Ensalada de atún

Ensalada de atún

Hola chicos y chicas. Hoy nos vemos en domingo, cosa rara, pero hay un buen motivo para ello y es el Reto Una galleta, un cuento. En el mes de junio la protagonista elegida por nuestra compañera Lidia del blog Nunca es demasiado dulce (ganadora del mes pasado con un delicioso layer cake de tronco) es Pocahontas, princesa de Virginia.

Ensalada de atún

La receta que elegí para preparar es una ensalada de atún, fresquita y saludable, puesto que últimamente hemos tenido que cocinar demasiados postres, jeje y la operación bikini no va nada bien... (si es que tan sólo la comenzara, iría un poco mejor). En fin, le he preparado una deliciosa canoa a Pocahontas, muy verde para que vaya a explorar.

Ensalada de atún

Ya que tengamos todos nuestros ingredientes juntos sólo hay que mezclarnos. Pero ya saben, como siempre les dejo un vídeo:


Cabe decir que a mi no me encanta el sabor del atún porque es muy fuerte... ya sé lo que piensan: "Ana, nos das la receta de una ensalada de atún y ahora nos dices que no te gusta", así es, pero estoy acostumbrada a comerlo siempre y cuando tenga muchas verduras, por lo que como ven en mi ensalada son muchas verduras en comparación a la ración que he usado de atún, pero ustedes pueden usar más cantidad, dos latas o tres. Además el acompañarlo con chícharos, zanahorias, etc. lo hace rendir y así podemos compartir con todos en casa.

Ensalada de atún

Espero que esta receta te haya gustado, ya sabes que como siempre te dejo el enlace al blog de Paty donde podrás encontrar todas las recetas de mis compañeras inspiradas en la historia de Pocahontas.

Ensalada de atún

19 Comentarios

  1. Jaja! Que imaginación, Has hecho una ensalada temática. Muy muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, espero que te haya gustado, es muy sencilla y seguro a los peques les encanta. Besos!

      Eliminar
  2. Muy sano y original, ideal para esta época del año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  3. Le va muy bien esa canoa a Pocahontas con remos y todo, y como a mi sí que me gustan las ensaladas con atún, ya me la estoy haciendo de cena que me va a sentar de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias, espero que te guste!!! Besos!

      Eliminar
  4. Hola Ana! Me encanta tu propuesta, muy fresquita y deliciosa apta para el reto y para estos días tan calurosos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si he de reconocer que en estas épocas lo que más se antoja es una rica ensalada. Besos!

      Eliminar
  5. Hola, guapa. Esta ensalada de atún que has preparado es una opción estupenda para estos calores que están haciendo estos días por aquí. ¡Muy rica!
    Besitos y feliz semana, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me da mucho gusto que te haya parecido útil la receta, como vez también es muy rápida, ideal para las personas que no queremos un día pasar tanto tiempo en la cocina. Besos!

      Eliminar
  6. Ummmmmm!!!!! Que buena pinta tiene esa ensalada Ana, y a demás super refrescante para paliar estos calores que estamos teniendo.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, ciertamente se antojan las cosas frescas y además hay muchas verduritas, por lo que termina siendo una opción ligera y nutritiva. Besos!

      Eliminar
  7. Me encanta esta ensalada fresquita para el verano. Es ideal!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sip, para primavera y verano y en fin cualquier dia que haga mucho mucho calor. Besos!

      Eliminar
  8. Qué buena idea tuviste haciendo ensalada ¡y tan original en forma de canoa! tiene que estar bien rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Excelente idea, muy sano y delicioso, para estos calorones está pefecta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sip es muy refrescante y más si la acompañamos de un agua fresca de tamarindo, yomi!

      Eliminar
  10. Hola, podemos usar la foto de esta receta como referencia, respetaremos el crédito por supuesto. Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.