Flores Bordadas con Listón

Cómo bordar flores con listón

Segundo miércoles del mes, como saben es día de Reto Facilisimo, y esta vez he tenido la oportunidad de participar en él. La vez pasada ganó Sabrina del blog Sabrina Sea of Colors, y propuso el tema de las flores, uno ideal para estas fechas y con montones de opciones.


Cómo bordar flores con listón

Hace tiempo mi mamá me había sugerido hacer una serie de publicaciones con flores bordadas con listón, por falta de tiempo o por decidía, esto no había sido posible, así que cuando supe el tema del reto ya tenía claro que debía hacer. Y cuando se lo comenté a mi mamá ella me dijo que haría el vídeo, así que está vez no participo yo, sino ella, finalmente la idea fue suya.

No se olviden de visitar el trabajo de mis compañeras que ha recopilado el blog Sabrina Sea of Colors, creo que siempre estamos mejorando como bloggeras, y al final eso se demuestra en que cada reto supera al pasado, así que espero que vean todas las ideas que hemos preparado para ustedes, en manualidades diversas y recetas.


reto facilisimo


Los materiales que necesitamos son:

  • Listón de 4 cm de ancho en el color que prefieran e hilo al color.
  • Listón delgado en color verde.
  • Tijeras y cerillos.
  • 1 servilleta o lo que deseen hacer, puede ser una toalla, un cuadro, un cojín, una bolsa...
  • 1 aguja para meter el listón y otra para el hilo.

Aquí el vídeo del procedimiento, espero que haya quedado lo suficientemente claro, la idea de las flores es muy básica y muy sencilla, pero al final creo que se ven muy bonitas, ¿qué les parece?


Cómo bordar flores con listón



Cómo bordar flores con listón

Cómo bordar flores con listón

Cómo bordar flores con listón

Cómo bordar flores con listón

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con listón en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

31 Comentarios

  1. Quedan muy elegantes, felicidades a ti y a tu madre por la elaboración del vídeo, y muchas gracias por compartir. Besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que la idea te sea útil.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Unas flores preciosas y te quedaron genial, gracias por el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te hayan gustado.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Espectaculares!!!!!! Gracias por enseñarnos.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas! Me ha encantado el resultado, ha valido la pena esperar :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy pues que te digo Sabrina, ya estaba yo desesperada. Mil gracias por esperarme. Saludos!

      Eliminar
  5. Precioso tu trabajo Ana, el vídeo ha quedado muy explicativo .
    ¡ Felicidades por ese arte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que haya quedado claro y que pronto haya muchas de estas flores por ahí, saludos! ;)

      Eliminar
  6. Qué bonitas quedan y que fácil parece. Lo voy a compartir en mi facebook. ¿ok? Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas las flores! Tiene que ser un poco complicado coser este tipo de tela tan fragil no? Buena idea! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, el listón es organza y como la puntada es muy básica no da trabajo, no se jala ni nada. Espero que lo intentes, saludos!

      Eliminar
  8. Unas flores preciosas! Me gusta mucho el material y el color que has elegido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es de esos que se notan si o si, jejej. Que bueno que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  9. Es muy bonita, seguro que se pueden hacer muchas cosas, no sé una camiseta básica con estas flores cambiarían totalmente, ¿no? es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, con cada cosa donde las pongamos, colores y tamaño cambia. Creo que la idea de una camiseta seria genial.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Que bellas te han quedado, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y gracias por pasarte y comentar, saludos!

      Eliminar
  11. Que flores más elegantes y delicadas. Te han quedado muy bien!!

    ResponderEliminar
  12. Guau que bonitas! no tenía ni idea que se podían hacer bordados con este tipo de cintas.

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montón de cosas preciosas bordadas con listón, es todo un arte, jeje.

      Saludos!

      Eliminar
  13. Que preciosidad de flores!!! Son muy bonitas y elegantes, y ademas tienen muchísimas utilidades... Gracias por el tutorial.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy lindas, también me ha gustado el material y color escogidos! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el color es muy llamativo y el material económico, espero que te animes.

      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola me encanto las flores pero una pregunta en que mas cosas se pueden poner y si se pueden lavar por ejemplo si lo pones en un mantel gracias y como hago para suscribirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por comentar.

      Se pueden poner por ejemplo si haces un cojín, en una toalla, en una bolsa, en una bolsa, en una blusa, en un mantel, en una servilleta, en un broche para el cabello...
      Si se pueden lavar, en realidad es un listón normal, yo lo hice con organza pero puede ser cualquier listón que prefieras.

      En próximas semanas subiré más vídeos con otros modelos de flores bordadas con listón. Tengo una programada para la próxima semana. Te dejo el link de mi canal de youtube para que si quieres te suscribas y así puedas ver el demás contenido.

      https://www.youtube.com/user/tanahlain

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muy interesante su trabajo,facil y con explicaciones claras y precisas.
      Muchas gracias!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.