Helado minion de banana y mango

Helado minion de banana y mango

Como estamos en vísperas del estreno de la película Mi villano favorito, he decidido hacer unos deliciosos helados con inspiración en los Minion. No les cuento más porque ya quiero que los vean.


Helado minion de banana y mango

Como ven las frutas que utilicé fueron mango y banana, ya que si había que hacer un helado minion, era obvio que tenía que tener esta fruta, ¿no creen? Con el litro de leche hice los dos helados, como ven se ha llevado medio y medio, así que si lo quieren hacer de una fruta los demás ingredientes dividanlos a la mitad. Utilicé sólo 2/3 de taza de azúcar o 1/2 taza de azúcar, si ustedes son muy dulces pueden poner más o no poner, ya que la fruta que estamos utilizando es muy dulce y el azúcar no se echa de menos realmente.

Utilicé también maicena también conocida como fécula de maíz. Esto lo hice para espesar la leche y hacer una especie de crema pastelera donde luego mezcle con el azúcar. Tenía miedo de que no resultara, cuando lo hacia mi hermana me dijo "¿Cuándo has visto que a un helado se le agregue maicena?" Y yo... nunca (imagínenme con mi cara de angustia cuando de pronto pensé que no resultaría). Sin embargo, salió bien. Si recuerdan hay otros helados en el blog que no la llevan y lo que hago es poner la mezcla en mi tazón e ir a remover cada hora o cosa así para que no se cristalice del completo. En este caso la metí al congelador tarde, me fui a dormir sin remover ni una vez y por la mañana tenía la consistencia ideal, así que mi objetivo con la maicena resultó: tener un helado rico con fruta natural, hecho en casa, sin complicaciones ni esfuerzo. Después de eso se ha puesto un poco duro, no como hielo, sino muy congelado, por lo que si queremos servirnos un poco mejor lo sacamos diez minutos antes del refri para que se ablande un poco y servirlo fácilmente, y eso es todo.

Helado minion de banana y mango

Como ven, he puesto colorante azul y amarillo entre los ingredientes, mi helado azul es de plátano y el amarillo de mango. Los colores son en honor a los minion, pero si quieres puedes no ponerlos, los adultos tienen una especie de odio hacia el colorante azul, no se caen bien, pero a los niños les encanta... incluso puedes ponerles gominolas o lacasitos antes de llevar al congelador para que el peque encuentre pequeñas sorpresas en su bola de helado.

Helado minion de banana y mango

Helado minion de banana y mango

Luego vamos con las decoraciones... yo no soy buena decorando, intenté hacer unos ojos con chocolate derretido y un huevo de chocolate y unas líneas con chocolate derretido para que fueran sus pelos y su sonrisa, pero fue un poco desastroso... igual no hace falta.

Helado minion de banana y mango

Pero si quieres puedes adornar con chispas de chocolate, chocolate derretido, chispas de colores, mermelada, etc.

Helado minion de banana y mango

Cuéntame si te ha gustado esta idea, si te gustan los minion y cuál es tu helado favorito. Y no te olvides de suscribirte a mi canal de recetas, donde a partir de la siguiente semana podrás encontrar una nueva los martes y sábados.

4 Comentarios

  1. Ana, tienen una pinta buenísima! 😍👏👏 el de las virutas de chocolate mi favorito ^^ y además de frutas que más se puede pedir!? ñam ñam 😆
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Jen! Me alegra que te haya gustado la idea y tenerte por acá en mi blog. Besos!

      Eliminar
  2. qué rico!!!tiene una pinta estupenda además de divertidos!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que la opción de heladitos minion te haya gustado. En casa fueron un éxito. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.