Reto Amistoso No. 99

Reto Amistoso No. 99

¡Si! Ayer Mariela de Inspirada por mis amores me pasaba oficialmente la estafeta para poder continuar con este maravilloso encuentro de blogueras. Y hoy por fin les presento el tema para marzo: "_____________".

Pero antes de saberlo (aunque por la foto del título ya lo conocen, jaja), quiero agradecer a Mariela por confiar en mí para la organización de este reto ¡menudo trabajo! Y es que justo ayer leía lo mucho que significa para ella este reto, sus inicios con el blog, el encuentro con amigas entrañables que ha resistido el paso del tiempo y ahora me designa a mi el seguir con esta tradición blogueril, me siento muy honrada y agradecida por poder tenerlos hoy en casa.


Reto Amistoso No. 99

Y bueno, antes de comenzar desempolvemos un poco el libro de memorias y veamos un poco los orígenes de este reto:

Los Retos Amistosos empezaron gracias a Chela del blog "Aires de ayer", que ha cambiado el nombre a "Yarnilandia". Ella creó estos retos como una invitación a tener proyectos juntos, este sería el mismo diseño pero cada quien le pondría parte de su inspiración y creatividad y lo aplicaría a lo que su imaginación le dictara, respetando el proyecto original...sólo el placer de tejer, conocer amigas, compartir y sobre todo promover el crochet.

Organizó los primeros retos amistosos pero debido a su limitado tiempo, fué su amiga Ana María del blog "El taller de l'Ana" la que estuvo al frente por mucho tiempo.

Finalmente los retos pasaron a ser organizados por Eulalia del blog "Atelier de Yayi" cambiando algunos aspectos del reglamento como poder utilizar varias técnicas y diferentes materiales dando la posibilidad de cambiar a la organizadora del reto de cada mes, que será propuesta por la organizadora del mes anterior.

* Estos se celebran el día 30 de cada mes y consiste en presentar una manualidad acorde al tema propuesto por la organizadora de cada mes con la técnica y manualidad que más les guste.

* Tras ello, les dejo las normas de participación. No son muchas y nos ayudan a organizarnos un poco. Pueden verlas en este bello cartel:

Reto Amistoso No. 99

Reto Amistoso No. 99

Ayer Mariela les comentaba lo siguiente en su entrada:

"Ya se siente en el aire el perfume de los pimpollos que empiezan a abrir sus pétalos... Empiezan a aparecer los tiernos brotes verdes... Y mucho color..."

¿Adivinan? ¡El tema del mes es: Primavera!

En México la primavera inicia el 21 de marzo, en otros países el 20 de marzo, y en otros países se le ve llegar en septiembre, pero bueno, no hablemos tanto del clima, como sí del renacimiento, la juventud y la alegría de la vida. ¿Qué hay para hacer con este tema? Pues podemos inspirarnos en cualquier aspecto de esta estación, cualquiera, las flores, las aves, mariposas, abejas, caracoles, colores, el sol, guirnaldas, coronas de flores ¡Yoli, puedes presentarnos por fin a las musas vestidas de primavera!, en fin, una nueva oportunidad a través por ejemplo de la renovación de un mueble o de reciclar algo, podemos sacar las telas y crear un conjunto de primavera, tejer una flor, hacer un sombrero primaveral, una bolsa tejida, customizar una maceta, hacer un florero, ¿y si las compis nos enseñan a sembrar algo? Preparar letreritos para sus pequeños huertos ¡o un espantapájaros!, no lo negaré, ya me fui por las ramas, pero lo que quiero decir es que todo vale mientras sea una entrada llena de alegríay un proyecto que a ustedes les recuerde a la primavera. Aquí el logo del reto que deberán incluir en su entrada:

Reto Amistoso No. 99

Y bueno, aquí les dejo un tablero de Pinterest con algunas ideas para el reto amistoso y una vez que se haya publicado añadiré todas sus propuestas para que queden en la posteridad en las redes sociales, todas juntitas y en armonía, así como somos nosotras.


¿Qué dicen? ¿Me acompañan en esta andadura? Por favor ¡no pueden dejarme sola!

* Para apuntarse me dejan el nombre del blog en los comentarios (sin colocar la dirección del blog), y los iré añadiendo a la lista de participantes

*Pueden compartir la invitación llevando el logo del Reto a su blog, o compartiendo en las redes sociales, pueden invitar a la compi querida, a la amiga o la vecina ¿quién quita se anima a crear su blog? (o al menos que visite nuestras propuestas que alguna idea resultona sacará).

* NO OLVIDEN Postear su proyecto el día 30 de marzo. La entrada debe ser NUEVA y enlazar al Reto Amistoso Nº 99 (¿no es un número mágico?):

https://manualidadeselrincondeana.blogspot.com/2018/03/presentacion-del-reto-amistoso-no99.html

* Pueden enviarme el link de su entrada a mi correo: lain.tanah@gmail.com, para incluirlo en la presentación con la lista de participantes.

