Rosa tejida con ganchillo

Rosa tejida con ganchillo

Hola ¿cómo están mis queridos lectores? Espero que muy bien y disfrutando del fin de semana que comienza dentro de nada, la manualidad de hoy me tiene muy ilusionada es una flor de crochet.


Cómo tejer una rosa con ganchillo

Déjenme decirles que aunque sea una tontería, me hace mucha ilusión traerles estos proyectos, ya que poco a poco vamos de la mano descubriendo nuevas manualidades y formas de decorar las servilletas en el mundo del ganchillo. Ahora las he acompañado de unos diagramas, espero me tengan paciencia si me he equivocado, es la primera vez que los hago. Por su puesto, si me he equivocado pueden decirme para mejorar en la próxima.


Cómo se hace teje una rosa a crochet

Lo primero que haremos será tejer 70 cadenitas. Después tejemos dos vueltas de medios puntos. Muy sencillo hasta aquí ¿verdad? Por cierto, a mi diagrama le faltan cadenas, pero es sólo para que se hagan una idea, ya que de lo contrario se verían pequeñitas pequeñitas.

Rosa tejida con ganchillo
Rosa tejida con ganchillo

En la siguiente vuelta que demos, vamos a comenzar tejiendo la siguiente serie tres veces: En el mismo punto un medio punto y un punto bajo. En el siguiente punto un macizo. Y en el siguiente punto un punto bajo y un medio punto. De esta forma estamos haciendo unas ondas muy ligeras.

Rosa tejida con ganchillo
Rosa tejida con ganchillo

A continuación vamos a repetir la siguiente serie 3 veces: En el mismo punto, tejeremos un medio punto, un punto bajo, un macizo; pasamos al siguiente punto y tejemos un macizo doble; pasamos al siguiente punto y tejemos un macizo, un punto bajo y un medio punto. Así tenemos tres pétalos más, pero más pronunciados que los anteriores. Vamos a terminar de tejer el resto de la vuelta sólo con medios puntos.

Rosa tejida con ganchillo
Rosa tejida con ganchillo

Ahora hay que comenzar una nueva vuelta. Y en toda ella vamos a hacer repetir la serie anterior: En el mismo punto, tejeremos un medio punto, un punto bajo, un macizo; pasamos al siguiente punto y tejemos un macizo doble; pasamos al siguiente punto y tejemos un macizo, un punto bajo y un medio punto. Nos vamos a detener cuando topemos con los pétalos que habíamos tejido en la vuelta anterior y rematamos.

Rosa tejida con ganchillo
Rosa tejida con ganchillo

Ahora tenemos una tira larga. Vamos a coserla en forma de espiral a nuestra servilleta o prenda con hilo y aguja. Comenzamos haciendo un círculo grande y terminamos en el centro con uno más pequeño. El del centro es la parte donde los pétalos son más pequeños, es decir, la primer serie que hicimos.

Rosa tejida con ganchillo

Adicionalmente he hecho unas hojas, para las que tejemos: 12 cadenitas, con las dos últimas hacemos un medio punto, luego tejemos un punto bajo, un macizo, tres macizos dobles, un macizo, un punto bajo, un medio punto y repetimos la serie del otro lado. Esta bien si hacemos pequeñas variaciones en las hojas para que no sean todas iguales:

Rosa tejida con ganchillo
Rosa tejida con ganchillo

Como ven es una idea muy fácil de llevar a cabo y que también resulta muy llamativa. ¿Se animan?

Rosa tejida con ganchillo
Rosa tejida con ganchillo
Rosa tejida con ganchillo

Este artículo está dentro de la categoría de Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

9 Comentarios

  1. Que maravilla que preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Me encanta el nuevo diseño de tu blog, es muy alegre.
    Las flores son preciosas y con las ojas quedan muy bonitas, gracias por los esquemas y las explicaciones. Te voy a pedir un favor, y es si me puedes aclarar, el punto alto es cuando coges hebra y sacas dos puntos y otros dos mas, el punto medio, coges hebra y sacas todo y el punto bajo no cojes hebra y sacas todo es así??? Es que me encantaria aprender ha haccer estas flores pero no me aclaro con los puntos.

    Un besazo guapa, mi correo zancyfrancis66@hotmail.com
    Mil gracias preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te he respondido, ojalá haya quedado claro y te animes a hacerla, me haría mucha ilusión saber que es así. Besos!

      Eliminar
  3. Mi bella Ana, pero qué cosa más bonita has hecho. Yo no sé nada de ganchillo, así que para mí están perfectas las rosas. Además, se ven bien lindas sobre las servilletas.
    Un beso enorme y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Son sencillas y le dan mucha vida a la servilleta ¿verdad que si? Me da mucha alegría que te hayan gustado. Te mando un beso!

      Eliminar
  4. Linda creacion, Ana!!!! You are great, my friend.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mia, me da mucho gusto recibir tu comentario. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Están preciosas,compi! y muchas gracias por las explicaciones,yo aún me pierdo un poco,jajaja,me encantaria aprender más
    Son una lindura,están preciosas las servilletas con ellas
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.