Pay de queso y fresas sin horno

Pay de queso y fresas sin horno

Hoy les traigo una receta muy sencilla y fresquita para realizar, se trata de mi versión de pay de queso en refrigerador, con muchas licencias claro, ya que dista mucho de la receta tradicional, es un sabor diferente, pero muy rico también y es súper sencillo, ¿se animan?


El día eterno que pasé sin luz eléctrica me anime a hacer mi pay, ya que tenía los ingredientes y la idea, y no quería correr el riesgo de que se echaran a perder en el caso por ejemplo del queso, la leche y el yogurt.

Pay de queso y fresas sin horno

Lo primero que hice fue una especie de mermelada de fresa, para ello utilicé 1/3 de kilo de fresas y 1/2 taza de azúcar. Puse 1/3 de taza de agua en la lumbre con el azúcar para que se derritiera y una vez logré que estuviera totalmente líquido, agregué la fresa y con un pisapuré las aplasté. Dejé hervir durante 15 minutos para que espesara.

Pay de queso y fresas sin horno

Luego hice hot cakes. Pueden usar su receta personal para hacerlos, yo les dejé una opción en el vídeo, también pueden usar cualquier trocito de bizcocho que tengan en casa o galletas de vainilla.

Y finalmente lo que formaría el pay de queso: 200g de queso ranchero, 1 yogurt natural (porción individual), 100g de leche condensada y 1/2 taza de leche en la que vamos a hidratar la grenetina. La mía era grenetina en polvo y con una cucharada sopera basta, no obstante yo usé dos y me quedo algo duro, la razón: que el refrigerador no funcionaba a falta de luz y por ello usé más grenetina de lo normal, para que sin importar esto, se endureciera rápidamente.

Pay de queso y fresas sin horno

Lo que hice fueron capas, una de trocitos de hot cakes, otra de la mezcla de queso, luego más hot cakes y finalmente la de la mermelada de fresa a la que le agregué 1 cucharada y media de grenetina hidratada en 1/2 taza de agua (después de hidratada la grenetina se activa a baño maría). Y este es el resultado:

Pay de queso y fresas sin horno

Es un postre que se refrigera, se sirve frío como una gelatina, pero con un toque diferente. Yo me lo he llevado de picnic con sus tapitas y ha quedado bastante bien. ¿Se animan a hacerlo? Les recuerdo que si les gustó la receta pueden suscribirse a mi canal haciendo click aquí (busca el botón rojo). Me ayudaría mucho. Besos y nos vemos en una nueva receta.


8 Comentarios

  1. Ricoooo !!! gracias por compartir. Te escribí un correo para planificar tu idea de la colaboración.
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Ahora lo veo, Besotes! ¡Qué ilusión!

      Eliminar
  2. Sencilla copa, pero una delicia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ¡Suér fácil y en poco tiempo! Besos Adita, que bueno verte por aquí

      Eliminar
  3. Que cosa mas buena!!estoy deseando hacerlo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no te arrepentirás es realmente sencillo. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Rico y fresquito, ideal para el verano!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, en este verano se antojan las gelatinas, los polos y meter la cabeza en el congelador, jajaja. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.