Hola, ¿cómo están? Soy Ana y el día de hoy vamos a practicar un poco con el ganchillo haciendo esta cruz de recuerdo para Primera Comunión.
Cómo tejer una cruz con ganchillo para dar como recuerdo en una Primera Comunión
Hay que hacer una pausa entre los muñecos de tela y las manualidades de regreso al cole para no olvidar lo que hemos aprendido de tejido con ganchillo, que de seguro les parecerán las mismas puntadas de siempre también, y claro que lo son, lo que quiero enseñarles con esta manualidad, es que nosotros desde los inicios, desde lo más básico de lo básico, podemos empezar a crear cosas bonitas para nuestras fiestas.
Cómo hacer recuerdos tejidos para Primera Comunión
Sólo necesitamos:
- Hilo cristal. Me suelen preguntar mucho cantidades, pero las desconozco y son muy relativas, les puedo decir que 30 gramos y resulta que ustedes tejen más flojo y les falta hilo, o más apretado y les sobra, además no conozco muchas tiendas donde podamos llegar y decir quiero 20 gramos de estambre. El caso es, que yo ocupé una bola chiquita (que venden en los mercados aquí y se usan para bordar) y me sobró un montón (quiere decir que con esa bola me saldrían unas 3 o 4 cruces), por cierto mi bola entera pesa 10 gramos, así que ya se hacen una idea de por qué no suelo decir cantidades, jeje.
- Ganchillo. Yo casi siempre usó el del número 6, pero también es el que les acomode depende del grueso de su estambre o hilo, que no en todas las ciudades se consigue lo mismo y no todas nos acomodamos con el mismo gancho.
- Tijeras.
- Bolsa de celofán para empacar.
- Listón para adornar.
Paso a paso cómo tejer una cruz con ganchillo
En el vídeo les muestro el procedimiento pero básicamente:
- Hice un círculo de 6 cadenitas, sobre el que repetí la siguiente serie 6 veces: 1 pilar - 3 cadenitas.
- Luego repetí sobre las tres cadenitas de la vuelta anterior la siguiente serie: 1 medio punto - 1 pilar - 1 medio punto.
- Rematamos y así formamos flores, yo usé 6.
- Acomodamos nuestras flores sobre una mesa y así vemos cómo las vamos a ir armando, para ello en los picos de la flor vamos a unir con punto deslizado y para avanzar al siguiente pico tejemos 3 cadenitas, así vamos uniendo cuando le vaya tocando cada una de las flores.
- Finalmente todo al rededor de la cruz y sobre las tres cadenitas de la vuelta pasada vamos a tejer la siguiente serie: 1 medio punto, un pan chico, un pan (también llamado pilar, vareta, macizo), un pan chico y un medio punto.
Así de sencilla es la labor de hoy, ¿les gusta?
Este artículo está dentro de la categoría de Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
10 Comentarios
Muy bonita y todo un acierto para las comunicaciones.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Muchas gracias! Espero que sí, es un recuerdito fácil de hacer y muy económico, jeje, saludos!
EliminarQue cruz mas bonita!!! Yo no soy mucho de manualidades soy muy patosilla para estas cosas pero a ti se te da genial. Que envidia!!! Te mando un besazo enorme
ResponderEliminarMuchas gracias Silvia! Entre todas aprendemos juntas, en tu blog encuentro un montón de cosas que son de mucho provecho para mí. Besos!
EliminarHola, Ana. ¡Qué cruz más bonita! Un detalle precioso para un día tan especial. Un besazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa, ¡qué bonito verte por acá y aque alegría que te guste! Un beso
EliminarQué trabajo más bonito y qué fino,Ana! es precioso como detalle.
ResponderEliminarMe ha gustado muchisimo. Gracias por compartir.
Un beso grande,compi! :)
Muchas gracias compi! ¡Qué alegría que te haya gustado compi! Son mis primeros intentos en crochet, jejej. Besos!
EliminarHola Compi, por aquí paseándome un rato por tu blog, encantada con todas tus creaciones, esta cruz tejida es un bello detalle para un recuerdo de comunión, me encanta y gracias por el diy.
ResponderEliminarBesos
Ana aquí sigo en mi recorrido post vacacional jeje, un bonito detalle para regalar ya sea solo o para acompañar otro regalito como por ejemplo unos bombones ^_^ el crochet se te da muy bien ;) besos!
ResponderEliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.