Receta de molletes

Receta de molletes

Siguiendo con el tema de la comida mexicana, hoy les presento unos delicioso molletes.

La receta de hoy es demasiado rápida, pero no por ello deja de ser deliciosa, al menos a mi me encantan los molletes bien calientitos y con su delicioso queso espolvoreado encima.


Los ingredientes que necesitamos son:

Para la salsa "pico de gallo".

  • 3 jitomates bien rojos
  • El jugo de 2 o 3 limones
  • 2 cucharadas de cebolla picada muy finamente
  • 1 chile serrano picado finamente
  • Sal

Para los molletes.

Mezclamos todos los ingredientes de la salsa. Partimos un bolillo a la mitad exactamente, le ponemos una untada de frijoles refritos y encima trocito de queso. Los metemos al horno (en mi caso era un horno eléctrico) para que se dore el pan y el queso se derrita, la cantidad de tiempo y la temperatura puede variar dependiendo de su horno, ya cada quien lo conoce. En mi caso los puse a 180° durante 10 minutos. Le colocamos encima la salsa y unas rebanadas de aguacate.

Receta de molletes Receta de molletes Receta de molletes

Por cierto, si quieres ver las recetas de comida mexicana que hay en el blog da click en la siguiente imagen:


con sabor a méxico

10 Comentarios

  1. Umm que bien vienen estas recetas y que ricas estan!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy rápidas de hacer, además me recuerdan mucho a mi tía, jaja, como que ya tienen el sabor familiar. Saludos!!

      Eliminar
  2. Ana, que rico!! Me encantan los molletes! Clasicos de desayuno mexicano! Tambien me alegra encontrar a otra mexicana en la red!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias Diana, es uno de los básicos, muy rico y fácil de preparar, pero ya sabes puede ser que haya personas que no conozcan y que se animen a tomar la idea jeje. Besos!

      Eliminar
  3. Qué Buenos. .. hasta aquí llega el olorcito ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, el pan caliente siempre es delicioso, además se llega a tostar un poco así que ya te imaginarás.

      Eliminar
  4. Esta es una receta muy interesante. Bollos similares hacen, pero con setas, huevos, queso y tomates. Esta vez voy a ser tentado por los frijoles.
    Cordialmente te saludo
    Aleksandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Aquí también se comen así, los huevos con champiñones y queso, son muy ricos y típicos en el desayuno. Besos!

      Eliminar
  5. Hola Compi !!! graciaaas por compartir, me encanta tu receta y explicación de hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos recuerdos de México... Vuestra comida es una delicia!!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.