Hoy les traigo una falda con resorte, un básico en el mundo de la costura, súper sencilla, ideal para las personas que van empezando. Espero que con el tutorial de hoy se animen a hacer multitud de faldas con todos los estampados y colores que se encuentren, ya sea para sus peques o para ustedes mismas.
Cómo hacer una falda con resorte muy sencilla
Para hacer esta falda lo que necesitamos es:
- Tela
- Resorte
- Hilo
- Cinta de medir
- Agujas, alfileres, tiza y tijeras
- Máquina de coser.
Las medidas que tomaremos serán las siguientes: Cadera, largo falda partiendo de la cintura, y también nos es de utilidad la de la cintura. Le he pedido a Tanahlí que me ayude a modelar para que se entienda un poco más:
Cómo se hace una falda con resorte fácil
Lo primero que haremos será cortar una tira rectangular que medirá de ancho lo que tiene nuestro Largo Falda + 7 centímetros POR la medida de nuestra cadera + 50 centímetros o si prefieres que sea una falda muy holgada pueden ser 75 centímetros. Si es la falda de una niña pequeña podemos añadir de 25 a 40 centímetros (en vez de los 50 a 75 cm). Si tu tela no alcanza a darle toda la medida de largo puedes cortar dos piezas para unirlas por un lateral, por ejemplo, si tu medida de cadera es 100 y le aumentas 50, sería metro y medio; pero resulta que tu sólo compraste un metro de tela y no te alcanza, entonces puedes cortar dos partes de 75 centímetros (o 76 por la costura) y unirlas por el costado para tener una tira de metro y medio.
Una vez hayamos cortado nuestra falda, vamos a hacer un zigzag con la máquina de coser por los laterales y la parte superior para que no se deshilache. Después vamos a juntar nuestros extremos (los laterales) poniéndolos de frente (es decir, el estampado hacia abajo) y cosemos con puntada recta.
En la parte de arriba vamos a coser un doblez de unos dos centímetros y medio de ancho, lo cosemos por la parte de abajo dejando un tramo de unos cinco centímetros sin coser. Por este tramo vamos a introducir el resorte, en mi caso lo he hecho con ayuda de una aguja de plástico sin punta para que no dañe la tela. La medida de la tira de resorte debe ser la de nuestra cintura más dos centímetros. Una vez que lo hemos metido completamente, unimos los extremos con puntada recta y cortamos los sobrantes. Terminamos de coser el tramo por donde hemos metido el resorte y acomodamos los pliegues de la falda para distribuirlos de forma uniforme. Ahora conviene que nos probemos la falda, para ver si hace falta cortarle un poco, si de algún lado se cuelga, etc. Si ya no falta hacer nada, hacemos el zigzag por la parte de abajo.
Finalmente hacemos un doblez y en la parte de abajo y vamos haciendo puntadas a mano para sujetar la tela, como te muestro en el vídeo.
Así queda nuestra falda.
Que les cuento que me he ido al campo recién amanecía a hacer las fotos, ha sido un poco caótico, no me he podido deshacer del suéter para mostrarles bien la falda porque moría de frío jaja y a veces no enfocaba bien la cámara por el rocío de la mañana, en fin, espero que se puedan dar una idea.
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
8 Comentarios
Lo primero que me ha gustado ha sido la tela y después el corte tan sencillo que has empleado para conseguir una prenda tan bonita. Te felicito, además es muy práctica para verano e invierno.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias! La tela la tenía guardada desde hace tiempo y me ha sobrado para hacer algo más, me encanta e café que tiene y los brillitos, jeje. Gracias por comentar!
EliminarHola Ana, que bien lo explicas, parece muy sencilla. Una falda sencilla pero muy bonita.
ResponderEliminarBesoss
Muchas gracias es súper rápida de hacer también, ojalá te animes. Saludos!
EliminarMiła Ano, tym postem sprawiłaś mi największą radość. To, co publikujesz, jest bardzo ciekawe i ładne. Ale ostatnio było trzęsienie ziemi , w Twoim kraju. Bardzo myślałam o Tobie. Teraz, kiedy opublikowałaś , wiem, że wszystko jest dobrze. Z całego serca życzę Tobie , żeby wszystko układało się najlepiej. Myślę też o tych, którzy ucierpieli podczas trzęsienia ziemi. Wierzę, że życie i świat przyniosąjeszcze dużo radości. Pozdrawiam.
ResponderEliminarNiza Ano, este ayuno me hizo el más feliz. Lo que publica es muy interesante y agradable. Pero recientemente ha habido un terremoto en su país. Estaba pensando en ti. Ahora que usted ha publicado, sé que todo está bien. Con todo mi corazón te deseo que todo vaya bien. También pienso en los que sufrieron durante el terremoto. Creo que la vida y el mundo traerán mucha alegría. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias Ale, el terremoto ha sido un suceso lamentable, yo por me encuentro en una zona bastante alejada de donde ha ocurrido, por lo que estamos bien. Muchas gracias por preguntar. Me alegro que te haya gustado el tutorial de la falda. Besos!
EliminarBonita falda y precioso post! Acabo de descubrir tu blog!! Me quedo por aquí!
ResponderEliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.