Mousse de queso

Mousse de queso

Llega el 25 de septiembre, una fecha muy especial, ¿saben por qué? Porque después de dos meses de vacaciones, mis compis y yo nos reunimos nuevamente para el reto Una galleta, un cuento que tiene por tema La ratita presumida, elegido por Lidia del blog Nunca es demasiado dulce que ha ganado con unos cupcakes que son los más hermosos que se puedan imaginar.

Mousse de queso

No conocía este cuento y este reto va resultando fuente de inspiración para buscar nuevas historias y probar nuevas recetas, lo leí y para serles sincera, no se ha colado en mis favoritos, el personaje de la ratita me parece desagradable y presumida, el ratoncito tampoco me encanta porque es muy bueno y siento que la ratita no lo quiere como se merece; y termine más bien encariñada con el gato que aunque era el malo del cuento, estaba en su papel de devorador de ratas por naturaleza, ¿que no?

Para esta edición del reto me decidí por un sencillo mousse de fresa, que es similar a la palabra mouse que en inglés es ratón, es decir hice un juego de palabras con mi postre y el cuento, por supuesto de queso, porque se supone que es el favorito de los ratones, habrá que preguntarles, jaja. La fresa es por el listón rojo que compró la ratita.

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • 100g de queso ranchero
  • 1/2 litro de leche
  • 1/3 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 1 1/2 cucharaditas de grenetina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 12 galletas maría,
  • 95 gramos de leche condensada
Mousse de queso

Vamos a poner a coser las fresas con 1/3 de taza de agua (dejamos algunas fresas para decorar) y 2 cucharadas de azúcar. Cuando hiervan las aplastamos con un tenedor. Colamos las fresas y el jugo lo ponemos a la lumbre con la maicena. Lo dejamos hervir 10 minutos removiendo constantemente para hacer una jalea.

Con los trocitos de fresa hacemos una pasta revolviendo con trozos de galleta. Colocamos un poco de esta masa al fondo de un vaso y llevamos al congelador por unos 30 minutos.

Para hacer la gelatina, ponemos a hervir la leche, vainilla y grenetina con el resto de azúcar y lo dejamos hervir a fuego bajo por 5 minutos. Una vez enfriado llevamos a refrigerar.

Aparte licuamos el queso ranchero con la leche condensada, si lo desean pueden añadir dos cucharadas más de azúcar.

Sacamos la gelatina del refrigerador antes de que se cuaje por completo y batimos hasta que tenga una consistencia esponjosa. Poco a poco añadimos el queso que hemos licuado, ponemos sobre la mezcla de las galletas que teníamos en el congelador y dejamos cuajar en el refrigerador.

Antes de servir decoramos con una fresa y encima colocamos una cucharada de jalea.

Mousse de queso
Mousse de queso
Mousse de queso

Pero no me hagan mucho caso, aquí está vídeo donde se puede apreciar el procedimiento.


Les dejo una hoja imprimible con la receta para que anexen a su recetario si así lo desean. Y no se olviden de visitar el blog de Patty donde está el recopilatorio con todas las ideas deliciosas que han preparado mis compis para este cuento,

Mousse de queso

24 Comentarios

  1. mmmmm que buena pinta tiene !!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me da mucho gusto de que te haya parecido una buena receta, saludos!

      Eliminar
  2. Que rico !! me encantan los postres en vasito ,te ha quedado ideal
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad qué si? A mi también me encantan los postres en vaso y por lo general tienen mucha presencia. Saludos!

      Eliminar
  3. se me hace la boca agua, me encanta esta mousse que tiene el aire de estar deliciosa
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha estado delicioso, al menos eso han dicho en casa, jaja. Besos!

      Eliminar
  4. Sería el postre perfecto para el banquete de bodas de la ratita.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jeje, ojalá que si, seguro ella y su ratoncito querido lo disfrutarían, saludos!

      Eliminar
  5. Rico rico. me ha encantado tu justificación del plato: mousse y el queso... pero me ha gustado también mucho tu elección de personajes. ¡El gato el mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me encantan los personajes fuertes y éste si que lo era, ¡saludos!

      Eliminar
  6. Ana, por Dios, pero qué receta más rica. ¡Me encanta esta mousse de queso que has hecho! Por cierto, en el blog te comentaba que si no te gusta el huevo, puedes hacer la quiche añadiendo queso al relleno. Luego, al final, vuelves a espolvorear queso por encima y verás como queda bien. Una de las quiches que tengo es sin huevo y la masa casera puede ser sin huevo que no pasa absolutamente nada.
    Un besito, preciosa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por ejemplo el requesón puede ser una opción para sustituir el huevo y luego poner encima otro tipo de huevo, sería una alternativa deliciosa, ya verás como lo intentaré muy pronto. Besos amiga!

      Eliminar
  7. Me guardo la receta, debe estar riquísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una receta que hay que probar, porque es sencilla y queda muy rica. Besos!

      Eliminar
  8. Muy original el juego de palabras!!! La mousse pinta deliciosa!!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estaba muy rica y suave, y el toque de la fresa era una excelente combinación, ojalá te animes a prepararla. Saludos!!

      Eliminar
  9. Divino y de queso aún más. Ideal para la temática, debe estar riquísimo, me llevo tu receta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me da mucho gusto que te haya gustado la receta, ojalá te animes a probarla. Un beso!

      Eliminar
  10. Ummm!!!! Qué rico!!! Y ese queso ranchero cómo es Ana? Como una ricotta? Se ve delicioso y muy, muy casero. Me encanta! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un queso muy tradicional, es salado y se desmorona fácilmente, es un queso fresco y delicioso, va perfecto con los postres. Besos!

      Eliminar
  11. mmmmm delicioso!! Muy cremosito y con fresas la combinación perfecta
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el sabor en conjunto era delicioso, también con higos en vez de fresas hubiera sido una buena combinación de sabores, pero bueno, la ratita tenía un lazo rojo ;) besos!

      Eliminar
  12. Me encanta la Mouse de queso, unos pasitos preciosos te quedaron Ana.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.