Decoración con material reciclado para una cena

Decoración con material reciclado para una noche de verano

Hoy estoy muy entusiasmada con la entrada que les traigo, ya que es mi primer participación en el Reto 3R+1 con arte del blog By Terenya. Ya tenía tiempo escuchando hablar de él, pero nunca me había animado a participar hasta ahora y el tema con el que me inicio no puede ser más inspirador: Decoración en noches de verano.


Decoración con material reciclado para una cena en la terraza


Para empezar, nunca me había planteado la idea de hacer nada especial en una noche de verano, por lo que el reto me ha hecho mucha ilusión. En mi pequeña estancia (lo pensaba hacer afuera pero hacia mucho aire) coloqué algunas luces de las del árbol de navidad, hice un portavelas de latas, una lámpara de fantasía y un florero para adornar la mesa, estas fueron mis manualidades recicladas. Pero además he hecho de postre unas deliciosas tartaletas de fruta que les enseñaré a hacer mañana y unas deliciosas cazuelitas tipo pizza que aprenderemos a hacer la próxima semana. En fin, que me ha entusiasmado mucho la idea y he invitado a mi mamá a ver una película mientras degustabamos de nuestra comida.

Decoración con material reciclado para una noche de verano

Creo que en España tienen una celebración especial por estas fechas de noche, pero el punto es que si tu como yo no tienes algo en especial que celebrar, es una buena idea tomar el aire en la terraza o en el jardín si lo tienes, invitar a la familia o amigos, jugar, beber, conversar, bailar, qué sé yo... crear un momento único. Y si no tienes con quién celebrar en una noche de verano, puedes coger una botana, una manta, cojines, tu libro favorito y pasar un rato agradable, o escuchar música, o ver una película, o armar una fiesta, en fin, ¡es verano!

Como siempre les dejo el vídeo del procedimiento:


Decoración con material reciclado para una noche de verano

Cómo hacer un florero con una botella de vidrio

Decoración con material reciclado para una noche de verano

La primer idea es un florero que he adornado con flores de fieltro en una botella de vidrio. Adoro el vidrio, me gustan las botellas y frascos y no entiendo cómo la gente podemos tirarlo, ¡es que me parece tan valioso! Me gusta como se ven los frascos aún sin pintar, pero bueno, esta vez le he dado un toque muy rosa con pintura y una cuerda. Quizá el toque de las flores es demasiado cursi, pero igual quería un toque de verano, floral.

Decoración con material reciclado para una noche de verano
Decoración con material reciclado para una noche de verano

Cómo hacer un portavelas reciclando una lata

Decoración con material reciclado para una noche de verano

La siguiente idea es un portavelas en una lata. La teoría es que brillaría la luz a través de los agujeritos de la lata lo cierto es que en la vida real se veía el efecto aunque muy tenue (pero no en fotografía), eso si, alumbraban bastante, en fin, quizá debí haber cubierto la superficie y apagar todas las luces para que la luz de dentro se reflejara en todas direcciones. Pero por lo pronto les diré que quedaron muy alegres y vistosas en la mesa.

Decoración con material reciclado para una noche de verano
Decoración con material reciclado para una noche de verano

Cómo hacer una lámpara un frasco de vidrio

Decoración con material reciclado para una noche de verano

La tercer idea es mi favorita, es un romántico frasco bañado de purpurina y al colocar luces o una lámpara dentro se veía la figurita que habíamos realizado. Creo que pueden funcionar perfecto en cualquier celebración.

Decoración con material reciclado para una noche de verano
Decoración con material reciclado para una noche de verano

¿Y ahora qué me dicen ustedes? Se animan a venir conmigo en una mágica noche de verano...

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con material reciclado en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

14 Comentarios

  1. Quedaron preciosos!! Y con la iluminación tienen un toque fantástico para las noches de calor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Me ha encantado como se ve, como muy romántico y no aportan calor, ideales para estas noches de verano.

      Eliminar
  2. Todo es super bonito e ideal para una noche de verano.
    Gracias por compartirlo.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!!! Me da mucho gusto que te haya gustado todo lo que preparé para la noche de verano, para mi ha sido muy divertido hacerlo. Besos!

      Eliminar
  3. Me alegra que te hayas animado a participar. Qué bonito lo has puesto todo, me gusta mucho toda la decoración! La botella es super bonita al igual que el tarro de cristal decorado y las latas. Las recetas seguro que buenísimas! A ver si me paso a verlas mañana.
    Gracias por unirte a mi reto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me da mucho gusto que te haya gustado. Me ha hecho mucha ilusión participar, ya tenía ganas de unirme al reto desde hace tiempo y ahora me tendrás ahí muchas veces más. Besos!

      Eliminar
  4. Te ha quedado una mesa preciosa Ana!!. Esas recetas de las que hablas tienen una pinta buenísima y estamos totalmente de acuerdo en que cualquier no-ocasión es buena para decorar nuestras terrazas y balcones para disfrutar de un rato de tranquilidad ;-).
    Quizá si a los botes les hicieras mas agujeros y mas cerca cada uno de ellos de los otros darían una luz mas cálida, que es lo que echas de menos ;-). Me ha gustado mucho el toque divertido que le da la puntilla y los colores tan alegres con los que los has pintado ;-)

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por el tip. Me sentí como celebrando un Feliz feliz no cumpleaños, jejeje. Creo que haré muchas más reuniones con la familia a lo largo de este año. Besos!

      Eliminar
  5. Que bonito y que chulo todo con las luces le da un toque romántico yo es que para manualidades soy de torpe....jeje un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Todo es cuestión de irlo intentando, estas que te he dejado son muy sencillas, sobre todo el frasco blanco, es el que menos tiempo me tarde en realizar y el que más me ha gustado. Besos!

      Eliminar
  6. Has hecho la decoración completa!! Genial!! Me ha encantado el tarro con la diamantina. Nunca he usado este material pero queda un resultado muy bonito. Ahora solo nos queda disfrutar de las noches de verano en la terraza ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Quiero hacer muchas más fiestas de verano, jajaja, también el tarro es mi favorito y en vivo se ve aún más bonito y brilloso a la luz del día. Besos!

      Eliminar
  7. Precioso todo, que fiesta más bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Espero para este mes poder hacer otra reunionsilla en la terraza. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.