Imanes navideños - el cumpleblog de Ysne

Imanes navideños - el cumpleblog de Ysne

Hoy estamos celebrando el cumpleblog de mi compi Ysne, del blog Hecho a mano ya la conocerán ustedes, Ysne trabaja con pastas moldeables para hacer cosas super bonitas y también últimamente hace galletas decoradas con fondant. Mi compañera querida está cumpliendo años con su blog y ha lanzado un reto, hacer algo con alguna masa flexible y como no iba a dejarla sola ni a perderme su cumpleblog, aquí me tienen con vídeo y todo:


Imanes navideños - el cumpleblog de Ysne

Yo soy una X negrita y mayúscula en la realización de figuritas, por eso este tutorial esta enfocado en la pasta. Estos son los ingredientes que utilicé:

  • 1 vaso de maicena
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/4 taza de pegamento blanco
  • 1/2 cucharada de formol
  • 1 cucharada copeteada de crema

Pasos a seguir: Disolver la maicena en agua, agregar los demás ingredientes y remover bien. Llevar nuestros ingredientes al fuego, cuidando de remover bien con la pala de madera para que nuestra masa no se pegue al recipiente. Cuando el agua se haya evaporado lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar un poco hasta que soportemos agarrarlo para amasarlo con las manos, y ya que nuestra masa sea lisita y moldeable la dejaremos enfriar del completo. Ya fría tomamos un trocito y le damos color con pintura acrílica o al oleo. Esta masa tarda un día aproximadamente en secar y si no quieres trabajarla en el momento, puedes refrigerarla dentro de una bolsa de plástico bien cerrada.

Imanes navideños - el cumpleblog de Ysne

También quiero recomendarles tener mucho cuidado al momento de la cocción de la pasta, ya que el formol se activa, yo cometí el error de asomarme a la cazuela (ahí les encargo, sólo a mi se me ocurre) y de ahí me estuvieron llorando los ojos un buen rato y además desprende un olor que es muy fuerte y penetrante, así que no pasa nada, pero si les recomiendo que tengan mucho cuidado.

Ahora pueden hacer las figuritas que quieran, yo no les pongo un tutorial como tal, porque he descubierto (reafirmado porque esto ya lo sabía) que no se me da el trabajar con masa flexible, ¡soy pésima! con las cosas pequeñas,si quieren tomar un tutorial les reitero que esta el blog de mi compi Ysne que es la master del universo en lo que es porcelana fría. Lo que si les puedo decir, es que es importante que cuando armen la figura o unan colores (como cabecita y cuerpo por ejemplo) le pongan una gotita de pegamento blanco para que no se despegue en el proceso de secado.

Imanes navideños - el cumpleblog de Ysne
Imanes navideños - el cumpleblog de Ysne

Para esta entrada yo hice unos imanes pequeños para el refrigerador, realicé un Santa Claus, la señora Claus y una duende (mi mamá cuando la vio dijo "esta bonita, pero ¿por qué hiciste un cerdito?") y estas tres figuras están ilustradas por aquí.

Imanes navideños - el cumpleblog de Ysne

Cuando se secaron les di una capa de barniz de uñas transparente y encima espolvoree polvos de hada en colores (diamantina), deje secar un par de horas y luego le puse un trocito de imán por la parte de atrás con pegamento universal (UHU). También hice un árbol de navidad, lo hice con un molde muy pequeñito de hojas y puse una sobre otra. Les comento que es algo muy positivo echar mano de nuestros moldes y utensilios para fondant.

