Moños con listón para niñas

3 ideas de broches para el cabello

Hace mucho que no les traía tutoriales de cómo hacer moños o una manualidad que pudiera ser de utilidad para sus nenas, por lo que esta semana me puse hacer unos hermosos broches, que además son muy sencillos y rápidos.


Cómo hacer moños con listón para niña

Para no enrollarme tanto les dejo de una vez con el vídeo:


Broche para el cabello con rosas de listón

Para uno de los broches hice cinco rosas con listón, las coloqué muy juntas una de la otra. Los materiales que utilicé fueron listones de organza, en mi caso de 1.5 centímetros de ancho en los colores beige y vino. También usé hilo, aguja, tijeras, un broche y cerillos o encendedor para quemar los extremos del listón y así impedir que se deshilache. Sobra decir que las rosas que hemos hecho en el vídeo no sólo sirven para hacerle un moño a sus peques, sino pueden usarlas para adornar su ropa, para bolsos, servilletas, toallas, etc. Con un listón más ancho pueden hacer rosas más grandes, así que ya ven que el listón puede ser el que tengan a mano, sin importar color ni ancho.

3 ideas de broches para el cabello

Creo que este moño puede ser ideal para ponérselo a la nena con un vestido ancho, tipo princesa, ¿no creen?

3 ideas de broches para el cabello

Cómo hacer un moño con tela

La siguiente idea ocupa trocitos de tela, por lo que les recomiendo que si les gustan las manualidades y de repente les sobran retales pueden guardarlas, siempre se usan. En fin, usé tela roja y verde en mi caso era raso, cerillos, tijeras, pistola de silicón, un broche y cristales amarillos. En este caso pegué con silicón mis flores, las hojas, pero también se puede coser con hilo, les doy las dos opciones, el silicón es más fácil y rápido, pero el hilo y la aguja resiste más.

3 ideas de broches para el cabello

Cómo hacer un moño con listón para niña

La tercer idea es muy esponjosa, es una especie de flor de tres capas, para la que necesitamos un broche, hilo, aguja, tijeras, un botón, listón y cerillos para quemar las puntas del listón y no se deshilachen.

3 ideas de broches para el cabello

¿Cuál de estas tres ideas súper sencillas les gustan más?

3 ideas de broches para el cabello

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con listón en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

9 Comentarios

  1. Me gustan las tres!! que bonitas, ideales para las niñas!! B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! Muchas gracias, me alegra mucho verte por acá y saber que te hayan gustado. Besos!

      Eliminar
  2. No puedo decidirme!! Me gustan las tres y ademas las he usado algunas veces tanto para el pelo como para decorar camisetas ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido decorar camisetas con ellas, pero ya que lo mencionas quedarían muy bien, como para darles nueva vida. Besos!

      Eliminar
  3. Preciosas! No puedo decidir! Me encantan las tres!!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Qué bueno que te han gustado. Besos!

      Eliminar
  4. A cual mas bonita que belleza!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y también son muy fáciles de hacer. Besos!

      Eliminar
  5. Preciosos los tres modelos !!! pero como debo escoger uno, pues los colores del morado con beige me encantan. Gracias por compartir el vídeo.

    Abrazos y feliz finde.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.