Espero contar con todas ustedes mis compis queridas.

Estas son las compis que ya están participando:

72 Comentarios

  1. Lovely post Ana. Hope you have a lovely day xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que tu también tengas un bonito día y que te animes a participar!

      Eliminar
  2. Me encanta el tema, este mes me venia bien participar y estaba deseando saber que tema era para decidirme y es perfecto así que Ana cuenta conmigo, me apunto a la Primavera!!!.
    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes mi blog pero es El rincon de las manualidades caseras

      Eliminar
    2. Genial compi!!! Ya te anoto. Me hace mucha ilusión que vayas a participar conmigo. Besos! Será un muy bonito encuentro de amigas :D

      Eliminar
  3. Adorei o tema!!!!Vou participar com certeza. Assim que fizer a posagem te envio o link. Beijos

    ResponderEliminar
  4. Cuenta con mi participación, me gusta la propuesta porque hay muchas cosas relacionado con la primavera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué ilusión me hace, poder contar con tantas compis y poder conocer nuevas amigas :D Saludos! y me alegra mucho que te haya gustado el tema.

      Eliminar
  5. Felicidades por ser la nueva organizadora del Reto Amistoso, Ana. ¡Estoy segura que lo vas a hacer genial!.😊
    ¡La primavera nos inspira a todas!
    Apuntame, aunque creo que dejaré publicada la entrada un poco antes porque el 30 nos cae en plena Semana Santa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Jaja, no me había dado cuenta, en fin, espero que haya mucha participación aunque ya veo que van a ser fechas un poco complicadas, jeje. Muchas gracias por participar :D Besos!

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡¡FELICIDADES A LA NUEVA ANFITRIONA!!!!!!
    La primavera llegando con sus colores también pasará por los blogs amigos gracias a este tema que nos proponés, y como decís nos inspira a renacer.
    Apuntadísima esta mamá inspirada!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra mucho que el tema te haya gustado y muchas gracias una vez más por haberme elegido para este trabajo, jeje. Besos!

      Eliminar
  7. Felicidades por ser la nueva anfitriona de los Retos.
    Soy Eulalia , la moderadora de los Retos, mi blog es ATELIER DE YAYI,

    gracias por aceptar, siguen con vida los retos, y eso me encanta.

    Por favor me anotas para participar.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eulalia, me encanta tenerte por aquí es un gusto conocerte, ya te anoté, espero que el reto salga muy bien. Besos!

      Eliminar
  8. Tengo preparada una entrada con poema y dibujo míos para ese día, lo publicaré en mi blog.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo! Seguro será una entrada tan emotiva como las que siempre nos ofreces. Besos!

      Eliminar
  9. hola, felicitaciones por ser la nueva anfitriona, te acompaño, aunque aqui empieza el otoño el 21 de marzo, la primavera es en Septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta!!! Me alegra contar contigo, igual puedes enfocarte en algo diferente a lo de la primavera como las aves o la renovación. Un beso!!!

      Eliminar
  10. Felicidades Ana, por se la nueva anfitriona de este Reto, el tema es muy sugerente y muy apropiado para el mes en el que nos encontramos, así que cuenta conmigo.
    Nos vemos el día 30, a ver que se me ocurre, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que el tema te inspire, seguro así será, estoy ansiosa porque llegue el día 30. Un beso!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!! y muchas felicidades por ser la nueva anfitriona.
    El tema me encanta, y sobre todo por que se pueden hacer muchísimas cosas, así que apuntame guapa, ya veremos que hacer.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Me alegra mucho contar contigo, estoy ansiosa para ver lo que nos prepararás. Besos!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, que propuesta tan bonita. Me apunto con los ojos cerrados mi blog es la tijera de clio, desde ya me quedo a seguirte, besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, yo también ya me he hecho seguidora de tu blog. Qué bonito poder conocer gente nueva a través de él. Besos!

      Eliminar
  14. Olá, que lindo tema! Gostaria de participar. Blog Coisas da Professora Erica.
    Abraços!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que el tema te guste, ahora te anoto. Besos!

      Eliminar
  15. A la paz de Dios!jajaja,vengo a apuntarme pa acompañarte compi,con mis musas primaverales,que arteeeee!
    creando y Fofucheando..a veces ganchilleando,jajaja. Bueno tu apunta el nombre oficial,jajaja
    Lo vas a hacer genial. Disfruta mucho la experiencia,subidooooon!
    Muy chulo el tablero,las musas rondan hacer animalitos guapos,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, seguro que si, ya quiero ver lo que te dictan a hacer, compi!!! Me alegra que el tema te guste. Besos!

      Eliminar
  16. Enhorabuena por ser la nueva anfitriona Ana! 😀👏 y cómo no!? no puedo dejar de acompañarte en este RA 😀 cuenta conmigo! Nos vemos el día 30 un besaz😘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen!! Me dará mucha alegría contar contigo en este reto. Besos!

