Receta de Chancacudas

Receta de Chancacudas

Esta es otra receta tradicional mexicana que tiene un sabor delicioso. Están hechas con piloncillo, que creo que es uno de los ingredientes básicos al hablar de postres en el país. Les recomiendo hacerlas son sencillas y los ingredientes que lleva son muy comunes.


Ingredientes:

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de royal
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 1 cono de piloncillo
  • 2 huevos
  • 1 taza de manteca vegetal
  • 1/4 de vaso de leche
  • 1 pizca de sal
Receta de Chancacudas

Procedimiento:

En un traste cernir la harina con el royal, el bicarbonato y la sal. Aparte rayar el piloncillo.

Ahora haremos en la mesa una fuente con la harina y al centro pondremos el piloncillo. Vamos a mezclar todos estos ingredientes secos, y después añadimos la leche y amasamos.

Receta de Chancacudas

Luego extendemos la pasta en un refractario previamente engrasado y enharinado.

Receta de Chancacudas

La hornearemos a 180° por aproximadamente 20 minutos o hasta que se haya cocido. La sacamos y cortamos en cuadros.

Receta de Chancacudas

Receta de Chancacudas

Espero que las prueben, tienen un sabor dulce pero no empalagoso y con una taza de chocolate caliente son una verdadera delicia.

Receta de Chancacudas

Si les ha gustado ésta receta pueden encontrar más en el especial que he preparado con motivo del mes de septiembre, en el que celebramos la Independencia de México: Con Sabor a México. Si quieres compartir conmigo más recetas mexicanas y fotografías, puedes hacerlo con el hashtag #consaboraméxico, esto me hará muy feliz.

con sabor a méxico

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

1 Comentarios

  1. Hola, en el pueblo de mi madre (Tantoyuca,Ver) los conocemos como chichimbre, es de mis panes favoritos y esperaba con ansias las vacaciones para poder comerlos :). Lamentablemente perdimos la receta familiar, asi fue como encontré esta delicia que presentas. Tengo algunas dudas; el vaso de que capacidad es, el cono de piloncillo cuanto pesa y en el procedimiento no mencionas cuando incorporar manteca y huevos. Saludos desde Villahermosa Tabasco

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.