¿Cómo están mis queridos compañeros y lectores? El día de hoy les traigo una receta de bizcocho de naranja que puede servir para hacer cupcakes, roscas o la tarta de su próxima celebración.
En mi caso usé este bizcocho de naranja para decorarlo como la carroza de Cenicienta. Para serles sincera estoy a dos de retirarme de los pasteles y cupcakes, pues la decoración y yo no somos compatibles. Sin embargo, quería hacer algo para ponerme al día con el Reto Una galleta, un cuento. Me hace falta participar en muchos de los cuentos cuyo recopilatorio ya está publicado, pero como vamos poco a poco, me decidí para este mes por la princesa de princesas: La Cenicienta.
Para ello prepararé dos bizcochos con la misma mezcla (es decir usé moldes más pequeños que de costumbre), un molde circular lo dejé entero para que fuera la carroza y el otro lo corte en dos círculos con ayuda de un cortador de galletas para ver la medida y un cuchillo. Los acomodé a los lados para así tener la forma principal. Después mi mamá me ayudo a hacer merengue (le gusta hacer merengue) y con él cubrí y decoré el pastel tratando de hacer líneas verticales en color azul. También puse muchos chochos en color plateado comestibles, de los que venden en las tiendas para hacer repostería y este fue el resultado:
Para el bizcocho usamos los siguientes ingredientes:
- 1 1/2 barra de mantequilla (de 90 gramos cada una)
- La ralladura de una naranja
- 4 huevos
- 2 1/2 tazas de harina cernida
- 3 cucharaditas de royal.
- 1 1/2 tazas de azúcar.
- 1 taza de jugo de naranja.
Batimos uno a uno los ingredientes comenzando con la mantequilla, procurando que se integren bien sin batir más de lo necesario. Ponemos nuestra mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos a 180° de 20 a 25 minutos o hasta que al meter nuestro palillo salga limpio. Mi horno es un poco lento y tarda de media hora a 40 minutos.
No se olviden de ver el recopilatorio con todos los postres pensados especialmente en este cuento que han hecho mis compañeras en el blog Patty's cake y por supuesto, visitar a la ganadora Recetas con mimo.
- https://twitter.com/lrincondeana
- http://www.pinterest.com/lrincondeana/
- https://www.facebook.com/lrincondeana
- http://instagram.com/lrincondeana
- Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
8 Comentarios
Cenicienta, la verdad, ¿quién no conoce este cuento de hadas? Todas las niñas se crian en este clásico. La decoración siempre es un gran desafío. Lo sé, bastante bien. Este pastel es muy interesante decoración. Mayormente me colorea. Y cuentas de plata. Te saludo cordialmente. version
ResponderEliminarMuchas gracias por visitarme, es cierto, no hay niña o niño o persona mayor de tres años en el mundo que no conozca a Cenicienta, jejeje, es una decoración muy sencilla que espero pueda inspirar a los papis a realizar sus propios pasteles en las fiestas de sus peques.
EliminarPrecioso carruaje en forma de biscocho... gracias por compartir la receta, besos.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por comentar compi, me da mucho gusto verte en el blog. Besos!
EliminarSeguro que esta muy rico, pero lo que está claro es que es un bizcocho precioso.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias!! Me da mucho gusto que les haya gustado. Besos!
EliminarQue preciosidad y que rico tiene que estar!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias! Mira que se ha ido volando el bizcocho, así que supongo que tenía lo suyo jeje. Besos!
EliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.