Barras nutritivas de avena o amaranto

Barras nutritivas de avena o amaranto

El día de hoy, vengo a presentarles dos recetas para preparar barritas de integrales, muy sencillas, nutritivas y ricas, ¿me acompañan?

Como siempre, les dejo el vídeo y les pido si les gusta que se suscriban a mi canal haciendo click en mi cara que aparece al final en un círculo.


Después de este pequeño momento publicitario, les cuento que estoy en una etapa de búsqueda y aceptación con la comida. Estoy tratando de comer cosas saludables, pero de pronto la información que encuentro me abruma y a veces quiero algo dulce, algo diferente y que pudiera parecer prohibido, pero que no me haga sentir remordimientos durante el resto del día. Y por ello decidí hacer mis propias barritas, ya que las que venden aunque sean integrales, muchas veces contienen harinas y azúcares que le quitan puntos nutrimentales y le hacen ganar puntos culposos.



Barras nutritivas de avena o amaranto

Barras nutritivas de avena o amaranto

Mi primer opción son unas barritas de plátano, coco y miel. El plátano es lo que unirá mis demás ingredientes, aportará sabor y dulzor, le agregué coco para que tuviera más sabor, pero esto es opcional. Después también coloqué un poquito más de miel y he de reconocer que se me paso un poco la mano, con una cucharita pequeña hubiera sido suficiente, si ustedes lo prefieren, pueden omitirlo y la receta igual sería muy rica. También pudimos dejar sólo los plátanos, el amaranto y agregar trocitos de nueces, ¿apoco no suena bien?

Barras nutritivas de avena o amaranto

Para su elaboración sólo hemos de mezclar todos los ingredientes con una cuchara y hornear para que amalgamen bien los ingredientes. Aunque pudiera parecer lo contrario, quedan muy suaves.

Barras nutritivas de avena o amaranto


Barras nutritivas de avena o amaranto

Barras nutritivas de avena o amaranto

A continuación las típicas barritas de avena y frutos secos, deliciosas. Yo he puesto mantequilla de cacahuate para que fuera lo que ayude a que los ingredientes se integren y las barritas se compacten, además es necesario poner avena y los demás ingredientes son opcionales. ¿Qué les parecerían con chispas de chocolate?

Barras nutritivas de avena o amaranto

Para la foto adorné con jalea de fresa, pero sobra decir que esto es opcional y bueno, mejor que no se haga, jaja.

Barras nutritivas de avena o amaranto

¿Qué les parecen? ¿Se animan a prepararlas?

Barras nutritivas de avena o amaranto

3 Comentarios

  1. Pues tienen muy buena pinta y seguro que estan mil veces mejor que las compradas!!
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jeje, la verdad es que quedaron muy buenas.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muchísimo más saludables que las comerciales y hasta más bonitas!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.