Yo hice en total cuatro figuritas navideñas para el refrigerador:

Imanes navideños - el cumpleblog de Ysne

Finalmente, les muestro las demás cositas que hice con esta masa, me apoye un poquito por ejemplo para el bebé borrego en un tuto de Ysne sobre un bebé disfrazado de oso, pero me salió medio cutre jajaja, también me hice unos dijes para collares y luego tapice mi cámara con figuritas primaverales. La tapice porque está descompuesta, les platico que es la primer cámara que compré con mi dinero y la amaba, me adapté super bien, con ella grababa todo, también sacaba todas las fotos para el blog, pero hace algunas semanas ha muerto, literal ya no me sirve, pero he decidido no tirarla sino usarla de ornato, por aquello de los recuerdos y el cariño, ya les hablaré más adelante en que forma me ha afectado que mi cámara haya muerto, porque si que habrá algún cambio en el blog para el próximo año.

Imanes navideños - el cumpleblog de Ysne

Hasta aquí el tutorial de hoy, ¡comenta cuál es tu figura favorita!


Este artículo está dentro de la categoría Manualidades navideñas en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

39 Comentarios

  1. ¡Unos adornos adorables, Ana!
    Perfecto a para acompañar a Ysnelda en su gran dia.;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten, para el cumple de Ysne y para acompañar la navidad y decorar hasta la cocina! jaja Besos!

      Eliminar
  2. Ana muchas gracias por participar, la experiencia que compartes de la realización de la masa flexible y de tus figuras es fantástica, me encanta ver como se realiza la pasta, porque parece mentira pero le tengo terror a probar prepararla, pero viendo como lo has realizado, me animas.
    Que tengas un dia bonito de lunes y que tu semana sea muy productiva y creativa. Abrazos Compi, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Yo ya había hecho en una vez anterior o varias, jaja, lo que pasa es que a mi tía le gusta esta masa y ella nos enseño a prepararla y nos trajo muchos moldes, pero de eso hace años, lo había dejado en el olvido y ahora con tu reto desempolvé la receta. Feliz cumpleblog, al ratito me pasaré a ver todas las propuestas de las compis

      Eliminar
  3. ¡Hola Ana!

    Amiga para ser una X en negrita y todo se te ha dado estupenda la masa flexible, unos adornos muy bonitos.

    Tu mamá estuvo genial con la pregunta, me ha hecho reir mucho.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado mis experimentos con la masa flexible, jaja. Sii mi mamá no aprecia mi duende, jaja, será porque no le son muy familiares los duendes de santa, saludos!!

      Eliminar
  4. Una imagenes muy infantiles y muy tiernas, en especia ese bebé que has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te haya gustado, el bebé y el ángel azul los he hecho con mucho cariño, son mis figuras favoritas. Besos!

      Eliminar
  5. Ana que bonito!!
    Son unos adornos preciosos, perfectos para adornar en estas fechas.
    Enhorabuena compi.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te gusten, van con mucho cariño para mi compi Ysne. Saludos!!

      Eliminar
  6. Que maravilla Ana!!!! y haciéndote tu la masa y todo.
    Me gusta todo, es precioso!!! Parece fantasía!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te haya gustado, hacer la masa es lo que me resulto más fácil, jeje. Saludos!

      Eliminar
  7. Un trabajo muy bonito.te he cogido la "receta" de la masa por si me animo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado, ojalá te animes a probarla y te salga muy bien. Besos!

      Eliminar
  8. Te han quedado preciosísimos, aún no he podido ver el tuto pero en cuanto tenga un ratín voy a verlo, me encanta el arbolíto.
    Un besazo compi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! El árbolito lo hice en un ratito de inspiración, es de mis piezas favoritas también. Besos!

      Eliminar
  9. Que chulos te han quedado, quedan muy bonitos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Ana son todos adorables, no sabría con cual quedarme. Me anoto la receta para probar más adelante.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Que de figuritas navideñas te han salido!!!! Se nota que estuviste entretenida, me parece genial la idea de hacer la masa y crear sin límites. El angel es mi favorito!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenida varios días me ponia de un ratito y así cada día, sacando todos los utensilios que tenía y viendo como los podía aplicar. Saludos!!

