Fofu-boli Cenicienta

Fofu-boli Cenicienta

¿En qué lío me he metido ahora? Es lo que me dije cuando vi el tutorial que nos mandó Marta para hacer este boli. ¡Cuánto detalle! Ahora aprecio más los trabajos tan logrados de Las cosas de tía Marta, puesto que no son sólo detallados en el exterior, sino hasta en lo que hay debajo y no se ve o no se aprecia con facilidad, hay total mimo y perfección.

Fofu-boli Cenicienta

Resulta que El rincón de mis amigas organiza una especie de reto, en el que cada mes una artesana nos manda un tutorial para que nosotros lo desarrollemos. Para esta ocasión ha tocado el turno a Marta que como especialista en fofuchos, nos propuso hacer un fofu boli Cenicienta mandando el paso a paso en un pdf. El tutorial es autoría suya, por lo que yo a continuación sólo les muestro el resultado que obtuve al seguirlo.

Para ser muy sincera, comencé con miedo y a pesar de haber trabajado con goma eva y haber hecho unos cuantos fofuchos, pensé retirarme, pero gracias a Yoli e Ysne decidí callar mis temores, tomar las tijeras y empezar a recortar mis piezas tal como lo proponía el tutorial, que dicho sea de paso, es el instructivo más completo y preciso que he visto. Empecé con cosas pequeñitas concentrándome sólo en lo que hacia sin pensar en lo que se venía y cuando me dí cuenta de que todo iba resultado según lo indicado me sentí mucho más confiada a añadir mi toque personal.

Fofu-boli Cenicienta

Hice algunas modificaciones según lo que se supone, cambié el color de la calabaza base, las zapatillas, el vestido y el cuerpo llevaba una mitad de bola de unicel, que yo no logré poner porque no había espacio en mi modelo para ella, el resultado es que mi Cenicienta es más plana que una tabla de surf.

Fofu-boli Cenicienta

Lo siento Marta, soy algo rebelde, y como tenía trozos de tela del vestido que alguna vez uso mi hermana cuando de pequeña le toco ser La Cenicienta en un cumpleaños, decidí optar por hacer la faldita entera de tela en vez de goma eva. Eso sí, mi Cenicienta no es la delicada doncella cuya postura es impecable, ella más bien esta con las piernas abiertas lista para un poco de hip hop.

Al final no sé si repetiré pero ha sido una hermosa experiencia, lo vi complicado en apariencia, pero al final no lo fue, lo que me enseña que más que pensar las cosas un millón de veces hay que animarse e intentarlo, además si la manualidad no hubiera sido un reto, yo no hubiera aprendido nada nuevo y ese no era el fin. Este es el primer fofuboli que hago con cuerpo y todo lo mejor ha sido ver el resultado y sentir que ha valido la pena puesto que, ¿verdad que está lista para el baile?



Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con foami en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

25 Comentarios

  1. Hi Ana wow your doll is amazing,you are so clever my friend,well done xx

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno salir de la zona de confort y arriesgarse a aprender algo nuevo, aunque nos cueste.
    Este fofuboli te ha quedado genial, Ana.
    Me gusta el nuevo aspecto del blog, más moderno y actual.😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Muchas gracias! A mi también me encanta el nuevo aspecto, creo que ya le hacia falta un pequeño cambio. Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa.
    Me alegro que te hayas animado a hacer este reto, en realidad lo que tratamos con ellos es aprender distintas técnicas, y como bien dices, Marta ha hecho un magnífico tuto,
    Tu Cenicienta me encanta, el detalle de las lentejuelas, el collar y esa puntilla realzan su belleza.
    Gracias por acompañarnos en este reto y de nuevo felicidades por esta preciosa princesa.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! Qué bueno que te ha gustado he aprendido mucho haciendo este fofu, lo más importante es que con este seguro me animaré a hacer algún nuevo modelo. Besos!

      Eliminar
  4. Hola Ana
    ¡Viva la Rebeldía!!! Si se trata de hacer algo genuino y único, con tu toque especial, has dado totalmente en el clavo. Y además me parece un acierto la valentía de arriesgar con detalles propios.
    Yo esta vez voy a hacer copia pura y dura, jajaja... pero es que además llego con algo de retraso... así que me voy a darle a la plancha;)
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Yolanda! Me alegra que te haya gustado esta Cenicienta, estoy ansiosa por ver cómo te ha quedado a ti, y ha sido como siempre, un placer coincidir en este reto. besos!

      Eliminar
  5. aprender algo nuevo siempre merece la pena, como en tu caso porque la fofu lapiz te ha quedado super bonita!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! Creo que tienes razón, siempre hay nuevas oportunidades de crear cosas nuevas. Besos!

      Eliminar
  6. Ana prueba superada,te ha quedado preciosa y la falda de tela es un toque de distincion.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te guste su nuevo vestidito, jeje. Besos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Amparo! Qué bueno verte por mi blog, besos!

      Eliminar
  8. Me alegro que te hayas atrevido a hacer alguna modificación en mi tutorial. Eso quiere decir que te encontrabas cómoda haciendo este trabajo.
    Gracias por acompañarme en este reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ya teniendo el cuerpo me sentí más cómoda para poder experimentar con el vestido, jeje, ha sido genial poder participar. Besos!

      Eliminar
  9. Que linda rubia, no te desanimes y sigue adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Así es, lista para el baile. Y fue un lío del que saliste victoriosa... que alegría ver tu Cenicienta, espero seguir viendo tus creaciones y avances con las fofubolis.
    Felicitaciones mi compi querida, está preciosa.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te guste, sii ya está lista con todo y carro calabaza, jaja. Besos!

      Eliminar
  11. Menudo mérito tiene hacer una fofucha de Marta, te ha quedado muy bonita, ya esta lista para danzar y hacer de princesa.
    Un beso Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sii, además es un personaje entrañable, me alegra que te haya gustado Amparo. Besos!

      Eliminar
  12. Your doll is beautiful, Ana. Congrats, my friend.

    ResponderEliminar
  13. Hiciste una Cenicienta encantadora! está guapísima y la personalizaste muy bien con esos detalles de las sandalias,en la calabaza, la falda de tela (por cierto, yo también estuve tentada de coserle una) Genial todo, Ana!
    Pues no sabes lo identificada que me he sentido leyéndote...porque ya lo creo que ha sido todo un reto en mayúsculas, y sí, lo mejor fué animarse a intentarlo! ¿quién sabe si haremos otra??
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Siii,claro que si,pa bailar hip hop o lo que ella quiera,jajaja
    vaya arte!! Me alegro mucho que la terminaras,no ha sido facil,pero lo hemos conseguido...a nuestra manera,jajaja.
    Me encantan su vestido y sus zapatos,está guapisima
    Un besote compi! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.