Totoro en amigurumi

Totoro en amigurumi

Esta semana tuvo lugar el Reto Amistoso No.98 organizado por Mariela de Inspirada por mis amores, y ¡qué sorpresa tan grande ver a mis compis Ysne y a Jen con un Totoro justo en la semana en que me animaría por fin a hacer mi primer creación con este personaje.


Cómo tejer un amigurumi de Totoro

Totoro en amigurumi

Ya saben que últimamente estoy con la fiebre ganchillera, el caso es que poquito a poquito voy avanzando en mis creaciones, claro que aun tienen sus fallos, pero estoy súper contenta, puesto que nunca pensé que yo fuera capaz de hacer algo así, por lo que soy la prueba de que si quieres hacerlo no tienes más que intentarlo, claro y déjenme decirles que probablemente se requerirán más de un intento, y que mientras no consigas coger el hilo, te parecerá misión imposible, pero llegará el instante luminoso, donde todas las piezas embonarán en tu mente y te dirás ¿era así de fácil? Ese instante no me ha llegado, pero sé que pronto lo hará, jaja. Justo estaba sin inspiración para mi vídeo de la semana, quería hacer un amigurimi (diminutivo de amiguito de crochet) pequeño, algo así como un pez, pero no me inspiraban del todo, por lo que recordé a Totoro y lo mucho que le gusta a Jen (y a mi me conquistó el año pasado cuando por fin me anime a ver la película). Claro, que el mío es un primo lejano, puesto que casi no se parecen, si quieren ver el original, pueden ver este precioso colgante que hizo Jen en este enlace:

Totoro en amigurumi

Claro, que si tu eres fan total, tengo más opciones, porque mi compi Ysne, hizo esta semana y para el mismo reto un mini mini mini Totoro ¿así o más tierno? Da click en este enlace para ver como se hace:

Totoro en amigurumi

En fin, si les gusta este primo, les dejo el vídeo y después el patrón escrito, que es lo mismo, espero que se entienda.


Patron para un amigurumi de Totoro

PATRÓN DE CUERPO.

  • >Círculo de 4 cadenitas.
  • Vuelta con 6 puntos bajos.
  • 2 vueltas con la serie: 1 p.b. - 2 p.b.
  • Vuelta con la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b.
  • 2 vueltas con la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b.
  • 5 vueltas de puntos bajos.
  • Vuelta con la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b.
  • 3 vueltas con la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - saltar 1 punto.
  • Vuelta con la serie: 1 p.b. - saltar 1 punto. Esta serie se repite hasta el final.
Totoro en amigurumi

PATRÓN OREJAS. Para cada una.

  • Hacer una lazada en el ganchillo y meter el ganchillo en el costado superior y unir con una lazada. Tejer dos cadenitas y unir con una lazada.
  • Tejer 4 cadenitas y dos más que hacen un primer punto bajo.
  • Tejer 4 puntos bajos, uno por cadenita.
  • Unir con punto deslizado a la base.

PATRÓN CENTRAL.

  • Círculo de 3 cadenitas.
  • Vuelta con 7 puntos bajos.
  • 3 vueltas con la serie: 1 p.b. - 1 p.b. - 2 p.b.
Totoro en amigurumi

¿Qué les parece este modelito en miniatura de Totoro?

Totoro en amigurumi
Totoro en amigurumi
Totoro en amigurumi

Por cierto, ¿ya se enteraron de que soy la feliz elegida para el Reto Amistoso no. 99? ¡Así es! El tema es Primavera y la fecha de reunión es el 30 de marzo, son fechas difíciles, pero el tema es fácil y espero contar con ustedes, en serio, si una me falla me partiría el corazón (drama total), así que en este mes me verán en modo acosador con lo del reto, jaja y mientras tanto, les dejo el enlace para que se den una vuelta y tengan más detalles·

Totoro en amigurumi

Con esta entrada participo en el viernes handmade de mi compañera Jen de Little Kimono. Pasen a su blog para que vean todas las propuestas:

little kimono


Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

38 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado este amiguito, jeje. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana!

    Gracias por el patrón, te quedó muy bonito.

    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado y espero que pueda ser de utilidad. besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  4. Que mono ha quedado el totoro, besos guapa y ya me apunte al reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Será un placer poder contar contigo. Besos!

      Eliminar
  5. Hi Ana great post my friend ,thankyou for the pattern you are very clever my friend xx

    ResponderEliminar
  6. Compi !!! que "chevere" las tres con el Totoro querido de Jen, estamos sincronizadas... que te cuento que hace instantes me inscribi en tu reto primavera (felicitaciones por ser la anfitriona de este mes) y me admiro de la casualidad pues venía de publicar un post con flores... vengo y paso al siguiente post y me consigo con tu Totoro... Genial.

    Felicitaciones, está precioso tu amigurumi, está en mi lista de pendientes aprender a tejer estas bellezas, aunque a mi me queden churritos jejeje...

