Peces de fieltro para niños

Juego con peces de fieltro para niños

Mayo ha sido mi mes dedicado a los niños, ya que, aunque no fue ese el plan, me he dedicado a hacer muchas entradas con ideas para los peques y sus fiesta infantiles.

Y por supuesto, no podía acabar el mes de otra forma, hoy es día de Reto Amistoso a manos de Tia Keko que nos propone el tema Fiestas y cumpleaños. Hay tanto que proponer al respecto, recetas, juegos, dulceros, detalles y regalos para nuestros invitados, piñatas, decoración, y hoy les traigo un poquito de todo de la mano de mi compi Ysnelda Solano, que nos enseña en su blog a hacer broches que se pueden usar como recuerdos en una fiesta o para que usen los invitados en el momento.

ysnelda solano

Y es que los invitados son lo más importante, todos nuestros esfuerzos van encaminados a que pasemos un buen momento con ellos y con el festejado, que disfruten de una rica comida, que estén alegres, se diviertan, y que se lleven en lo posible un pequeño recuerdo como los que nos propone Ysne para rememorar la ocasión, que ya me dirán ustedes, pero este tipo de detalles son muy comunes en mi país, sobre todo en la fiestas de tres años, los bautizos, bodas o primeras comuniones. Lo mío va encaminado a la diversión.

Juego con peces de fieltro para niños

Juego con peces de fieltro para niños

Los juegos grupales son muy comunes en las fiestas infantiles principalmente, como el tradicional pon la cola al burro (no me dirán que no lo conocen), el juego de las sillas, otros como la lotería, palillos chinos, ensartar el aro, o los que la familia va ajustando a su propia tradición, como la tradicional pesca. ¿Quién no ha visto en las ferias los peces de hule con números debajo que debemos pescar para ganar un premio? Pues yo les propongo hacerlos con fieltro y usarlos para pasar un buen rato en una fiesta infantil. Aquí el vídeo de esta manualidad:


Juego de pescar con peces de fieltro


Y algunas fotos del resultado:

Juego con peces de fieltro para niños

Además quería aprovechar para mostrarles algunas fotos de una fiesta con tema de oso, hice dulceros, postres y demás ¿qué les parece?

Pescar Pecesitos
Pescar Pecesitos

No olviden pasar a ver el recopilatorio festivo que ha hecho Tia Keko para este Reto Amistoso 101

tia keko


Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con fieltro en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

39 Comentarios

  1. ¡Me encanta este juego!
    Me has traído recuerdos de un belén viviente que hicieron mis niñas en infantil y le llenamos el río de estos peces para que lo pescaran los pescadores y no se les hiciera el tiempo tan largo.
    La ambientación de la fiesta también te quedó genial, Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado y que te haya traido tan gratos recuerdos, este juego siempre es un acierto, jeje. besos!

      Eliminar
  2. Hi Ana love the fish my grandies would have so much fun fishing,beautiful work my friend xx

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus peces Ana!!
    Un juego super divertido y genial para los peques.
    La fiesta también la has decorado de forma estupenda.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado. Besos!

      Eliminar
  4. Hola compi, me encanta esa maravillosa opción que das para realizar ese genial juego con fieltro, recuerdo que mi prima tenia uno de pequeña, le agregaba complicación que la pecera giraba, y recuerdo que de pequeños era lo "máximo chapulin" ;) Tu fiesta de osos muy linda y provoca pegarle un mordisco a tus dulces, muy linda presentación amiga. Tu oso con su camiseta azul y su avejita me encanta.
    Fue divertido compi, planear nuestra colaboración y reto juntas, gracias. Y a planear nuestras ... jeje Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, siii es súper tierna su playera de abejita, jeje, me alegra mucho que te haya gustado, un placer poder salir contigo, siempre es mejor, y me anima un montón. besos!

