Matrioshka aplicada a una camiseta

Matrioshka aplicada a una camiseta

Hoy vamos a renovar una camiseta vieja (ya sea nuestra o de nuestras pequeñas) colocando encima una bonita muñeca rusa que haremos nosotros mismos con tela, flores bordadas con listón y pedrería, esto como parte del Reto Handmade del blog Little Kimono titulado Kokeshis y Matrioshkas.

Matrioshka aplicada a una camiseta

Disculpen la tardanza con el post de hoy, que se supone debía ser publicado el lunes, no obstante se me complicaron los tiempos por lo que hoy tendrán dos entradas, esta manualidad y una receta. Regresando al tema del reto les comento que Jen del blog Little kimono nos ha propuesto elegir entre dos muñecas, las rusas y las japonesas, yo estoy más familiarizada con las primeras así que, son las que he elegido.


Para hacer la muñeca he usado los siguientes materiales:

  • Tela popelina (elegí este tipo porque no se deshilacha).
  • Listones de organza en colores.
  • Chaquira y lentejuela en diferentes colores.
  • Hilo, aguja y tijeras.
  • Hilo para bordar (es el que usé para el cabello).
Matrioshka aplicada a una camiseta
Matrioshka aplicada a una camiseta

Sólo debemos utilizar el patrón para cortar las piezas en tela de diferentes colores, en la parte de abajo la decore con encaje y listones, también con chaquira y lentejuelas, pero las que más lucen son las flores de listón, ¿no creen?

Matrioshka aplicada a una camisetaMatrioshka aplicada a una camisetaMatrioshka aplicada a una camiseta

Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

23 Comentarios

  1. Me encanta tu camiseta Ana. Seguro que más de una te ha preguntado ¿dónde la has comprado? 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Jeje es muy diferente, luego como me la he llevado a trabajar con niños... un detalle tan tierno les ha gustado. Saludos!

      Eliminar
  2. Ana te ha quedado preciosa! Un trabajo muy coqueto y bien acabado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Como dices, coqueto, tenía muchas ganas de hacer una matrioshka así como con toques muy femeninos, jeje. Besos!

      Eliminar
  3. Ana, pero que bonita te ha quedado esa matrioshka! ^_^ has sido muy detallista, el toque del pelo con el hilo me ha gustado muchísimo y queda fenomenal, y ni que decirte de los listones de organza, le han dado mucha vida a la pieza ^_^ gracias por unirte al reto de este mes esperamos verte en el próximo ^_^ un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Muchas gracias a ti por enfrentarnos a estos retos, jeje, las flores de listón son de lo más sencillo, este modelo es mi favorito. Besos!

      Eliminar
  4. Que hermosa tu playera de matrioska! Todos los detalles muy bien realizados!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Saludos!!

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado la Matrioska en la blusa, en el vídeo lo explicas todo muy bien, y también me ha gustado el punto de cadeneta alrededor de la aplicación, con esto me has dado ideas para mis propias labores ^_^
    Besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me gustaría ver los apliques que haces, jeje, una prenda personalizada siempre llama más la atención que cualquier otra. Besos!

      Eliminar
  6. Pedazo de trabajo, es muy bonita tu camiseta.
    Feliz fin de semana
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, muchas gracias! Qué ilusión que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  7. te ha quedado ideal, un reciclaje estupendo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y se pueden aprovechar retales de tela de ocasiones pasadas, así que no gastamos nada. Besos!

      Eliminar
  8. Que preciosa Ana! Me gustaron todos los detalles de esa matrioshka, queda hermosa en la camiseta de ese tono de azul tan bonito y a ti te queda muy bien! Muy buen reto.
    Besos, Angélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te haya gustado y muchas gracias por pasarte y comentar. Besos!

      Eliminar
  9. Ficou linda a sua camiseta, parabéns! beijos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonita esta camiseta, los colores escogidos destacan mucho sobre el fondo y quedan muy bien además, es un trabajo muy bien hecho y dónde se nota el cariño que le has puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me había hecho mucha ilusión hacer una muñequita para participar en el reto de Jen, es una compañera muy creativa y dedicada. Besos!

      Eliminar
  11. Que camiseta más chula, la matrioska te ha quedado preciosa. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, que bueno que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  12. Que bonita ha quedado esa camiseta Ana! la Matrioska ha quedado perfecta y con unas combinaciones de tela que son muy vistosas, combinan muy bien y las lentejuelas y las flores le dan un acabado perfecto. Gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.