Toalla bordada con listón

Toalla bordada con listón

Hacia tiempo que no les traía nada de bordado con listón y sin embargo, el proyecto que les propongo para recuperar esta sección no es nada común, se trata del bordado de algunos de los personajes de la saga Harry Potter sobre una toalla, pero no se preocupen, sé que hay muchas personas que no tienen el más mínimo interés en tener una toalla con este decorado, por lo que les explico cómo pueden adaptarlo al que ustedes elijan.

Toalla bordada de Harry Potter

Antes que nada, quiero explicarles algo brevemente. Esta semana haré un especial Harry Potter, es decir que las dos manualidades y las dos recetas están inspiradas en la saga, ¿la razón? El sábado 19 de agosto es mi cumpleaños y quise darme este pequeño capricho, y se los explico para que sepan que será esta semana y otro post que se paso para un lunes (5 en total), que no es que me haya vuelto loca y el blog ahora sea monotemático, sino que es una licencia que me he dado como regalo de cumpleaños y finalmente, si este personaje no es de su agrado, una semana pasa rápido, luego volveré a modo normal, jeje.


Cómo bordar una toalla con listón

Para hacer la toalla lo que utilicé fue una facial de 30x30 que simplemente tiene una bastilla en la orilla. Para adornar usé encaje en color amarillo que tenía en casa. Usé una franja de cuadrille para bordar el listón, pero les recomiendo una tela más delgada y que no tienda a deshilacharse demasiado, ya sabrán ustedes que variedades sobran. También es necesario sacar nuestras tijeras, agujas, hilo, etc., en fin todo nuestro kit de costura porque una nunca sabe... Y lo más importante: listones de colores. Yo quise usar el mismo tipo de listón, era uno grueso con rayas horizontales de terminaciones mate, pero lo que les recomiendo dada mi reciente experiencia, es que opten por un listón delgado, la organza es delicada porque tiende a fruncirse, pero es muy amigable para trabajar dado que usamos varias capas de listón y es fácil llevar la aguja a través de ellas, en conclusión, usen listones que no sean "muy tiesos", como ven, yo terminé usando una mezcla de todos los que tenía a mano.

Les recomiendo tener a mano una ilustración de sus dibujos a aplicar. Vamos a tener en cuenta que el resultado será abstracto, así que lo trataremos de ver como un conjunto de formas básicas, obviando los detalles. Lo primero que hice fue el cuerpo o la base de los personajes. Para ello metemos la aguja con el listón sobre la tela, lo acomodamos y sobre él mismo introducimos la aguja otra vez cuando hayamos avanzado como se ve en la imagen, así quedará como una especie de hoja.

Toalla bordada con listón

Es importante decirles que no hemos hecho un nudo ni al comienzo ni al fin de la puntada, simplemente cortamos el listón dejando un tramo considerable, el cual vamos a atorar cuando bordemos un siguiente listón (y ya atorado, cortamos el sobrante). Iremos acomodando los demás colores que conforman la figura poco a poco, la diferencia con el paso base que conforma el cuerpo, es que ya no vamos a pasar la aguja por encima del listón, sino por debajo de él para formar una recta.

Toalla bordada con listón

Puede ser que al terminar tus figuras no queden muy definidas, para ello podemos dar un par de puntadas con hilo al color del listón en cuestión para acomodarlo un poco como nos convenga. También usamos hilo para dar una mini-puntada y así hacer los ojos o la boca.

Toalla bordada con listón

Ya que tenemos finalizado nuestra cintilla con flores bordadas o nuestros personajes favoritos, la acomodamos sobre la toalla y atoramos dando puntadas todo alrededor, sí lo deseas, puedes poner encaje arriba y abajo como lo he hecho yo. Y finalmente este ha sido el resultado. ¿Les gusta?

Toalla bordada con listón
Toalla bordada con listón
Toalla bordada con listón
Toalla bordada con listón

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con listón en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

7 Comentarios

  1. muy original y bonita, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adita, qué bueno que te guste esta sencilla idea de toalla, jeje Besos!

      Eliminar
  2. Que preciosidad!!!! Te ha quedado divina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, qué bueno que te guste la idea. Besos!

      Eliminar
  3. Hola Ana! llegue a tu blog por buscar algunos de manualidades. Te felicito por tus trabajos que son como este de este post increibles!
    te cuento que formo parte de un grupo de jovenes Argentinos, que tenemos un blog de reseñas de productos, posts solidarios y reflexiones. Te invitamos a que nos visites y leas algunos de los posts y tambien comentes en el que mas te guste. A continuacion te dejamos nuestro blog y nuestras otras 2 redes sociales:
    blog: http://hoyelijoycomparto.blogspot.com.ar
    twitter: https://twitter.com/yarecomendado
    facebook: https://www.facebook.com/maria.ele.7564
    un beso grande y te esperamos! Ya te seguimos en tu blog y tus redes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también ya les sigo en twitter. Muchas gracias por la visita. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Que bonita idea la de bordar con listones 😁👍, que mano tienes! 👏👏 me apunto la idea porque mola mucho, besos guapa!!! Y feliz finde!! 😘

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.