El día de hoy vamos a hacer un estuche de tela muy sencillo. Este lo hice para dárselo a mi hermana ya que le gustan estos animales (cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, ¿ustedes sí?) para que guardara sus lápices y colores de la escuela, pero ella lo usará para guardar su maquillaje, ya saben que estos tutoriales sirven tanto para chicos como para grandes.
Cómo hacer un estuche de tela
Tenía muchas ganas de experimentar con la pintura y utilizar mis nuevos óleos. Como no soy muy buena con el dibujo, busqué una imagen que me gustó en internet y le cargué mucho brillo en la tablet para que se transparentara en la tela y así poder calcar la silueta. Después pinté con óleo y dejé secar de un día para el otro. La tela que usé fue manta.
Para las flores de la corona, vamos a pasar un listón delgadito como si fuera hilo por la tela de manta, enrollamos unas tres veces el listón en la aguja, y después vamos metiendo y sacando la aguja por en medio del listón y la encajamos otra vez en la tela, jalamos hasta que se haga la forma de flor. Para las hojas sólo ensartamos en dos puntos listón verde. Los pétalos de las otras flores las hice con listón de colores ensartando y metiendo la aguja un milímetro o dos detrás sin jalar totalmente.
Las flores es lo que cuesta un poco más de trabajo en este estuche, pero quedan muy lucidoras, sobre todo la coronita de flores de nuestro animalito.
Vamos a enrollar hilo para bordar en la aguja unas cuatro o cinco veces para luego encajar la aguja un milímetro o dos adelante y de esta forma hacemos los centros de las flores y unas hojas con hilo verde en torno a la corona de flores. Ya que tengamos listo nuestro dibujo, le damos forma rectangular a la tela en manta y otro igual en otra tela que servirá de forro.
Vamos a colocar el cierre a ambos extremos, cociéndolo en medio de la tela de forro y la manta que tiene el dibujo. Les recomiendo que lo hagan primero con alfileres o con hilo y aguja con puntadas grandes para que vean que quede bien antes de pasarlo por la máquina.
Ya que hemos colocado el cierre ponemos el estuche por el derecho y cerramos los costados, primero cosiendo en zig zag asegurándonos que queden unidas la tela de forro y la manta y luego le ponemos un bies en los costados, esta es la forma más fácil de realizar el estuche de tela.
¿Les ha gustado esta manualidad? Como ven es un estuche que mezcla estilos y texturas y que puede ser una buena opción para dejar volar nuestra imaginación e integrar varias técnicas.
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
8 Comentarios
¡Qué lindo quedó este estuche bordado/pintado, Ana!
ResponderEliminarEs un puerco espín adorable (al menos en España se llaman así)
Besitos
Preciosoooooo!!! el erizo es graciosísimo. Besicos
ResponderEliminarHola Ana! Seguro que a tu hermana le habrá encantado el estuche, es superoriginal con ese erizo tan bonito y las flores que dan un toque de lo más alegre! Como siempre, fantástico tutorial!
ResponderEliminarUn beso
Es una cucada, el erizo adorable y las flores bordadas con cinta un amor.
ResponderEliminarSeguro que tu hermana está encantada.
Besos
Un puerco espin de lo mas tierno y hermoso y tus bordados con liston preciosos!
ResponderEliminarBs
Que bonito te ha quedado, me encantan los bordados con cintas, eres una artista.
ResponderEliminarUn besazo!!
Ha quedado de 10, me encanta como lo has adornado 👍👍
ResponderEliminarBesos.
Pero cuántas cositas bonitas nos enseñas Ana ^_^
ResponderEliminarotro diy que se va a mi lista de pendientes, pintar sobre la tela y el detalle de la decoración con cintas queda de lujo, gracias por compartirlo ;) un besote!
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.