Hola chicos y chicas, ¿cómo va ese inicio de semana? Espero que muy bien, el mío apunta para estar lleno de trabajo, puesto que tengo programados tres retos... ya sabrán de cuales se trata en pocos días. Por lo pronto hoy les traigo un tutorial que espero que les guste y que pueda ser de utilidad a las que quieren aprender a tejer con ganchillo.
Cómo hacer un portavasos tejido con ganchillo
Básicamente se trata de un portavasos tejido muy simple que hice para inspirarlas a que practiquen las puntadas básicas que consisten en: el inicio de la labor, cadenitas, punto alto, medio punto, lazadas, y cómo rematar nuestra labor. La idea es que repitamos estos pasos un montón de veces para poder memorizarlos y que nos salgan muy bien. Yo he hecho estos posavasos, pero si ustedes siguen tejiendo y aumentando las vueltas tejiendo puntos dobles, entonces puedan tener un lindo mantelito o una carpetita para adornar esas preciosas mesitas de noche.
Para hacer nuestra manualidad, sólo necesitaremos nuestra lana, muy delgadita (o la que a ti te guste, quizá más gruesa sea más fácil para comenzar) y un ganchillo que le quede, en mi caso usé uno del número 6.
Paso a paso cómo hacer un portavasos tejido
Los pasos que seguí para hacer estos posavasos fueron:
- Tejer 8 cadenitas.
- Tejer una vuelta de macizos (panes, punto alto, varetas, todos estos son sinónimos).
- Vuelta de puntos dobles, es decir, en cada punto tejeremos dos macizos.
- Luego tejer una vuelta con la serie: 1 macizo por punto - 2 macizos por punto.
- Una vuelta con l serie: 1 macizo por punto - 1 macizo por punto - 2 macizos por punto.
- Tejer una vuelta 1 macizo por punto - 2 macizos por punto.
- Vuelta 1 macizo por punto - 1 macizo por punto - 2 macizos por punto. Yo tejí hasta aquí para hacer mis posavasos, que como ven son pequeños, si tu quieres seguir tejiendo habrá que ir aumentando puntos (tejiendo puntos dobles) según se requiera. También, dependiendo del grosor de tu estambre el posavasos te quedará más grande o más pequeño.
- Finalmente tejí una orilla, haciendo 6 cadenitas, luego me salté dos puntos y al tercero tejí un medio punto.
Y no me queda nada más por decir, que si van empezando no se desesperen, la primer vuelta o las primeras 3 podrían parecer complicadas, pero no desistan, sigan intentando, y verán que pronto se familiarizan con el tejido.
Esto ha sido todo por el vídeo de hoy, ¿qué piensan? ¿les gustan los posavasos?
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
12 Comentarios
¡Hola, Ana!
ResponderEliminarLos posavasos te han quedado preciosos. Yo no sé tejer a ganchillo, pero viendo tan lindos trabajos, al final tendré que aprender.
¡Besotes y feliz comienzo de semana! A lo mejor nos encontramos en algún reto.
Muchas gracias!! Saludos y seguro que si nos encontraremos, jeje esta semana esta cargada. Ojalá te animes a tejer.
EliminarSon de lo mas originales!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias, Saludos!!
EliminarHola Ana, me he dado un paseito por tu blog para conocerlo y comprobar lo variado y lo bonito que es. Tengo que seguir mirando, pero hasta aquí me gusta. Yo no soy mucho de manualidades, sí de cocina, como habrás comprobado, aunque me gusta aprender y admirar vuestros trabajos. Esos posavasos te han quedado delicados y coquetos y muy fáciles de hacer, para empezar con el crochet son estupendos. Te felicito.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias! Qué bueno tenerte por acá, espero que te quedes por mucho tiempo más y que te des unas vueltas de vez en cuando. También hay algunas recetas de cocina, para que me digas que te parecen ;)
EliminarBesos y espero leerte por aquí muchas veces más!
Que lindos tus posavasos tejidos, me encanta esos colores que has escogido.
ResponderEliminarBesos.
Siento que son colores como muy de niña, jeje, muy pastelosos y románticos, pero son de mis favoritos. Besos!
EliminarHola Ana, que gusto me da entrar en tu casita virtual y ver estos bellos posavasos, son super lindos. Y mil gracias por el tutorial preciosa.
ResponderEliminarYa sabes que he abierto en mi blog una sección nueva, se llama "Colaboraciones Disney", si pinchas en el Logo que hay a la derecha de mi blog, puedes enterarte de todo. Sería super feliz si me acompañas, a demás tendrías mucho tiempo para hacerlo, de momento voy dando fecha para marzo del 2018. No lo dudes sería un honor que me acompañaras.
Un besazo guapa!!!
Wow, lo había visto, pero no pensé que estuviera abierto. Me encantaría participar, me hace mucha ilusión todo lo que tenga que ver con la magia y fantasía y Disney es totalmente eso. Ahora me apunto. Me da mucho gusto que te hayan gustado los posavasos. Besos!
EliminarPreciosos... Yo estoy haciendo un pañito redondo y una blusita de tirantes para verano... Me encanta cómo te han quedado!
ResponderEliminarMe encanta la ropa tejida, para verano queda estúpenda, lo mismo que para invierno. Que bueno ver a una entusiasta del crochet por aquí. Bienvenida. Saludos!!
EliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.