Receta de pasta mediterránea

Receta de pasta mediterránea

Hoy toca día de Reto Cocina de película que organiza el blog Dulces Helen's y la elegida para esta ocasión ha sido Dieta Mediterránea del 2009 dirigida por Joaquín Oristrell y que cuenta con las actuaciones de Olivia Molina, Paco León y Alfonso Bassave.

El reto realmente era hacer algo de comida mediterránea y para mi primero, definir qué es comida mediterránea, jaja, nunca lo había pensado y me costo identificarla. Terminé haciendo una pasta con la mejor de las voluntades, pero no sé si se ajusta al termino porque no he logrado definirla con exactitud, así que espero que les guste y que la disfruten. Obviamente primero había que ver la película.

"Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera. En su vida hay dos hombres muy importantes: Toni (Paco León), el hombre con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante." (Sinopsis de FILMAFFINITY)

La película me gusto un montón, yo diría que tiene un poco de realismo mágico, es muy original y diferente, muy diferente a lo que estoy acostumbrada, jaja. Va muy relacionada con la comida, la chica es chef, pero no sólo eso, es una genio que todo lo que toca está buenísimo, ¡menudo reto! Bueno que ya después de verla me ha dado un montón de miedo y casi me meto debajo de la mesa con mi plato de pasta.

Receta de pasta mediterránea

Aquí los ingredientes de la pasta:

  • Paquete de pasta de 150g, yo utilicé espagueti
  • Condimenté con clavo y laurel
  • Sal al gusto

Salsa para la pasta:

  • 1 jitomate y medio que cocí en agua
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • Albaca
  • 2 cdtas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de consomé de pollo
  • Aceite de oliva.

Para acompañar:

  • Champiñones
  • Brocolí

Intenté hacer una pasta con una mezcla de ingredientes inspirados en varias recetas, básicamente cogí lo que tenía en casa y ha resultado bien, repetiría la pasta claro que sí, pero tampoco es mi favorita porque está demasiado condimentada, el espagueti que comemos es más sencillo, pero había que intentar hacer algo diferente, arriesgar. Y claro, es que yo no estoy acostumbrada a ese tipo de sabores.

Primero cocí la pasta hasta que estuviera blanda como siempre lo hago en casa, con sus clavos, laureles y sal.

Aparte cocí champiñones y brocolí al vapor con un poco de sal.

Y aparte hice la salsa, para la que cocí los jitomates y luego los licué con orégano, y ajo. Puse una cacerola al fuego con aceite de oliva que según leí es un básico en este tipo de cocina, y ahí freí la salsa, a la cual le agregué albaca, sal, pimienta y vinagre blanco. Hasta ahí todo bien, pero el sabor muy ácido para mí, así que lo corté un poco con consomé de pollo, ya sé, me siento súper culpable, pero el chiste era que me gustara ¿qué no? jajaja

En fin, la he hecho como siempre con mucho cariño y ojalá se animen a probarla, yo por lo pronto me voy a ver las recetas de las compis, a ver si me aclaro sobre qué exactamente es cocina mediterránea.

Receta de pasta mediterránea
Receta de pasta mediterránea

5 Comentarios

  1. Que pinta! Con lo que me gustan el brocoli y los champiñones, y nunca se me habia ocurrido hacerlos con pasta! Super idea, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedan muy bien juntos, me alegro que la receta te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu propuesta. Yo sí la veo muy mediterránea, con sus verduras y la pasta... ¡Me gusta mucho! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Una pasta con un acompañamiento totalmente vegetal. Un lujo.

    ResponderEliminar
  4. bueno yo no soy de brocoli pero hay alguien en casa que le encantaria tu plato, perfecto una pasta con verduritas, buen reto, besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.