      Eliminar
  12. Holaaaa compi! woooooow cuantas has hecho,siempre lo das todo!! eres una crack.
    Qué bonitas están,oooh con la bolita,jajaja,estamos sincronizadas ;)
    Me encanta que hayas tratado de hacer una figura inspirada en las de Ysne,dice mucho de ti,eres un solete :)
    Siento mucho lo de tu cámara :( da mucha pena si
    Aprovecho y te explico lo de la ganaderia,jajaja.
    Cuando vamos contra reloj haciendo algo,se dice que viene el toro y te va a pillar,te va dar un buen revolcón,jajaja,pues aqui en lo blogueril,no solo viene el toro,sino que lo acompaña tooooooooooda la ganadería al completo.
    Vamos,que como no te des prisa en acabar el post,te embisten todos,jajajajaja.
    En cuanto pueda me paso a ver el video,que estoy con la semana fantástica y mañana hay reto de Marta.Esto es un no parar,jajaja.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si que entiendo y lo apoyo, es que estamos en un contrarreloj como cada semana o a veces tres veces por semana, es que somos adictas a la adrenalina o de plano corriendo para que no nos pille todo el zoologico jaja

      Eliminar
  13. Genial el tutorial, que además de hacer estas figuritas navideñas tan bonitas, encima nos enseñas hacer masa. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado y espero la receta pueda ser de utilidad. Besos!

      Eliminar
  14. Es una maravilla cómo se pueden crear cantidad de figuritas, no obstante es una técnica en la que no estoy familiarizada y de momento, disfruto el doble viendo a las demás en su realización que en la propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco estoy muy familiarizada, pero aun siendo principiante es una técnica que una disfruta, haciendo sus inventos, jaja

      Eliminar
  15. This figures are wonderful! Your creativity is amazing! I like ver,very much the figures. Their faces are so happy! Fantastic!!! Send you my Christmas greetings, Dear Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tus palabras me hacen muy feliz, el que te guste mi trabajo. Feliz navidad!!! Besos!

      Eliminar
  16. Vaya Ana! Toda una experiencia! Desde la fabricación de la pasta hasta tus figuritas tan graciosas. Lo mejor de todo probar cosas nuevas y darnos cuenta que con un poquito de esfuerzo todo se puede. Siento lo de tu cámara pero me encanta que quieras guardarla como un bonito recuerdo.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y ahora quiero pintarla de dorado, jaja, Extraño mi cámara, pero si echo un vistazo hacia atrás sacó miles de fotos y vídeos, así que no me puedo quejar de ella, jaja, además aprendí mucho con ella. Saludos!

      Eliminar
  17. Hola Ana!!
    Qué bonitas te han quedado esas figuras. Están preciosas!! y me parece genial que te hayas hecho tu misma la pasta!! lo único que tengo una duda. ¿que es el formol? es que aquí es un tipo de producto conservante (en el que se meten los bichos muertos e incluso los cadáveres) que es tóxico y está prohibido. De hecho cada vez lo están prohibiendo más incluso en las universidades y en investigación así que me he quedado loca al verlo... supongo que allí será otra cosa...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es lo mismo, jeje, me parece que se usa para conservante. La receta lo lleva y lo tenemos para ese uso desde hace mucho tiempo. Pero hay otras recetas que no lo usan, supongo incluso que si no lo pones no pasa nada. Saludos!!

      Eliminar
  18. Qué bien hacer la masa y todo! eso sí que tengo curiosidad por saber cómo queda...
    a tí te han quedado estupendamente todas las figuras. Lo de la cámara es una pena pero mira qué bonita la has decorado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado como ha quedado, ahora está ahí para el recuerdo, saludos!!

      Eliminar
  19. Están geniales las figuritas Ana! esos imanes son muy chulos, el moldeo con pasta es ir practicando y a medida que vas trabajándola se van puliendo los fallos y van saliendo mejores cosas pero para no ser un material que trabajas normalmente te han quedado muy bien todas las figuras y adornos mostrados :D. Gracias por compartir la receta para la pasta de migajón, no conocíamos esta receta y suena interesante :D

    besos y feliz 2018!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.