Cómo hacer un lobo de fieltro con tema de fútbol

Un lobo futbolero

Hola ¿cómo están? ¿Recuerdan que les había hablado de que una vez al mes los seguidores de mi canal iban a poder elegir el contenido? Pues la iniciativa sigue en pie, y para el mes de junio la sugerencia ganadora fueron muñecos de fieltro.

Y esa es de las cosas que en cuanto dices ya te arrepentiste jaja, porque ¿muñecos de fieltro? Me encantan y adoro hacerlos, pero no se me ocurría de entre toda la variedad de muñecos, cuál podría ser aquél que le pueda interesar a las personas que me ven. Se me ocurrían mil ideas como siempre y ninguna parecía la correcta, una muñeca con su ropita, princesas, super héroes, Harry Potter, un osito... y así estaba, dando vueltas cuando llego Ysne a proponerme a hacer a Zabivaka la mascota del mundia del fútbol Rusia 2018, o mi versión de su primo hermano.

Un lobo futbolero

Como ven es un primo muy simpático, no se parece mucho, pero nos enfrentamos al complejo tema de los colores de fieltro que ofrecen las tiendas, ni modo, hay que trabajar con lo que hay chicas. Pero da igual, porque lo hacemos con mucho cariño y seguro tu ya le echaste el ojo para ver a quién se lo podrías regalar. Es un lobo muy sencillo, te dejo un ligero paso a paso, que básicamente se resume en descargar la plantilla, recortar las piezas en el color que corresponde y coser con hilo y aguja metiendo y sacando, ¡pan comido!

Un lobo futbolero
Un lobo futbolero

Ya sé que estás pensando ¿dónde está el vídeo si este es el tema ganador para el vídeo-tutorial del mes? Pues el vídeo lo tendrán la semana que viene el viernes concretamente, donde les mostrare a mis seguidores del canal esta versión de Zabivaka y dos muñecos más de fieltro que podrán aprender a hacer allá. Aquí no habrá post hasta dentro de dos semanas como se los había explicado en el post pasado, puesto que espero pausar un poquito más mis publicaciones para que sean mucho mejor en calidad y para que me de tiempo de hacer otras cosas... por ejemplo, se me ocurre que al blog ya le hace falta su manita de gato o zarpazo de tigre jaja.

Por cierto, que esta es una entrada conjunta, pues recuerden que Ysne fue la que me dio la idea para hacer a este personaje y ella por supuesto les preparó un llavero muy chuli de porcelana fría, tal como es su especialidad en su blog Hecho a mano.

Un lobo futbolero

También hice un vídeo con dos muñecos de fieltro de los cuales les dejo las plantillas también:

muñecos con fieltromuñecos con fieltro


Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con fieltro en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

36 Comentarios

  1. Hola mi querida compi, que gusto ver nuestras figuritas juntas una vez mas. Me encantó tu versión, es un muñeco de fieltro muy tierno, además como siempre con la ventaja que nos das la plantilla, esperando ese video la semana que viene.
    Muy agradecida por tu compañía esta semana, la pase genial planeando nuestra colaboración, gracias totales.
    Un gran abrazo de oso o mejor dicho de lobo jijiji que tengas un genial finde. Todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Gracias por animarme con esta figurita, no sabes cómo me ha ayudado a salir de mi ensimismamiento y animarme a retomar la cámara y adentrarme de nuevo en las manualidades. Besos!

      Eliminar
  2. Awwh Ana he is so cute,well done my friend xx

    ResponderEliminar
  3. Ese lobo futbolista está chulísimo, espero que meta muchos goles.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Charo! Me alegra mucho que te haya gustado este tierno lobito. besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, qué alegría que te haya gustado Isabel. Besos!

      Eliminar
  5. Pues no se si será el lobito o su primo, jajaja, pero es una monada, me encanto. Uyyy no se si sigo tu canal voy a ver :P . Y se puede pedir de todo o das opciones a escoger, jeje :P :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, sii sigue mi canal para que seamos más, jeje, muchas gracias por el apoyo, me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  6. Es chulisimo!! Ha quedado genial con esos colores y muy blandito y adorable ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sii es como apachurrable, jaja, besos!

      Eliminar
  7. Hola Ana! Te ha quedado un zorrito adorable y ha sido una idea genial hacerlo con fieltro y aunque digas que no se parezca a nosotros nos ha gustado mucho! Una hermosa colaboración junto a nuestra querida Ysne :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicos, qué bueno que les haya gustado. Besos!

      Eliminar
  8. Precioso muñequito , con una adorable carita tierna y delicada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. besos!

      Eliminar
  9. Holaaa Ana! que bonito está el blog,quizas la letra un poco chica pa leerte en las deshoras,jajajaja,pero está genial.
    Que guapiiiiiisimo el zorrito. Ayyy lo que me hubiera gustado haber participado en esta colaboración tan futbolera con vosotras.
    Bueno,seguiremos maquinando en la próxima,jajaja
    Me ha gustado mucho,está guapiiiiisimo,y cuantas mini piezas,jajaja,qué maravilla!
    Muchos besos compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muhas gracias compi! Es verdad que no había visto lo de la letra pequeña pero en cuanto pueda lo corrijo, puesto que por lo general siempre leemos en deshoras jaja. Espero que si, que sigamos haciendo cositas juntas. Besos!

      Eliminar
  10. Gran trabajo y colaboración. Siempre sorprendeis cuando trabajáis juntas. Hacéis un gran equipo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martha, qué bien que te haya gustado, nuestra nueva colaboración, de mi parte ha sido algo improvisado, pero con mucho cariño. Besos!

      Eliminar
  11. Una monada, Ana, simpático y con todo detalle. Enhorabuena y un beso muy fuerte, cielo.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que tengas una excelente semana también. Saludos!

      Eliminar
  12. Hola Ana! Teniendo en cuenta que los colores de fieltro que venden no siempre se adecuan a las necesidades, tengo que decirte que el lobo te ha quedado muy parecido! Me encanta ver muñecos creados con este material, no me extraña que fuera la sugerencia ganadora, y tu propuesta me chifla!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! A mi también me encanta todo lo hecho con fieltro, creo que es un material muy noble para trabajar las manualidades, besos!

      Eliminar
  13. Ana te quedó de lo más gracioso!! Muy conseguido ;)
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sii es muy gracioso el pequeño, y también tierno, ¿verdad?

      Eliminar
  14. Ana que bonito todo lo que haces, te quedo supér bien este lobo, en casa soy muy mala con la aguja y el hilo, jajajajja pero estas cositas bonitas y entretenidas vale la pena hacerlas, luego al ver el resultado gratificante y lindo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja estoy segura que no, todo es cosa que lo intentes y verás como te queda genial. Me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  15. Mi querida Ana, ¡cómo me gustan tus trabajos!
    Este lobo futbolero me ha conquistado, una monada. ¡Eres una artistaza!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te guste, pero más verte por mi blog. Besos amiga!

      Eliminar
  16. Ana te quedó muy simpático, aquí lo que cuenta es el interés y el cariño con el que lo haces, y como además es una versión, si los colores no se ajustan en su totalidad no es importante.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es imposible dar con los colores adecuados, pero bueno, así pueden tener al primo, el sobrino y el abuelo, todos diferentes con el mismo patrón, jeje. Besos!

      Eliminar
  17. Hola Ana, un lobito super tierno y una iniciativa muy original el que tus seguidores escojan tema, ya ves!? lo has bordado! ha quedado genial , un besote guapa! =^_^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Jen! Me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.