¡Hola! Continuando con el especial de septiembre #ConSaborAMéxico les traigo una receta de toda la vida, el camote en dulce. Este camote es súper fácil de preparar y se sirve bien caliente y con leche, es una delicia auténtica. La verdad no sé de donde sea ésta receta, es como esas que están ahí desde siempre. Aunque sean pocos los lugares que he visitado en el país en todos ellos se podía encontrar un carrito de camote con su clásico pitido que anuncia su paso.
Como pasa con muchas otras recetas los ingredientes pueden cambiar hasta de una casa a otra, pero los ingredientes que yo usé para preparar esta deliciosa versión fueron:
- 2 camotes pequeños
- 1 varita de canela
- 1 cono de piloncillo
- 3 estrellas de anís
El camote hay que ponerlo al sol unos tres días antes de coserlo, hay que lavarlo muy bien y luego cortarlo en trozos.
En una cacerola con una y media tazas de agua vamos a poner el piloncillo, la canela y el anís al fuego.
Luego de unos minutos añadimos el camote y tapamos la cacerola. Dejamos cocer todo junto hasta que el camote éste blando (unos 20 minutos o media hora).
Y servimos bien caliente. Podemos comerlo solo, con leche, o con un poco de leche condensada encima.
Les recuerdo que pueden ver las demás recetas que iré subiendo a lo largo del mes de septiembre en mi sección Con Sabor a México, y me encantaría saber qué piensan de ésta receta, si la han probado, si les gusta y qué otras recetas tradicionales conocen ustedes, para ello pueden comentar en ésta sección o usar las redes sociales y el hashtag #consaboraméxico
Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:
0 Comentarios
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.