Primera comunión dos técnicas, dos estilos

Recuerdos para Primera Comunión

Hola mis queridos lectores, hace un par de horas tuvieron publicada una receta y ahora vamos con la manualidad del día que es súper especial, porque es mi primer colaboración con mi querida compañera Ysnelda.


Recuerdos para Primera Comunión

Soy su seguidora desde hace tiempo y parezco disco rayado cada que comento alguno de sus trabajos diciendo que "son preciosos" pero es que lo son, veo una cosa y me gusta y la de la siguiente semana me encanta y así sucesivamente y es que se nota el cariño con que realiza cada una de sus piezas hechas en masa flexible. Yo veo atenta y me maravillo por el detalle de su trabajo cuando son piezas muy pequeñas, ni mis manos ni mi vista me permitirían hacer algo decente a escala. Entrando en detalle, lo que hemos hecho es inspirarnos en la misma figura para hacer un centro de mesa y recuerditos para la Primera Comunión de una niña, son dos técnicas, materiales diferentes, estilos diferentes y resultados distintos pero con puntos en común, se complementan perfecto y pueden ir juntos en la misma fiesta, espero que sean de mucha inspiración para su próxima celebración. Esta es la pieza hecha por mi compañera Ysnelda, un hermoso recuerdo de Primera Comunión.

Recuerdos para Primera Comunión
Recuerdos para Primera Comunión


Centro de mesa de Primera Comunión con foami

Ahora vamos con la manualidad que les traigo, que es un centro de mesa para Primera Comunión hecho en goma eva, para el cual necesitaremos los siguientes materiales:

  • Goma eva,
  • Pistola de silicón,
  • Tul blanco,
  • Maceta de unicel,
  • Uvas de plástico,
  • Lentejuelas blancas,
  • Listón blanco,
  • Encaje morado,
  • Palo de madera
  • Plantilla que puedes descargar aquí
Centro de mesa de primera comunión
Centro de mesa de primera comunión

Cómo se hace un centro de mesa para primera comunión paso a paso

Lo que haremos será pegar el tul blanco alrededor de la maceta de unicel. Luego sobre el tul pondremos las lentejuelas blancas, en mi caso eran en forma de cruz. Pegamos el encaje morado alrededor de la maceta en la parte superior y las uvas de forma vertical en la maceta.

Centro de mesa de primera comunión

Luego tomando como base la plantilla, cortaremos las piezas en goma eva del color correspondiente, pegamos con silicón y pintamos los detalles con marcadores o lapiceros. Los ojos los he puesto en estampa porque son los más fáciles.

Centro de mesa de primera comunión

Pegamos nuestra pieza de goma eva sobre el palo de madera que hemos cubierto con listón blanco y lo colocamos en la maceta. Para que se sostuviera yo utilice unas piedras grandes.

Centro de mesa de primera comunión

Luego coloqué un poco de agua y unas flores para decorar, ¿qué piensan? ¿Les gusta el resultado?

Centro de mesa de primera comunión
Centro de mesa de primera comunión

No te olvides de pasar a ver la manualidad hecha por mi compi Ysnelda haciendo click aquí.


Este artículo está dentro de la categoría de Recuerdos de fiesta en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

19 Comentarios

  1. Compi, buenos días, muy feliz de ver nuestros trabajos juntos, desarrollados para decorar una misma fiesta de primera comunión. Viendo al detalle en tu pos como haz hecho el precioso centro de mesa. Gracias por compartir el patrón, yo soy mala para trabajar con medidas, por eso realizo la figura a mano y si tengo que hacerla nuevamente me guió por el dibujo, pero si te animas a practicar la masa, estoy a la orden para que hablemos un poco de las proporciones de la figura y tamaños. Agradecida por compartir, este bello trabajo conmigo, tu diseño en realidad es precioso y desarrollarlo en porcelana fría fue maravilloso. Gracias por la mención en el canal de youtube.
    Besos y que se vuelva a repetir colaboración entre nuestros blogs, todo mi cariño amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy muy agradecida de que hayamos colaborado, soy una gran admiradora tuya, de tu trabajo y de tu persona. Muchas gracias por la paciencia y la orientación, sé que siempre puedo contar con tu apoyo y tu igual. Te mando un beso y seguro no será la última vez.

      Eliminar
  2. Que preciosidades!!no sabría cual elegir, las dos son divinas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ambas manualidades se complementan, trabajando juntos los blogs pueden proporcionar ideas más completas para una fiesta tan importante como esta. Saludos

      Eliminar
  3. Tus creaciones son auténticas maravillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, me alegra saber que te gustan. Besos!

      Eliminar
  4. Ana menuda colaboración que habéis hecho tan bonita Ysnelda y tú.
    Son dos centros de mesa con técnicas diferentes pero a cuál más bonito.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Técnicas diferentes que se complementan entre sí, me alegra mucho que te haya gustado, un beso!

      Eliminar
  5. Precioso centro Ana! Una colaboración muy bella. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que alegría que te haya gustado, para mi ha sido un honor haber colaborado con mi compi Ysne. Besos!

      Eliminar
  6. Niza Ano, el memorial de la comunión es hermoso. Le felicito por trabajar con Ysneld. Juntos crean un gran dúo. Soy un devoto caliente de obras de porcelana. Puedo enviar un montón de calor y positivamente energizado. Admiro. Le saludo sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Hacemos un equipo excelente, jaja, la verdad es que ha sido muy bueno colaborar con Ysnelda, he aprendido mucho de ella a través de su blog y por su puesto, de la porcelana. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Ana!

    Me encanta el centro de mesa, es precioso y cuántos detalles tiene, felicitaciones por tu trabajo y por la colaboración con Ysnelda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhchas gracias! Me alegro que te haya gustado, colaborar con mi compañera ha sido una gran experiencia. Me encanta entrelazar los blogs, así crecemos todos juntos como la gran familia que somos. Besos!

      Eliminar
  8. Hola Ana!!
    Qué buen descubrimiento!! Es precioso este centro de mesa, te ha quedado precioso, la niña está estupenda y no le falta detalle. Me verás más días por aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado la manualidad, espero encontrarte muy seguido por mi blog, será una gran alegría. Besos!

      Eliminar
  9. Que linda colaboracion, me encantan los proyectos de las dos, el centro de mesa esta precioso!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Ooooh Ana pero qué moniiiiiisima! Me encanta!! es una dulzura,super bonita y tierna total.
    Qué colaboración más bonita habéis hecho las dos artistazas! se me cae la baba total,jajajaja
    Me voy a verte al video ;)
    Muchos besos y a seguir haciendo linduras como estas :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.