta mucho seguirlos, jaja, prefiero ir tejiendo de a poco y anotando y así surgen los patrones, jeje, igual me alegra mucho que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  21. Absolutely beautiful Heidi, Ana!!!! Besos, amiga!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!!

    Que divina te quedo tu Heidi particular!!! Vamos yo no me atrevo ni con patrones, ni a calculo imaginate. Todo lo que te propones lo haces , enhorabuena amiga

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Me alegra mucho que te haya gustado el patrón y el resultado, eso me motiva a seguir intentando cada vez algo nuevo y más complejo que lo anterior. Besos!

      Eliminar
  23. Me encanta Ana, se parece totalmente, con su carita, dulce y tierna. Heidi, me trae muchísimos recuerdos de mi infancia.
    Enhorabuena princesa!!!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Qué bueno que te haya gustado y que te haya traido tan buenos recuerdos. Un beso!

      Eliminar
  24. uy ana , pero que monisima te ha quedado heidi!!! me ha hecho recordar cuando era niña y veia todos los episodios qu daban por la tele...aynsss que nostalgia!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, que bueno que te haya gustado. Besos compi!!

      Eliminar
  25. Ana qué monada de Heidi!!
    Qué manos tienes, está muy lograda!
    Te felicito :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es que la ves con ojos de cariño, jaja. besos!

      Eliminar
  26. Hola Ana! ^_^
    wow! vaya trabajazo! y encima crear el patrón! has logrado crear una Heidi super simpatica y una sesión de fotos muy divertida ^^ con copito de nieve y todo! jeje te ha quedado fenomenal ;)
    Gracias por compartir el patrón ;) un besazo guapa!! nos vemos el 30 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Con copo y todo, jaja, para que se ubicara el personaje, me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  27. Vaya que trabajo mas bien hecho, te ha quedado genial!!!!
    Uauuuu que recuerdos me trae esa muñeca, parece que se vaya a ir corriendo por los prados con Pedro, jejejejeje Fabulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mi también me trae muy bonitos recuerdos, fans de Heidi! Besos!!

      Eliminar
  28. Hola Ana!
    Vas a pasos agigantados con el crochet...ya tu propio amigurimi de persona!
    Qué bonita hiciste a Heidi, muy expresiva y está en su salsa correteando por el campo jjj me encantaba verla en la tele.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaba verla, me motiva e ilusiona mucho que les gusten mis proyectos de ganchillo, a por más!

      Eliminar
  29. Hola Ana, que bonita tu Heidi, como me gusta!!!! es mi personaje favorito de la infancia así es que al verla me ha traido unos recuerdos super chulos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que te haya gustado, más que sea un personaje tan conocido, en el intento de una novata, jeje. Besos!

      Eliminar
  30. Hola Ana:

    Qué bonita Heidi nos has dejado; Me parece meritorio crear los patrones para ganchillo y tú has sabido captar la esencia de esta pequeñaja a la perfección... Parece que la viera cantando en los Alpes nevados...
    Graccias por compartir tu patrón
    Besotes grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero poder hacer pronto una nueva figura, ustedes me motivan un montón. Besos!

      Eliminar
  31. Que bonito Ana! te ha quedado espectacular este amigurumi de Heidi! y más siendo el primero que haces de ese tamaño, gracias por compartir el paso a paso ;). Nos encanta Heidi y todo lo relacionado con esta serie nos enamora :D Gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! Qué alegría que les haya gustado y que le hayan encontrado parecido ;)

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.