Hoy vamos a hacer un estuche de fieltro para el regreso a clases pero con el personaje de Hagrid de la saga Harry Potter, sigue leyendo que te dejo el tutorial en vídeo y te los patrones para descargar.
Cómo hacer una lapicera de fieltro de Harry Potter
Este estuche es muy sencillo, recordemos que estamos en la semana Harry Potter por mi cumpleaños, pero quise también hacer algo que pueda ser de utilidad tal como un estuche para el regreso a clases. La primer idea era hacer a Hagrid con los chicos, pero al final no me decidía, por lo que hice una cara con Hagrid sólo y la otra como lo tenía planeado, para que ustedes puedan ver el resultado de ambas opciones y elegir la que más les guste. También he de decirles que es una lapicera bastante amplia y cómoda, le cabe de todo, literal: los colores, las tijeras, los bolis, lápices, zacapuntas, borrador, en fin con suerte hasta la torta.
Cómo hacer una lapicera de fieltro de Harry Potter
Para hacer esta manualidad necesitamos las plantillas que de: Hagrid y el trío (Harry, Ron, Hermione). Además de trocitos de fieltro que tengan de manualidades pasadas, nuestro kit de costura, pistola de silicón y silicón, puntura acrílica (para los detalles), tijeras y un cierre largo.
Siempre usamos trocitos de fieltro, la verdad es que nos saldría muy caro si por cada manualidad compramos metros y metros. El fieltro rinde un montón y cuando hago manualidades siempre guardo los pequeños retazos porque sirven por más peques que sean. Seguro si te gustan las manualidades tienes en varios colores y si aun no empiezas con tu colección de fieltros puedes empezar de a poco comprando los colores más básicos como el café, beige, negro, blanco, y algún otro como rojo, verde, amarillo o azul.
Armamos como lo indica en el vídeo nuestro portalápices. Las figuras puedes cocerlas dando puntadas todo alrededor, o pegando con silicón como he hecho en este caso. El hilo y aguja dura más y resiste más los golpes y maltratos de la vida, pero el silicón es más rápido y en fieltro pega bastante bien así que tienen las dos opciones.
Espero que esta manualidad les haya gustado, déjenme saber en los comentarios si es así y si tienen peques que vayan a entrar al cole en próximas semanas.
Por cierto, que con esta entrada estoy participando en el viernes handmade del blog Little Kimono, al que podrás acceder dando click en la siguiente imagen:
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
10 Comentarios
Ana, un estuche muy divertido para los peques y además cabe de todo! 🙌 ideal para hacer con retalitos ^^ gracias por el paso a paso, bes😘s!
ResponderEliminarMuchas gracias! Tienes mucha razón, con retacitos de fieltro podemos hacer el portalápices, así que ni gastamos. Me alegra que te haya gustado. Besos!
EliminarQue bonito te quedo el estuche, me encanta todo lo de Harry Potter! Me encanto visitarte y por aqui me quedo a seguirte!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias Diana, sé bienvenida a mi rincón y espero que te quedes por aquí mucho tiempo más. Besos!
EliminarHola Compi, que hermoso tu portalápiz, con todos estos personajes tan queridos de la saga de Harry Potter. Excelente el video de youtube, ya había pasado por allá cuando publicaste y ahora complementando con la entrada. Un abrazo y feliz semana.
ResponderEliminarMuchas gracias compi! Me da mucho gusto verte en YouTube y por acá, se siente el apoyo, jeje. Qué bueno que te haya gustado. Saludos!!
EliminarMenudo estuche!! Así voy yo al cole de nuevo encantada, jeje. Precioso trabajo. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias! jeje me encantan los estuches y los útiles nuevos, que ilusión daba la vuelta al cole.
EliminarWooo... ¡Qué original! Seguro que cualquier niño estaría encantado de tener un estuche así.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Y es muy fácil de hacer, para niños y para grandes, jeje. Besos!
EliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.