Muñeca recortable

Muñeca recortable

Hoy vengo más que dispuesta para acompañar a Esther del blog Flor de diy's en el reto RMB que organiza en el mes de abril con el tema "Muñecos".


Muñeca para recortar

Como se podrán imaginar este es un tema que me hizo especial ilusión apenas lo vi publicado, ya que soy muy fan de los jueguetes y en el blog tengo algunas muñecas de tela y amigurumis que podían servir para la ocasión. Pero como suele pasar cuando llega el momento de poder hacer una muñequita con libertad, las musas se ponen rebeldes y caprichosas y no quisieron aceptar otra opción que una muñeca de papel.

Muñeca recortable

Desde muy pequeña soy fan de las muñecas de recortar, recuerdo que mi mamá me compraba alguna de vez en cuando cuando iba por mi a la escuela en un papelería que quedaba cerca. También recuerdo haber hecho alguna, coloreando y diseñando su ropita con papel de colores y marcadores y ahora me he puesto a jugar con Tanahlí ¿la recuerdan?

Le hice un peinado recogido para que se pudiera cambiar con facilidad y algunas prendas que pueden recortar, como un vestido estilo Cenicienta, una falda, un suéter y hasta un overol.

Muñeca recortable

Obviamente quiso que jugaramos a la pasarela, es una excelente modelo, muy en su papel.

Muñeca recortable

¿Verdad que quedo guapa? ¿Cuál es su vestido favorito? ¿Juegan conmigo? Pueden descargar la plantilla y recortar.

Muñeca recortable


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con papel en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

30 Comentarios

  1. ¡La de horas que me llevaba jugando con los recortables!
    Que buenos recuerdos me has traído con este trabajo sencillamente sensacional, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Great idea, Ana!!!!!!!! I am in love with paper dolls!!!!!!!!! Muchos besos, querida amaiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto me alegra que te hiciera ilusión el tema! y síii, una muñequita recortable no podía faltar, con sus lindos vestiditos diseñados por tí ¡Tanahlí es una modelo de 10!
    Muchas gracias por participar, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana

    Cómo me gusta el recortable que has hecho... De pequeña era un lujo para mí.. y con los años los recortables se volvieron imprescindibles en mi casa...

    Claro que juego contigo, para no perder esa esencia infantil nunca.

    El vestido de Cenicienta es divino pero me gusta la modernidad del vestido de jirones o el peto 😉.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Anda!! cuanto tiempo sin ver un recortable, recuerdo que de pequeña los domingos con la paga que me daba mi madre iba a comprarme una muñequita de papel para jugar e intercambiar vestidos, que buen recuerdo me has hecho tener con el post de hoy Ana.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita muñeca de papel nos obsequias, con todo ese guardaropa! Me trajiste entrañables recuerdos, pues yo jugaba mucho con las muñecas de papel y les hacia vestiditos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo, la de ratos que me pasaba yo jugando con los recortables, me has traido muy buenos recuerdos Ana. Una bonita muñeca compi
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Uffff..que recuerdos, yo también tengo aún alguna que otra muñeca recortable con sus vestiditos y también se los hacia yo misma. Pensandolo bien..ay que ver la de cosas que tengo guardadas de cuando era pequeña¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Saludos Ana me remonto a mi niñes me pasaba dias enteros vistiendo a estas muñequitas y asi me quede vistiendo muñecos de trapo....jajajaja.
    Que ironia de la vida, este fue el mes que mas trabaje con muñecos y puffff¡¡¡ se me paso la fechas, tengo como los pelos parados jajaja bueno mil disculpas por el despiste.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!😄
    Tan me gustó que me hizo recordar cisas que había olvidado, cuando niña, recortaba una muñeca de las revistas y las vestía les ponia el pelo también!
    Te quedó preciosa, me gusta su ropa
    me gusta todo!felicitaciones!

    Abrazos fuertes se feliz! 😍

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas muñecas recortables!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!
    Adoro tu muñeca de recortables, cuantos vestiditos le has hecho.
    Me has hecho recordar mi niñez, me encantaba jugar con estas divertidad muñequitas.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosa!!! Que ganas de jugar con ella y todas sus prendas para vestirla!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Este post nos ha transportado a nuestra infancia. La de horas que jugamos con estas muñecas recortables.
    La tuya es preciosa y sus modelos también.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantaban las muñecas recortables, me pasaba horas jugando. Tu muñeca es super bonita igual que sus vestidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Recortables!!!!
    Madre mía, con la de horas que he dedicado yo a jugar y a vestir, incluso diseñar mis propios modelitos.
    Qué recuerdos!!! Me encanta tu entrada para este reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Ana cuántos recuerdos!! Quién no ha jugado con los recortables, nos pasábamos horas quitando y poniendo vestidos.

    Gracias por el recuerdo ... BESOS

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Como nos gustaba jugar con esas muñecas de papel de niños!!. Es una idea genial la de retomar esta bonita costumbre ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Uuyy! que bella propuesta, si que eran otros tiempos, recortar vestiditos, zapatillas, bolsos, que diversión tan creativa había antes y por cierto que lindo guardaropa tiene Tanahlí
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  20. Que linda te ha quedado esa muñequita de papel, jajaja, me encanta el vestuario que le has hecho, el vestido de princesa un primor, pero yo me quedaría con el mono que lleva un pandita en el pecho, jiji, me recuerda a una granjera feliz o una manitas creando cosas en su granero. :P
    Yo también había tenido alguna de esas muñequitas, igual aun si vaciara todo me encontraba alguna aún, jajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ay ana me encanta tu propuesta!! cuantos recuerdos me trae de cuando era niña y jugaba con muñecas recortables....un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. I used to have such dolls. And I do remember, they were my best ones. Yours are very elegant!
    Hugs:)

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!

    Que recuerdo con estas muñecas! EL tiempo que me llevaba yo
    jugando a los recortables. Tu muñeca es adorable amiga

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  24. De niña también solía jugar con muñequitas de papel,
    tanahlí es preciosa y ya veo que tiene de todo
    en su guardaropa.
    Buen finde Ana!

    ResponderEliminar
  25. oooh pero qué recuerdos los recortables,me encantaban,qué bonito viaje a nuestra infacia,ooooh
    Cuantos modelitos para Tanahli,y que bien volver a verla ;)
    Me encanta Ana!
    Muchos besos amiga mia :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, Ana:

    ¡Qué recuerdos con los recortables! ¡Me encantaba la ropita para cambiársela a las muñecas y pintarla! Tanahli te ha quedado monísima.

    Te invito a que veas los cambios del blog, ya que por fin he finalizado la migración a una nueva plataforma. Espero que te guste y seguir contando con tus visitas como antes, y que en cuanto estén habilitadas las suscripciones, cuente con la tuya ;-) Te dejo el enlace porque se están actualizando los robots y puede dar errores www.comerespecial.com

    Un beso enorme, guapa, y feliz Semana Santa,

    Rosa

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana, qué recuerdos!! Ya también jugaba con estas muñecas y tenía un montón, todas guardadas en un cuaderno con sus vestiditos y complementos, también les hacía vestidos cuando les faltaba alguno para la temporada. Es preciosa tu muñeca y los vestidos se nota que sin hechos a medida porque le quedan perfectos.
    Felicidades un precioso trabajo, besicos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.