Invitación y dulcera para una fiesta de Banca Nieves

Invitación y dulcera para una fiesta de Banca Nieves

Hoy les enseño a hacer una muy sencilla invitación y una dulcera para una fiesta temática de Blanca Nieves.


C´omo hacer una dulcera para fiesta de Blanca Nieves

Estamos de manteles largos para celebrar el primer añito de mi compañera Yoli de CreandoyFofucheando. La verdad es que cuando vi su convocatoria no pude resistirme a participar, tiene apenas un año con su blog pero ya me he encariñado mucho con ella, me parece una persona súper amigable, cálida y con la que puedes contar, así que había que prepararse para el cumple 1 de Creandoyfofucheando, hoy 10 de febrero como ella lo pidió. Y bueno el tema eran las fiestas y a mí desde pequeña me han gustado, pero más que nada organizarlas, incluso hacia fiestas de mentiras para mis muñecos y les hacia sus dulceras y todo, así que recordar eso me hace mucha ilusión y como últimamente estoy en modo friki con las princesas, he elegido hacer mi entrada con motivo de mi favorita: Blanca Nieves.

Invitación y dulcera para una fiesta de Banca Nieves



invitación para fiesta infantil de blanca nieves

Estas dulceras son muy sencillas y pueden ser un bonito detalle para sus invitados al cumpleaños. Son pequeñas pero puedes meter dentro los dulces más deliciosos.

Los materiales que necesitamos son:

  • Papel ya sea de china, hojas de máquina de colores o una combinación d ambas en los siguientes colores: amarillo, rojo y azul. Yo usé papel crepe para la falda en color amarillo, para las mangas papel de china en color rojo, para la blusa una hoja de máquina azul y una roja, pero ya les digo que pueden usar con el que más se acomoden
  • Tijeras, regla, pegamento y un lápiz
  • Cartulina en color amarillo o blanco
  • 1 tubo de papel higiénico

Cómo hacer un dulcero para fiesta infantil de Blanca Nieves

Lo primero que hice fue trazar el contorno del tubo de cartón en la cartulina, luego trace una línea alrededor de más 2cm al tanteo. La recorte e hice cortes hacia adentro hasta la base del primer círculo. Estas tiras resultantes las doble y puse pegamento en ellas para pegarlas a la base del tubo de cartón.

Luego trace un rectángulo que cubriera el alto del tubo en color azul con el cual forre el tubo de cartón con pegamento.

Corte una tira en papel crepe amarillo y con pegamento la fui frunciendo y pegándola a la parte inferior del tubo de cartón para formar la falda.

Corte líneas delgadas en papel rojo y con ellas cubrí la unión entre la falda y la parte superior del vestido, también hice unas "X" a modo de agujeta.

Finalmente con papel de china rojo corte dos rectángulos pequeños que fruncí y pegue a los costados para que fueran las mangas.

Invitación y dulcera para una fiesta de Banca Nieves


Cómo hacer una invitación pra fiesta infntil de Blanca Nieves

Invitación y dulcera para una fiesta de Banca Nieves

Para las invitaciones elegí hacer un espejo en el que la malvada reina observaba su belleza. Dentro podemos escribir el mensaje para que nuestros invitados sepan hora y lugar.

Los materiales que necesitamos son:

  • 1 hoja de papel en color amarillo y una roja
  • 1 hoja de albanene
  • Almohadilla para tarjetería española o una hoja de goma eva
  • Lapicero plateado o sin tinta
  • 1 trozo de papel aluminio
  • Tijeras, pegamento y lápiz

Lo que haremos será doblar un hoja de máquina que tengamos por ahí para hacer el patrón, trazamos nuestro espejo en esa mitad para que al desdoblar quede un espejo simétrico.

Doblamos la hoja amarilla también y trazamos sobre ella la silueta del espejo completa, la recortamos a excepción de un lado para que se doble de está forma. Trazamos ésta silueta en la hoja albanene y los círculos uno en el papel aluminio y el otro en papel rojo.

En la hoja albanene pintamos con el lápicero plateado o sin tinta algunos motivos, como lianas, espirales y flores, apoyándonos sobre la almohadilla o goma eva para que quede resaltado.

Pegamos la hoja albanene por una de las caras del espejo, encima pegamos el círculo de papel aluminio y por dentro el círculo rojo donde podrás escribir tu mensaje.

Invitación y dulcera para una fiesta de Banca Nieves

Este artículo está dentro de la categoría de Fiestas infantiles en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

52 Comentarios

  1. Unos detalles preciosos Ana..............super originales y a los niños, y a los no tan niños ;-), le encantaran seguro............sobre todo si son muy de princesas ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que si, igual es un buen detalle para darle a los adultos, que siempre quedamos olvidados en las fiestas infantiles y a nosotros también nos gustan los dulces, jejeje.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Me parecen unas ideas estupendas para una fiesta temática, y seguro que las niñas les encantarán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, aparte son sencillas de hacer y tienen todo el cariño.

      Gracias por pasarte por mi blog.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Está genial el poder reciclar, me ha gustado un montón.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Así reutilizamos los rollitos de papel en un detalle para nuestros invitados.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu dulcera es una cucada!!!! y el espejo, es genial.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué bueno que te haya gustado,

      Saludos!

      Eliminar
  5. Una dulcera super bonita!
    A Yoli le va a encantar segurísimo!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el conjunto que has hecho para cumpleaños, la dulcera es una monada y esa invitación en forma de espejo me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido así, además son fáciles de hacer y toman poco tiempo por si te animas ;) jaja. Saludos!