    Besos mi compi y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegra mucho que te haya gustado, estamos muy en sintonía, eso es justo lo que pensé cuando vi sus Totoros, es bonito estar conectadas aun en la distancia con las compis. Saludos!

      Eliminar
    2. ... en total sintonía, es perfecto. Que tengas una bella semana llena de productividad y creatividad... aaahhh y sonrisas jejeje.

      Eliminar
  7. Hola Ana! Que cucada. Te ha quedado muy chuli.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, me alegra que te haya gustado y en un ratito me paso por tu blog. Besos!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  9. Ana lindo Totoro! Felicidades por ser la organizadora del ra 99 linda propuesta.

    Hace mucho que no participo por razones de tiempo, ojala pueda esta vez, te avisare con tiempo.

    Tambien soy de Mexico, del hermoso Jalisco! Aunque vivo en usa por 'accidente' historia larga :( algun dia contare.

    Ya te sigo, te espero en mi blog para que me sigas, si puedes y quieres :)
    Exitos y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chela!! Me encanta conocer a otra paisana, que historias tan interesantes se entretejen por aquí, jiji, me gustaría mucho conocerla. Espero que puedas participar en el reto amistoso, y si no, ya mismo te sigo. Besos!

      Eliminar
  10. Hola Mile Ano. Estoy muy contento con tu entrada. De hecho, no era bastante largo. Tengo poco tiempo y me falta fuerza. Pero me gusta crochet y relajarme mucho. También te permite relajarte. Muchas gracias por visitar. Tu entrada me ha traído mucha alegría. ¡Es bueno tener un amigo hasta ahora! Para mí, un gran invierno. ¡Nieve, grandes heladas! Y probablemente seas agradable y cálido. Te saludo muy afectuosamente. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi casita Ale, como te dije en tu blog me da mucho gusto saber de ti y me da mucha alegría ver tus proyectos, que sigues realizandolos y que te permitas mostrarnos tus hermosas creaciones. Por aquí no cae nieve, pero me encantaría ver nevar y esas cosas que sólo he visto en las películas, jaja. Besos!

      Eliminar
  11. Veo que te pasa como a mí...te has aficionado al crochet y es que "engancha".

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya veo que si, verdad compi? Habrá que repetir colaboración, jaja. Besos!

      Eliminar
  12. Que chulo, el totoro se está haciendo famoso jajaja, te ha quedado muy bien, gracias por el esquema.
    Un beso Ana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, me alegra mucho que te haya gustado este proyecto. Un beso!

      Eliminar
  13. Hola Ana!!!

    a mi me parece que te ha quedado precioso, y para el colmo tan pequeñito
    el doble de complicado. A mi me encanta

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado esta manualidad, besos!

      Eliminar
  14. Que simpatiquísimo tu totoro!!
    Chulísimo Ana!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Me alegra que te guste. Besos!

      Eliminar
  15. Hola guapa.
    Si me resulta complicado el gnchillo, me parece mucho más cuando se trata de un trabajo tan peqeuñito
    Me ha encantado tu Totoro, es precioso.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado, es un trabajo muy sencillo, jeje. Besos!

      Eliminar
  16. ohhhh por favor!! muero de amor!! ❤_❤ con una semana un poco liada vengo a recorrer mis blogs favoritos y me encuentro con esta preciosidad!! jeje se me han iluminado los ojillos cuando lo he visto, te ha quedado genial y por supuesto este patrón me lo guardo con tu permiso que en verano seguro que cae un mini totorin nuevo en casa ^_^ ya tendremos que hacer una colaboración tú y yo de Totro o Harry más adelante jeje =^_^= gracias por compartir el colgante y mi blog en el video, un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado el patrón y que le hayas encontrado algo de similitud con Totoro, jeje, me sentiría muy honrada con saber que lo haces, y me encantaría hacer algo con el tema de Harry o de Totoro, jeje. Besos!

      Eliminar
  17. Que bonito! Es lindisimo! Me encanta. El ganchillo lo he trabajado algo. Tendré que refrescarlo de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya verás como te acuerdas seguro y te sale genial. Besos!

      Eliminar
  18. Muy chulo,chuliiiisimo el primo,jajaja.
    Se reconoce muy bien,está guapetón! y tiene mérito hacerlo tan chico.
    Claro hay que deshacer mucho,yo cada cosa que he hecho no veas la que he liao,jajaja,pero como tu dices,hay que intentarlo,y ya mismo eres experta totaaaal,oleeeee!
    Vaya señor post que te has currao con las fotos,que crack
    Un besote compi! :)
    Vamos a ir maquinando ya con la primavera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Me alegra mucho que te haya gustado y estoy ansiosa por saber qué nos presentarás en el RA99. Besos!

      Eliminar
  19. ohhhh te ha quedado un totoro encantador y tan chiquitiiiin. es una monada.
    Me ha encantado.
    Besicos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.