Hoy les traigo una receta muy sencilla y también más saludable que las recetas de galletas que normalmente podríamos probar. Se trata de unas galletas de avena sabor jengibre y para decorar yo les he puesto glasa de limón.
Disculpen la tardanza en la publicación de hoy, pero estuve algo complicada y hasta ahora pude sentarme tranquilamente a publicar, ¡obvio no los iba a dejar sin receta! Aunque mis recetas sean muy básicas las hago con mucho cariño esperando que a alguien le sean de utilidad. Las de hoy las hice buscando una opción saludable de galletas, porque a veces se me antoja comerlas (a veces soy una versión poco común del monstruo come-galletas) y las que venden en la tienda no me parecen del todo confiables, en cuanto al alto contenido de azúcar, principalmente. Cierto que las mías son dulces, finalmente son postres, pero prefiero saber qué es lo que preparo, ¿ustedes me entienden?
Ingredientes:
- 2 tazas de avena,
- 1 1/2 tazas de harina,
- 1/2 taza de azúcar,
- 2 cucharadas de mantequilla,
- 2/3 taza de leche,
- 2 huevos,
- 2 cucharaditas de vainilla,
- 1 cucharadita de jengibre en polvo, y
- 2 cucharaditas de royal.
Mezclamos todos nuestros ingredientes con la batidora y colocamos cucharadas de masa en una charola previamente engrasada y enharinada, horneamos a 180° durante 10 o 15 minutos, o hasta que el borde de nuestras galletas tenga un color dorado.
Respecto a la glasa de limón la hice con mantequilla, leche condensada y ralladura de limón, se complementa bastante bien, pero si quieres optar por una receta más ligera y saludable te recomiendo no poner la glasa.
¿Les gustan las galletas de avena? ¿Quieren acompañarme con una y un rico café?
- https://twitter.com/lrincondeana
- http://www.pinterest.com/lrincondeana/
- https://www.facebook.com/lrincondeana
- http://instagram.com/lrincondeana
- Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
14 Comentarios
Me encanta la repostería casera y si es saludable todavía más. Estas galletas se ven deliciosas, y no dudo que lo estarán.Todo lo que llevan es rico!! Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias, a mi también me encanta la repostería casera y experimentar con lo ingredientes aún más. Me encantan las galletas de avena, ya sea con vainilla, jengibre o zanahoria. Saludos y gracias por comentar!
EliminarReceta muy interesante para las galletas de avena. Sólo me gustan las galletas así. Voy a probar su receta. Gracias. Saludos. Alejandro
ResponderEliminarMuchas gracias Ale! A mi también me encantan las galletas de avena, son un postre pero también son saludables así que no se siente tanto la culpa de ser golosa. Besos!
EliminarQue buenas, me las apunto para hacerlas!! besitos
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Ojalá e guste el sabor de las galletas, muchas gracias por comentar.
EliminarPreciosa! Me encanta esta receta tan sn y dulce. Soy un adicta l azúcar y me viene genial un idea más sana. Me la apunto besos guapa😗💗
ResponderEliminarAsí es, es una receta dulce porque finalmente es un postre, pero también es una opción más saludable que las demás. Besos! y ojalá te animes a hacerlas.
EliminarQue delicia de galletas, se ven exquisitas!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias, han quedado muy buenas, yo las hice para mi cumpleaños, para compartir con la familia, je. Besos!
EliminarGracias por compartir la receta, se ven ricas y son con avena así que super saludables.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias a ti compi por pasarte y comentar. ¡Qué te cuento! En casa somos fans de las galletas de avena y las hemos devorado, jeje
EliminarEstimada, Ana, se me acaba de borrar todo el comentario. :-( Decía que me encanta tu receta. Sí que he comido galletas de avena (no con jengibre porque, como sabes, no lo puedo tomar), pero nunca las he hecho en casa. Así que tomo muy buena nota de tu deliciosa receta, pues me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso enorme, preciosa, y feliz jueves.
Qué rabia! Cuando una esta bien inspirada escribiendo comentarios y de repente se nos borran... me ha pasado jeje. Qué bueno que te guste la idea, si no llevan jengibre pueden tener cualquier saborizante, incluso trocitos de fruta o frutos secos o nada, que al fin y al cabo la avena sabe bastante bien, ¿no crees?
EliminarSaludos y que bonito verte por acá.
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.