Flautas, comida tradicional mexicana

Flautas, comida tradicional mexicana

Hoy es 16 de septiembre, día en que en México estamos celebrando la independencia del país, es por ello, que en este día festivo te propongo uno de los clásicos antojitos mexicanos, ya sea para la comida o la cena y festejar con los amigos y la familia el hecho de estar unidos.


Primero vamos a hacer los tacos.

Para ellos sólo necesitamos tortillas y el guiso que vallamos a poner, en el vídeo les dejo la sugerencia de cómo hacer puré de papa, pero puede ser lo que ustedes elijan, también les dejo la entrada donde les enseñe a hacer frijoles refritos.

Vamos a poner el guiso al centro de nuestra tortilla y enrollamos lo más justo posible sin que se salga el relleno. Freímos estas flautas en aceite bien caliente.

Flautas, comida tradicional mexicana

Ahora vamos a hacer una salsa roja para acompañarlas, para ello, necesitamos:

  • 1 ajo
  • 3 tomates verdes
  • 5 chiles guajillo
  • Sal al gusto
Flautas, comida tradicional mexicana

Ponemos a coser todos los ingredientes. Dejamos hervir y después de unos 10 minutos, los retiramos del fuego y dejamos enfriar, para finalmente licuar todo con un tercio de taza de agua. Es recomendable licuar y no moler demasiado para que queden trozos grandecitos de los ingredientes y no sea algo totalmente líquido.

Servimos las flautas, las cuales se suelen acompañar de lechuga picada, queso ranchero, crema, jitomate, aguacate y a veces cebolla fileteada.

Es muy común encontrar puestos de flautas en la calle, como ven es muy sencillo hacerlas, una garnacha tal cual, pero bueno, es un clásico de la comida mexicana, sencillo, rico e ideal para ocasiones especiales.

Flautas, comida tradicional mexicana
Flautas, comida tradicional mexicana
Flautas, comida tradicional mexicana

Como la vez pasada, les dejo la receta para que la puedan descargar y si lo quieren ir juntando las entradas para hacer su propio recetario ( https://www.dropbox.com/s/s7qhuvdy4p5l5ne/recetario.JPG?dl=0 ):

Flautas, comida tradicional mexicana

7 Comentarios

  1. Feliz dia de la Independencia. Me gustaría probar esas flautas tan especiales como el día y bien hechas, las mias no se parecen en nada a éstas. Espero que las disfrutaras en la mejor compañía y pasaras una jornada estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, esta es una de mis comidas favoritas, sobre todo las de papa, así que si, las he disfrutado mucho. Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana!

    Feliz día de la independecia. Soy amante confesa de México, de sus playas, de sus gentes, de sus puestos de comida... Me imagino que lo pasaron genial con esa rica comida que preparaste.

    Un beso enorme amiga ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mi también me encantan las playas y paisajes que tenemos, hay lugares muy ricos para vacacionar, y la comida de los puestos y fondas es fabulosa, jeje. Besos!

      Eliminar
  3. Feliz día de la Independencia. Una estupenda forma de celebrarlo con esta rica comida.

    ResponderEliminar
  4. espero que pasases un buen día , me encanta la comida mejicana siempre que sea casera ,a si que me guardo tu receta
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Ana! esto no puede ser! vengo a tu blog y se me hace la boca agua nada más entrar ^_^ los ingredientes exactos no tengo pero algo parecido sí, así que hoy haré mi version a la española de tus tacos ^_^ jaja besos guapa!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.