Cerveza de mantequilla

Cerveza de mantequilla

Si estábamos siguiendo un maratón de Harry Potter, era obvio que no iba a faltar una cerveza de mantequilla... o al menos mi versión.

Poniéndonos en contexto, la cerveza de mantequilla es una bebida que se sirve bien caliente en una jarra o fría en botella. Es espumosa, con un poco de licor y con un sabor parecido a los caramelos de mantequilla butterscotch pero menos dulces.

Todo el mundo bloggeril que ha probado esta receta comienza relatándonos su viaje a orlando y creando a partir de la que venden en el parque temático, algo parecido. Yo no he ido, así que no puedo comparar, más bien cree mi versión entre lo que pensé que sería y lo que leí en la web... al fin y al cabo el parque temático no es el verdadero Hogsmeade, es sólo una ilusión para los muggles, jaja, por lo que quién sabe, puede ser que mi versión no esté lejos de la realidad (mi lado friki en todo su esplendor, ya disculparán ustedes).


Buscaba cerveza de raíz en el súper mercado (se supone que es más suave) y como yo no sé nada sobre el tema, me encontré cautivada por un sin fin de marcas y empaques hermosos, ya saben lo superficial que puedo ser. No me gusta la cerveza, ¡pero quería probarlas todas! Había de Bélgica, de Italia, de Francia y Alemania, al final escogí una de Reino Unido, puesto que pensé sería más auténtico, jeje. Por cierto, terminó gustándome más que las que venden en mi país, es menos amarga.

Cerveza de mantequilla

Yo hice dos versiones de cerveza de mantequilla.

Para el caramelo (las dos versiones lo usan) utilicé:

  • 1/2 barra de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 cucharadas de leche

Versión 1.

  • 1/2 leche evaporada (yo compré un cartón de 376g)
  • 1/3 taza de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • Cerveza

Versión 2.

  • 1/2 leche evaporada (yo compré un cartón de 376g)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 1/2 cucharadita de café soluble
  • 1 cucharada de leche condensada
  • 1 1/2 cucharada de caramelo
  • Cerveza
  • Ginger ale

El caramelo me rindió para mis dos versiones y sobró. Deben estar muy al pendiente porque llega a punto de ebullición rapidísimo y hay que tener cuidado de que no se queme.

Respecto a la bebida, cada listado de ingredientes rinde para una porción y sólo hay que poner todos los ingredientes juntos al fuego a excepción de la cerveza y el ginger ale que se ponen al final. La primer versión es más dulce, predomina el sabor suave de la leche condensada y la mantequilla combinado con un ligero toque ácido.

Cerveza de mantequilla
Cerveza de mantequilla

La segunda versión es menos dulce, ligeramente amarga y predomina un sabor a mantequilla dulzona, mi mamá dice que sería la auténtica versión de cerveza de mantequilla, puesto que combina a la perfección estos dos sabores.

Cerveza de mantequilla
Cerveza de mantequilla

¿Qué opinan ustedes, les gustaría probar alguna de estas versiones? ¿Han ido al parque temático? ¿Ya se suscrbieron a mi canal?

1 Comentarios

  1. Quiero probarlas jejeje me ha parecido muy interesante y divertido este post, además de instructivo... y te quedaron estupendas las fotografías. Gracias por compartir tus dos versiones.
    Abrazos compi.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.