Cómo hacer un conejo con pompones de lana

Cómo hacer un conejo con pompones de lana

!Ay chicas! Qué subidón de ánimo me ha dado leer sus comentarios en mi pruebita de transfer con lavanda la semana pasada. Así que está semana no podía dejar de publicar y unirme a un reto de esos que tanto nos gustan.


Coneja con pompones de lana

Jen nos propone en su blog como cada año para esta fecha el tema Pascua.

La sobrina del conejo de pascua

Y lo que yo he elegido hacer es al conejo de pascua, pero, ¿y si mejor es coneja? Una joven conejita con tutú y una corona de flores, algo así como una familiar lejana del conejo de pascua, algo diferente... ¿Les gusta la idea?

Cómo hacer un conejo con pompones de lana

Pues qué tal si le ponemos nombre, ¿me ayudan? ¿De qué le ven cara? Es una joven conejita que he hecho con pompones de lana. Tratándose del tema manualidades por lo general trato de hacer cosas o que quiera para mí, o que puedan ser útiles pensando en una fiesta, la decoración del hogar, etc, pero en este caso no tengo ni idea de para qué podría servir una coneja así... creo que también a veces viene bien hacer cosas sólo porque queremos hacerlas sin pensarlo demasiado. Eso sí, creo que la forma de hacer los pompones sí que puede servir, así que, vamos a ello.

Cómo hacer un conejo con pompones de lana

Para los pompones necesitamos: estambre (lana) cartón, tijeras, algo para hacer dos círculos de distinto tamaño (yo usé dos cosas redondas pero un compás es mucho más profesional) y silicón.

Para la coneja necesitamos: Dos pompones, tul, listón, tijeras, hilo y aguja, flores, fieltro rosa y blanco, un par de ojos y dos limpiapipas.

Vamos a trazar dos círculos de diferente tamaño, uno al centro del otro y recortamos por la línea, luego vamos cortar a la mitad y pegar unos trozos de cartón para unir las dos mitades. En torno a este semicírculo enrollamos el estambre. Luego vamos a hacer un nudo por la parte inferior y por la parte superior vamos a cortar.

Cómo hacer un conejo con pompones de lana

Hacemos dos pompones y los unimos, al superior le cortamos parte del estambre para que disminuya su tamaño. Luego fruncimos el tul y lo ponemos como su faldita, encima de la cual usaremos un listón. Con fieltro recortamos las orejas, las manos, los pies, la nariz e incluso los ojos si así lo quieres. Pegamos las piezas en el sitio correspondiente y ya está.

Cómo hacer un conejo con pompones de lana

Cómo hacer una coneja con pompones de lana

Espero que la idea de hoy les haya gustado. No se olviden de visitar a Jen en su blog.


Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

26 Comentarios

  1. ¡Hola, Ana!

    Una idea super original, da un toque distinto y mucho más divertido. La conejita de Pascua me ha encantado, y con tu tutorial se ve fácil de hacer.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy divertida la conejita, ya ha pasado a formar parte de mi familia peluchil, así tan pomposa como es ella, jeje. Besos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por visitarnos. Hiciste una gran sorpresa para mí. Y con gusto me acurrucaría en el conejito que hiciste. Es muy acogedor, suave. Ingenioso y muy interesante.
    Saludo cordialmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En cuanto vi que habías regresado me hizo mucha ilusión pasar a verte, ya se te extrañaba. Besos!

      Eliminar
  3. Es totalmente achuchable, Ana
    ¡Te ha quedado monísima!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es tan tierno! Pero es pequeñito que así como achuchar creo que se desbarata jajaj, besos!

      Eliminar
  4. Beautiful bunny, Ana!!!!!!! Perfect for Easter!!!!!!! Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que preciosidad Ana! un regalo perfecto, me encanta tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea! Qué placer tenerte por acá. Besos!

      Eliminar
  6. Es moniiisima! tiene carita de Betty,jajaja
    Es una cucadita Ana y buena idea hacerla chica,es verdad que siempre recurrimos al conejo chico asi que mira que buen homenaje para ellas
    Achuchableeeeeeeeeeee!
    Muchos besos amiga mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es que yo hasta a Santa Claus quiero hacerlo en su versión femenina, jeje, que así se pueden añadir faldas vaporosas y moños, ya sabes. Betty? Pues es un lindo nombre le preguntaré. Besos!

      Eliminar
  7. Que graciosa conejita, un bomboncito en chiquitín.
    Como dice Yoli es cierto que siempre recurrimos al conejito o al flamenco o personajes en masculino, con lo bonitas que quedamos las feminas jajajaja
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad qué si? Hay más detalles que hacer para que queden coquetas jeje. Me alegra que haya gustado y que no les haya importado mi pequeña licencia con el personaje o con su parientela jaja. Besos!

      Eliminar
  8. Ya está!...ya tengo el nombre...se llamará Pascualina...
    Un trabajo simple que los niños de la casa ayudarán a hacerla.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué nombre tan chulo, como para ser la sobri del conejo de Pascua creo que le queda perfecto, además no te creas, que aunque el tío es quien queda bien en esas fechas toda la familia aporta a la causa y Pascualina no es la excepción jeje.

      Eliminar
  9. Maravilloso Ana! muy buen trabajo...a mi hija le gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me hace mucha ilusión saber que a una pequeñita le haya gustado, espero que pueda ser de utilidad el tutorial. besos!

      Eliminar
  10. Me encanta Ana, una idea original y divertida.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue divertido sacarle las fotos, aunque ella estaba muerta de miedo en las alturas, jeje. Besos!

      Eliminar
  11. Me parece una monada Ana, ha quedado genial!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hacer una conejita de pascua es genial! Esta versión femenina me ha encantado, además me divieten mucho las ideas con pompones. Felices pascuas junto a Pascualina! Besitos...

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.