Flor sencilla tejida a crochet

Hoy les traigo una manualidad muy sencilla, son unas florecitas tejidas con ganchillo que me puse a hacer una tarde y aunque no es la típica flor de forma bien definida con sus pétalos perfectos, creo que puede ser una buena opción para decorar las servilletas, blusas, los vestidos de las niñas, hacer un broche o lo que quieran... yo les enseño a hacer la figura y ustedes pueden darle la aplicación que necesiten. ¿Comenzamos?


Cómo tejer una flor fácil con ganchillo


Los materiales que necesitamos son:

  • Hilo para tejer en dos colores contrastantes.
  • Hilo al color.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Ganchillo.
  • Un botón para decorar.
  • 2 bolígrafos para apoyarnos.

Cómo tejer una flor sencilla a crochet

Como ven todos los materiales son muy básicos, prácticamente podemos intentar hacerlas ahora mismo con los materiales que hay en casa ¡vamos! Yo sé que los tienes, no lo ocultes, jeje. Les deje al comienzo el vídeo donde se puede ver con mayor detalle lo que vamos a hacer. Lo primero es juntar nuestros dos bolígrafos y enredar una buena cantidad de uno de los hilos haciendo un nudito al comienzo y al final. En la parte inferior vamos a tejer unas cadenitas uniendo de tres a cuatro lazos con cada una. Luego vamos a hacer una vuelta de medios puntos pero saltándonos una cadenita, es decir, una la tejemos, otra la saltamos, otra la tejemos y así sucesivamente. Finalmente vamos a tejer una vuelta de medios puntos normal (sin saltarnos ningún punto).


Por la parte de arriba vamos a tejer cadenitas, pero cogiendo sólo un lacito a la vez. Cuando hayamos terminado sacamos nuestros lazos de los bolígrafos donde los teníamos, nos queda una especie de abanico.


Vamos a unir con punto deslizado ambos extremos, el superior y el inferior para hacer un círculo. Posteriormente tejemos dos flores más. Como este es nuestro circulo pequeño, procuramos poner más hilo alrededor de los bolígrafos, para que nuestro circulo quede más grande, lo mismo con el último, en cuyo caso pondremos todavía más hilo. Para hacer el círculo mediano seguimos las mismas instrucciones: tejemos en la parte inferior cadenitas uniendo de tres a cuatro lazadas, después hacemos una vuelta de medios puntos tejiendo dos y saltando uno y finalmente tejemos una vuelta de medios puntos sin saltar ninguno. La parte superior la dejamos igual para los tres círculos, tejiendo una cadenita por cada lazada.


Para la tercer flor en la parte inferior tejemos cadenitas uniendo de tres a cuatro lazos y luego hacemos una vuelta de panes sin saltar ningún punto. Cuando tengamos los tres círculos vamos a coserlos con hilo y aguja al color por el centro y le pegamos un botón grande en el centro y así esta terminada la flor. Puedes hacer cuantas quieras para tus servilletas, un vestido o lo que sea.



Este artículo está dentro de la categoría de Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

3 Comentarios

  1. Hola Ana, me encantan todo tipo de flores pero esta tiene una manera muy diferente de hacer, la tengo que probar, me encanta.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, ya sabes que trato de poner cosas que se hagan en poco tiempo y eso, la verdad es que son muy bonitas verdad? Creo que las pondré en una servilleta. Besos!

      Eliminar
  2. Ana, una forma muy bonita de iniciarse en el mundo del ganchillo, gracias por el tutorial es muy original ^_^ un beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.