Orilla tejida con ganchillo en forma de oso.

Orilla tejida con ganchillo en forma de oso.

Hasta donde habrá llegado mi locura por los osos para ponerlos directamente sobre la orilla de una servilleta. Pero no teman, que no es para nada complicada ni esta será una de esas kilométricas, este fin de semana todo es sencillo y algo flojo, si he de reconocer.


Cómo tejer una orilla con ganchillo para servilleta

Esta es una orilla demasiado sencilla y rápida de hacer que apenas requiere material. Se trata de unas medias cabezas de oso, o lo que es lo mismo, un semicírculo con un par de orejas, que vino a hacer juego a este bordado que hizo mi mamá de una servilleta en la que un oso a la sombra de un árbol es protagonista.

Orilla tejida con ganchillo en forma de oso.

Los materiales que necesitamos son:

  • La servilleta de tela, no importa la tela.
  • Tijeras.
  • Hilo para tejer, en mi caso se llama cristal y usé menos de 10 gramos.
  • Ganchillo del número 6, o el que se adapte para el hilo que tengan.

Cómo tejer una orilla para servilleta muy fácil


Orilla tejida con ganchillo en forma de oso.

En el vídeo pueden ver cómo se ha realizado esta orilla de servilleta, el vídeo está larguito, pero es que lo hice despacito repitiendo mucho los pasos para que se pudiera entender. Así que nada, si les ha gustado les animo a hacerlo, seguro que pata mis compis crochilleras expertas no es nada difícil y para quienes están empezando a tejer anímense, verán lo sencillo que es realizar esta orilla de servilleta.

Orilla tejida con ganchillo en forma de oso.

Con esta entrada participo en el viernes handmade de mi compañera Jen de Little Kimono. Espero que les haya gustado y nos vemos la siguiente semana con un nuevo proyecto. Besos.

little kimono


Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

40 Comentarios

  1. ¡Son el remate perfecto para esa servilleta tan adorable!😊
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! e alegra que te hayan gustado estos osos perezosos, jeje

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  3. He visto muchas maneras de hacer remates u orillas pero esta me parece la mar de bonita y graciosa, me encanta.
    Un beso Ana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, y sencilla y rápida que yo paciencia no tengo mucha, me alegra mucho que te haya gustado. Un beso compi!

      Eliminar
  4. Me gusta tejer crochet, me desestreza. El osito queda muy bonito, ideal para hacer bordes en baberos de bebés.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii o en una sabanita de bebé, en fin que los bebés y los ositos van muy bien juntos. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ana!

    La servilleta bordada por tu mamá está preciosa y ese osito bordado en la orilla le viene divino.

    Un besote compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ella es muy buena bordando y se sabe un montón de puntadas cada que la veo trabajando se me ocurre que debería grabarla! La de servilletas que tiene, jaja. Besos!

      Eliminar
  6. Lovely post Ana thankyou for sharing with us xx

    ResponderEliminar
  7. Hola Compi, una ternura tu servilleta y tu orillo sumamente delicado, me encanta !!! Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Los ositos jugando al salgo - no salgo, jaja, y se hace rápido y sin mayor esfuerzo. Me alegra mucho que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  8. Hola Ana!!!

    Que maravilla de puntilla le hiciste a la maravillosa servilleta de oso!!
    Queda adorable y única!!. Me encanta el resultado y no se ve muy complicado
    empezare a entrenar , que el crochet se me resiste jjj

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentalo, verás como se te da poco a poco, esta orilla es de lo más sencilla, lleva muy poquitos pasos porque está muy delgadita. Besos!

      Eliminar
  9. Bonita y sencilla de hacer.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  11. Un remate sencillo y fino... igual que el trabajo de tú mamá.

    Muy buenas tus explicaciones y vídeo

    BESOS....Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Creo que hicimos un bonito trabajo, claro que el de ella ha sido mucho mayor y más tardado, jeje, pero quedan lindos juntos, espero que pueda ser de utilidad ;)

      Eliminar
  12. Esta servilleta tan mona bordada por tu madre no puede tener mejor remate
    que bordada a mano con esta preciosa puntilla.
    Feliz día
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! Me alegra que les haya gustado, es muy sencilla, pero espero que pueda ser de utilidad. Besos !

      Eliminar
  13. Se me olvidó preguntarte en el video si el bordado era tuyo. Asi que mami también es artista,genial!!
    Me hagustao mucho,le da un toque muy divertido y único a la servilleta.
    Yo lo apunto pa que las musas ataquen ;) jajaja
    Muchos besos,compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ella sabe hacer muchas más cosas que yo y es muy rápida y todo lo hace bien! Yo me medio muevo en las manualidades porque me desespera y hay proyectos que me llevan meses!!! jaja. Espero que a las musas les guste y que pronto se les ocurra algo para hacer. Besos!

      Eliminar
  14. Me encanta!!! es super graciosa! o graci-oso! me parece muy bonito este oso asomando a la servileta! con tu permiso me lo apunto para alguna ocasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te guste, espero que pueda ser de utilidad. Besos!

      Eliminar
  15. Un detalle de "oso" 🐻🐻🐻 muy bonito para esa servilleta.
    Parece que te estás aficionando poco a poco al crochet 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, creo que si, lo difícil en esto es comenzar y luego no hay quien la pare a una, jaja. Besos!

      Eliminar
  16. Me super mega encanta! jajaja me guardo el video para hacerla en un futuro, en una mantita estaría genial ^_^ con lo que me gustan a mi estas cositas jeje un besote Ana y feliz semana! gracias por la idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Me alegra mucho que te gusten y espero que puedan ser de utilidad, besos!

      Eliminar
  17. Pero que trabajo tan delicado y tan fino, y con todo lujo de detalles. Una verdadera preciosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Monísima y simpática tu servilleta, pareciera que los ositos están espiando!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo creo que se están asomando, o están espiando o son muy tímidos, jeje. Besos!

      Eliminar
  19. Que remate tan bonito, y esa forma de carita de oso , le queda genial a esta servilleta, donde el protagonista es un oso!!!
    Enhorabuena mi amiga!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Me alegra mucho que esta manualidad te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  20. Que bonita orilla y el oso me encanta!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.