Receta de Nopales Navegantes

Receta de Nopales Navegantes

En México los nopales son muy comunes y se pueden encontrar ya cosidos en cualquier mercado, son deliciosos. En esta ocasión les traigo esta receta de comida típica, yo la cocine también por primera vez y quise serle fiel, pero como no estoy acostumbrada al sabor de la manteca me resulto un poco fastidioso, aunque es muy común encontrarla en los platos típicos mexicanos. Si ustedes tampoco están familiarizados con el sabor les recomiendo sustituir la manteca por un chorrito de aceite.


Ingredientes:

  • 1 kg de nopales
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo
  • 1/2 cebolla rebanada finamente
  • 2 dientes de ajo picados
  • 3 chiles pasilla
  • 1 taza de agua
  • Sal
  • Epazote

Preparación:

Picamos los nopales en juliana y los ponemos a cocer en agua con poquita sal hasta que estén tiernos. Luego los colamos y reservamos. Ponemos la manteca en una cacerola al fuego. Cuando se haya derretido ponemos la cebolla y los ajos.

Receta de Nopales Navegantes

Una vez se hayan tostado un poco agregamos los nopales, los chiles, el epazote y el agua.

Receta de Nopales Navegantes

Se sirven calientes y suelen acompañar carne a la plancha o pescados.

Receta de Nopales Navegantes

con sabor a méxico

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

0 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.