Palitos de pan

Palitos de pan

Hoy es día de nuestra cita mensual para el reto Una galleta un cuento, que en el mes de noviembre tiene por tema Robinson Crusoe, propuesto por la misma Patty, que resultó ganadora el mes pasado, en que nos inspiramos en Piel de Asno, ¿quieres ver su receta ganadora? Pues da click aquí.

Palitos de pan

Para el cuento de este mes quise hacer unos palitos de pan, que se unieran para formar una canoa, y para las fotos busque un guapo Robinson ratón que verán más abajo, ahora los ingredientes:

Palitos de pan

  • 2 tazas de harina y tener a la mano un poco más por si las dudas.
  • 15 gramos de margarina
  • 1/2 taza agua tibia
  • 1 sobre de 11 gramos de levadura (yo no lo usé todo, sino poco más de la mitad)
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 pizca de sal
  • 2/3 de taza agua tibia
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Pasos:

  • Poner a activar la levadura durante 15 minutos en un vaso de agua tibia con una pizca de sal.
  • En un bol vamos a batir los siguientes ingredientes: harina, margarina (reblandecida), azúcar, un poco más de sal y la levadura con el agua, vamos a batir con nuestras manos.
  • Cuando la masa tenga una consistencia uniforme, la vamos a dejar reposar durante una hora.
  • Luego hacemos palitos delgados con un poco de masa, que vamos a sumergir en el agua tibia con bicarbonato.
  • Ponemos en una charola previamente engrasada y enharinada.
  • Horneara 180° durante 12 minutos.
Palitos de pan

Para decorar yo jugue un poco con la comida y como les comenté hice que una canoa uniendo varios palitos de pan, hice una palmera muy improvisada y puse un poco de arena para formar una isla, nada higiénica la cosa, jajaja

Palitos de pan
Palitos de pan

No se olviden de visitar todas las propuestas de las compis en el blog Patty's Cake

32 Comentarios

  1. ¡Qué ricos!
    Y se ve una receta fácil de hacer.;)
    Me gustan mucho como snack para picoteo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sii así me los comí, jaja. Saludos!

      Eliminar
  2. que ricos palitos y muy simpáticas las fotos
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, me alegra que te haya gustado la receta, es sencilla y rápida. Besos!

      Eliminar
  3. Una receta facil de hacer que te ha quedado genial todo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, es más sencilla de lo que me imagine, y el sabor era bueno, me atiborre de palitos ese día, jaja

      Eliminar
  4. Que graciosos!! Ha quedado genial la barca hecha cob los pálitos de pan y muy a cordes con el cuento ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Hacer la barca finalmente ha sido muy sencillo, me alegra mucho que te haya gustado

      Eliminar
  5. Qué imaginación has tenido, Ana!!!! Y yo calentándome la cabeza con preparaciones de islas, volcanes y demás... me encanta como lo has resuelto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, fue todo un poco justo de tiempo, ese día me agarraron las prisas, ya tenía la idea, pero pensé que tenía una palmera y a última hora no la encontré, así que hice una con hojas de plástico y foami, jjeje

      Eliminar
  6. Que buena tu idea, jajajaj canoas de pan, por eso me encanta este reto, uno aprende de todas por su imaginación. A mi no se me hubiese ocurrido, super orignal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone nuestra imaginación al limite y al final los resultados sorprenden ;) ¿verdad?

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta! Y parece facil, lo probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, que bueno que te hayan gustado. Besos!

      Eliminar
  8. Esos palitos deben estar increibles de buenos, ya me los estoy imaginando para untar con queso!! Una idea muy original lo del barquito!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si con un dip o algo quedan geniales. Besos!

      Eliminar
  9. Jajaja!! Bueno, la arena la podía haber cambiado por galleta triturada y ya quedaba comestible todo, jeje!!! Pero has tenido una idea genial!! Esos palitos de pan en forma de balsa son una pasada!!! Fabulosos!! Muchas gracias por participar preciosa! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo de las galletas es buena idea, sobre todo como para una fiesta, así todo quedaría comestible y muy adecuado. Yo por lo pronto reserve los demás palitos para poder probarlos, jeje Saludos!

      Eliminar
  10. me dio tanta hambre hahhaha pero a la vez es tan lindo que me da una pena pensar en comerlo jjajaj
    me ha encantado, tienes nueva seguidora
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te haya gustad tanto, y muchas gracias por visitar mi blog, espero verte por aquí muchas veces más. Besos!

      Eliminar
  11. Una idea estupenda ! tienen que quedar geniales para untar o solos (como mas me gustan)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me comí algunos solos, quedan estupendos, besos!

      Eliminar
  12. Muy ricos Ana, te han quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adita! Qué dicha verte por mi blog, besos!

      Eliminar
  13. Que pinta Ana, Mmmmmm...... si saben igual que se ven eres una artista.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Me alegra mucho que te hayan parecido apetitosos. Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola Ana!

    ¡Que buena idea! Me gusta este Reto, has sabido jugar tus cartas muy bien, por cierto los palitos tienen que estar riquísimos.

    Un beso guapi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado la presentación y la receta y el reto me encanta, porque es muy creativo y como de fantasía, jaja. Saludos!

      Eliminar
  15. Hola! Que idea tan original. A mi me encanta el pan y estos palitos tienen una pinta deliciosa. Ñam ñam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el pan, sobre todo el salado que podemos acompañar con más comida.. salada igual, jaja. Saludos!

      Eliminar
  16. Que ricos palitos! Ideales para botanear!
    Bs

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.