      Eliminar
  5. Owww una fiesta muy tierna y divertida!!! Esos pecesitos están geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te hayan gustado estos animalitos. Besos!

      Eliminar
  6. Vaya!!!!! que bonita idea, tener a los niños entretenidos con un juego a la vez que sencillo, divertido. seguro que se lo pasan en grande.
    Los pececitos me han encantado.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  7. Hola! El juego de los pececitos es muy original, me encanta como te ha quedado. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te haya gustado este fácil y rápido juego de pecesitos. Besos!

      Eliminar
  8. Ha quedado muy simpático.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. As crianças adoram o jogo de Pescaria, o seu ficou lindo. Também gostei das idéias para festas. Beijos

    ResponderEliminar
  10. Que idea mas divertida, ahí seguro nadie se aburre con el juego de pescar pecesitos!!!
    Que hermoso todo lo que preparaste para esa fiesta con ositos, y que tentadoras fresas. Me encantó , felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  11. Que chulada, como me gustan Ana, son simpatiquisimos
    un besazo bonita

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno ese juego de peces es brutal!!! y esa decoración de la fiesta me ha encantado. Gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu idea de juegos entretenidos para cumpleaños, están muy lindos,felicitaciones.

    ResponderEliminar
  14. Ah pero que completa tu entrada Ana! Me encanta tu juego de pecesitos y tu mesa de dulces! Recuerdo aquellas fiestas que nos hacia mi mama en la casa y siempre era no solo planear y hacer los dulceros, sino los juegos! Y es que en esa epoca no se vendia todo hecho como ahora y no se hacian las fiestas en salones, que tiempos tan bonitos!
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu juego de peces Ana es una manera divertida para entretener a los pequeños de la casa. Y tu mesa de dulces está preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué divertido el juego de los pececitos ¡en fieltro está monísimo! y vaya fiesta más chula decorada con ositos, menuda gozada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Los peces son chulísimos Ana, y si además puedes tenera los niños entretenidos mucho mejor.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana,

    Que buena idea la de los pecesitos. La fiesta temática de osos te ha quedado muy bien, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  19. Es una gran idea, cuando Julia cumplaaños, les hare estos pecesitos.
    Gracias por participar con esta idea.
    Nos vemos en el proximo reto
    Beso

    ResponderEliminar
  20. jo ana que juego mas divertido, seguro que los niños se pasan horas jugando con el!!! los detalles que hiciste para la fiesta son preciosos!!! me paso a ver la propuesta tan chula de ysne!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. me ha parecido ideal este juego para pescar pececitos y es que la mejor manera de tener entretenidos a los niños es con algún juego y al final los tradicionales siempre son los más divertidos. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana! 😀 un juego que no puede faltar en una fiesta infantil, sin duda los peques se lo pasaran bomba sobre todo en esta temporada veraniega ;) gracias por la ideaidea, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. Los juegos de siempre son al final lo que más interés despierta.Tus peces son geniales y la decoración de la fiesta preciosa.
    Feliz finde, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Es la primera vez que visito tu blog y he quedado encanta con las cositas que realizas, son geniales...cuanta imaginación !!!!!
    Seguiré visitandote
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito, como todas la manualidades que haces, besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este juego de los pececitos!
    Artesano y super divertido!
    Los recuerdos de Ysne son preciosos!
    Un beso muy grande compi!

    ResponderEliminar
  27. Ana ha quedado todo precioso!!!!

    ResponderEliminar
  28. Que bonito juego, Ana! Gracias por el tutorial!
    La fiesta con ojos muy interesante! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  29. Hola, es un juego muy divertido para los niños, el que has hecho tú te ha quedado genial y lleno de color para disfrutar. Además te ha quedado todo precioso¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  30. Que idea más estupenda, es un juego que encanta a los peques, la pesca era uno de los juegos favoritos de mis sobrinas pero tus pececitos son mucho más graciosos. Felicidades, una idea genial. Besicos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.