      Eliminar
  17. Hola Ana, muchas felicidades por ser la nueva anfitriona de los retos amistosos, me apunto encantada y el tema que has escogido me gusta mucho, es mi estación del año preferida. Me llevo el logo a mi blog y haber que se me ocurre.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que te haya gustado el tema, la primavera tiene mucho por donde atacarla, ajja. Besos!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Ojalá puedas participar. Besos!

      Eliminar
  19. Muchas felicidades Ana! Que buen tema! Luego te confirmo si puedo participar, porque ya estoy metida en algunos retos, pero tratare!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si, incluso puedes combinar los retos, pero igual me quedo a la espera de tu confirmación, me encantaría contar contigo. Besos!

      Eliminar
    2. Ana, si voy a participar, estoy en la edicion de fotos de mi trabajo, alcance!
      https://pegostesycolores.blogspot.com/

      Eliminar
  20. Felicidades Ana!!
    Me apunto encantada,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, ya verás como lo pasamos genial. Besos compi!

      Eliminar
  21. Yo me apunto Ana, estamos en plenas vacaciones de semana santa pero tengo algo por ahí que le puede cuadrar y quiero acompañarte.
    un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!! Yo estaré encantada de contar conmigo, significa mucho para mi ver tanto apoyo, que bonito reto. Besos!

      Eliminar
  22. Hola Ana:
    Me apunto!!
    Hay ganas ya de primavera por estos lares, jeje, y aunque sea con algo peque, aquí nos vemos
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!! Será una gran alegría poder contar contigo en esta fecha. besos!

      Eliminar
  23. Hola compi querida, felicitaciones. Me encanta el tema, por favor apuntame en la lista, Dios primeramente, estaré sin falta. Miles de abrazos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana,

    Felicitaciones por ser la nueva organizadora :)
    Por acá está por empezar el otoño, pero alguna idea primaveral me vendrá este mes, así que cuenta conmigo para el RA 99.

    Saludos,
    Betto de bettotejidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto! Para mí será una gran alegría contar contigo para este reto. Besos!

      Eliminar
  25. Enhorabuena Ana!!
    Me encanta el tema. Intentaré llegar pero te confirmo más adelante porque ando últimamente que no llego a casi nada.
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que puedas participar, me haría mucha ilusión contar contigo. Besos!

      Eliminar
    2. Hola Ana!!
      Cuenta conmigo!!
      Llego a última hora, para variar últimamente...
      Pero he podido hacer algo.
      Muchos besos Ana nos vemos en el Reto ;)

      Eliminar
  26. Hola Ana, me sumo a tu reto... aunque en Argentina nos estamos preparando para el otoño! jaja... voy a tener un calorcito extra ...
    mi blog es El Taller de Stella Maris , tallerdestella.blogspot.com.ar
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stella! Será genial tenerte en el reto y la primavera y sus colores siempre vienen bien, jaja. Besos!

      Eliminar
  27. Hola Ana, felicitaciones por este tema y tu orientación al inicio de La Primavera.
    Me inscribí en tu reto amistoso.

    Besos
    Doris Estela
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris! Ya te he inscrito, ya quiero ver tu propuesta Doris! Besos!!!

      Eliminar
  28. hola Ana
    mi hermana Brunilda, tambien se ha anotado para acompañarte con el nuevo reto
    no ha podido anotarse aqui a si que en nombre de ella lo hago yo, muchas gracias
    http://brunildaup.blogspot.cl, y felicitaciones por ser la anfitriona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta, me alegra mucho que tu hermana vaya a poder participar ¡yei! Cada vez somos más. Besos!

      Eliminar
  29. Hola Ana, la verdad es que ando muy corta de tiempo, pero bueno, me apunto a participar.
    Un beso!
    http://pamoralarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito poder contar contigo. Anotada y nos vemos el viernes. Besos!

      Eliminar
  30. Hola Ana! Todavía no me había apuntado?? pues será cosa de un despiste porque ya lo tengo hasta hecho!!! cuenta conmigo, por supuesto! en nada redacto el post y te mando el link.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam! Me alegra mucho que te anotes, sabía que podía contar contigo. Besos!

      Eliminar
  31. Claro que me apunto, Ana. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mia! Me alegra mucho contar contigo. Besos!

      Eliminar
  32. Hola Ana!!! EnhiEnhorab por ser la anfitriona de este reto. Cuenta conmigo. Nos leemos el día 30 de marzo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  33. Cuenta conmigo Ana, estoy preparando el post estos días y en cuanto lo tenga te lo mando . Un besito y felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  34. Lo acabo de ver y me apunto,si te parece bien,COSASMONAS tiene ganas de primavera.
    Besos,nos vemos el 30.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Creía que no me iba a dar tiempo pero sí que he podido; en un rato te envío el link. Me apuntas desde Con gorrito y delantal.
    Nos vemos el 30, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana. Yo soy siempre de las rezagadas debido a las circunstancias. No me queda otra que dejar programada la entrada. ¿Me apuntas?
    Mi blog: manualidadesaganchillodenita.blogspot.com
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.