Carlota de Uva

Carlota de Uva

Ha llegado el día del Reto Facilisimo, después de las vacaciones que nos hemos tomado en agosto. El blog anfitrión y que ha propuesto el tema Vino y Uvas es el blog Manualidades con mis hijas. Para la ocasión he preparado un delicioso postre que también es muy sencillo, se trata de una carlota de uva que pueden hacer incluso las personas que no tengan mucha práctica en la cocina.


Pero antes de pasar con los ingredientes les recuerdo que pueden pasar a ver el trabajo que han realizado mis compañeras en el post recopilatorio de Manualidades con mis hijas.


Ingredientes:

  • 2 cucharadas de ron, es lo que yo use, pero si lo quieren más fuerte pueden agregar cuatro o cinco cucharadas. Les comento que con dos cucharadas es suficiente para que le dé el sabor a ron pero sin opacar los demás.
  • 1/2 taza de azúcar, igual puede ser más si quieren un postre más dulce o usar menos hasta 1/4 de taza.
  • 1 queso crema.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 1/2 paquete de galletas maría (170 gramos), yo compre dos paquetes pero termine usando uno o poco más.
  • 3/4 de kilo de uvas sin semilla de preferencia.
  • 1 yogurt natural de 170g.
Carlota de Uva

Aquí el vídeo para que vean el procedimiento.


Este postre es realmente delicioso les recomiendo que lo hagan, el semi-puré que hice con las uvas le aporta un toque lleno de sabor y diferente.

Carlota de Uva

Carlota de Uva

Espero que les haya gustado y que me dejen sus comentarios para saber qué opinan de mi versión de carlota.


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

11 Comentarios

  1. Pintaza buena!! si no fuera porque no me gusta experimentar para ocasiones especiales, la prepararía para este sábado que es mi cumple. Pero cualquier otro día la hago, fijo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a veces suele una llevarse sorpresas no muy buenas. Espero que la hagas en algún otro día y ya me contarás si te ha gustado. Y muy feliz cumpleaños adelantado. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. No tienes idea, cómo sentí antojo de probar la Carlota!! Se ve deliciosa. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que es muy sencillita de hacer.
      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Uhmmmmm!!! Yumie yumie se ve que esta delicioso!!!! Tratare de inspirarme algún día!

    ResponderEliminar
  4. Wow ya sólo por la pinta me había entrado por el ojo pero al ver los ingredientes mmmmm tiene que estar buenísima y no parece difícil.

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada díficil, espero que te animes a probarla en alguna ocasión

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta y además es como a mi me gustan los dulces, ligera y fresca. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta exquisita. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.