      Eliminar
  7. Me encantan los detalles, la dulcera es simplemente fantástica para no regalar las típicas bolsas de dulces compradas, y ambas cosas quedan fantásticas. Me apunto la idea para la próxima vez que tenga que celebrar algún cumpleaños con invitación!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si y a los invitados les gusta más, bueno es un detalle que no te cuesta casi nada y no te consume mucho tiempo, pero ellos saben que lo hemos hecho con cariño.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Estoy segura que cualquier niña estaría encantada con una fiesta temática que tuviera unos detalles tan monos.
    Preciosos. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, a mi hermana y a mí, mi mamá nos hacia fiestas temáticas, y la verdad es que una se queda con recuerdos muy bonitos.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Que detalles tan bonitos para la fiesta de cumpleaños :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué detalle más bonito y original. No se con cual me quedaría si con el dulcero o con el espejo... difícil decisión.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, bueno puedes hacer ambas para una fiesta o una reunionsita con los amigos, que también estaría lindo tener un detalle asi por que si.

      Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, tocaya!

    Me encanta los dos detalles que has preparado, son una de originalidad y una creatividad fantástica.

    Me gusta lo que he visto por aquí y me quedo como seguidora del blog y redes sociales.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Qué alegría encontrarme con otra Ana! Ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Saludos!

      Eliminar
  12. Faltaban los caramelos en esta fiesta. Muy bonito Ana.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  13. Qué original y qué bonito el dulcero, seguro que si lo ve mi hija me dice que le haga uno. Una idea genial para una fiesta de princesitas. El espejo muy chulo. Gracias por las explicaciones, un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué detalles más originales para una fiesta de cumple temática, Ana! Me ha encantado el dulcero. Muchas gracias por el tutorial en fotografías. ¡Feliz finde! :-)

    ResponderEliminar
  15. A la peque le ha encantado y a mi también. Una idea muy original para meter las chuches de los cumples.Buen finde!!

    ResponderEliminar
  16. Que imaginación..mira que buena idea...y no solo para fiestas infantiles,también a nosotras nos gusta sentirnos unas princesas y recordar nuestra infancia.Precioso me ha encantado.Un besito.Aurora.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ana! Me encanta tu dulcero y tu espejo invitación, está todo perfecto y dispuesto para la fiesta. Me encanta.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Que chulos!
    ¡Será una fiesta inolvidable!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana,

    Que bueno te quedo, otra buena idea para reutilizar los rollitos de papel :p
    Nos vemos en otro reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  20. Holiiis !!! Son un encanto tu dulcera y tu invitación, excelente idea para los cumples de las niñas, felicitaciones por tu reto mas que superado, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que ideas más geniales, me las apunto porque son muy originales.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Ooooooh pero qué bonito,Ana! Me encanta el dulcero,es igualito que el vestido,oooh,qué idea más genial y qué preciosooooo!!
    Y el espejito súper original también.Me han gustado muchiiiiisimo los dos.
    Son unas ideas chulísimas,y no solo para las peques,jajaja,ya me gustaria a mi recibir un recordatorio de cumple así,qué preciosura.
    Muchas gracias por tus bonitas palabras.Me encanta venir a ver las cositas tan creativas que nos muestras siempre.
    Y muchas gracias por haberme acompañado en este día tan especial. Sabia que tu aporte al Reto iba a molar mucho ;) jajaja.
    A seguir creando cosas bonitas.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  23. Me parece una propuesta muy creativa. Gracias por el tutorial. Saludines

    http://suenosdepuntodecruz.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  24. Una dulzera!, que práctica, y queda super original. Además muy bien explicada! Gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito lo que has preparado de blancanieves. Los rollos higiénicos dan para mucho. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Es chulísimo todo!! la dulcera de blancanieves me ha encantado!! besos

    ResponderEliminar
  27. Creatividad y originalidad se dan la mano para crear la dulcera y el espejo de Blancanieves con materiales al alcance de todos, felicidades!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué lindooo!! la dulcera es una monada, es igualito que el vestido de Blanca Nieves y el espejito muy original, sí! Me quedo por aquí siguiéndote.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. El sueño de toda princesa en casa... Una fiesta acorde a su realeza!!! Felicidades por tan bonito aporte !!!
    tallerdestella.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho tu post. El dulcero es una monada ;-)

    ResponderEliminar
  31. Que detalles tan bonitos para una fiesta de cumpleaños infantil.
    Tomo nota porque me gusta la idea para la peque.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pero que bonito Ana!! ^_^ lo del espejo me parece super creativo y la cajita de las chuches me alucina de lo bonita que es! ^_º Con una fiesta temática así me apunto sin pensarlo jiji, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  33. Unas ideas muy originales y preciosas! me encantan, a otra compi también le he visto cositas de Blancanieves, si os juntáis hacéis un cumple temático insuperable.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Que idea más original para hacer un porta-caramelos y una invitación de cumpleaños ambientada en Blancanieves, nos ha encantado!! las dos cosas son hermosas, muchas gracias por el paso a paso, perfectamente explicado :D

    besos,

    ResponderEliminar
  35. Pero que original en forma del vestido. Me ha gustado. Buen reto. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Has tenido una idea muy divertida, y además te ha quedado genial, felicidades por el reto cumplido.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.